Conectar 2 instrumentos en el mismo canal?

  • 1
juan-pipe
#1 por juan-pipe el 02/11/2012
hola chicos ayuda urgente porfavor ..... tengo una pregunta de nobato :-? ..... resulta que en donde tocamos tenemos una consola "SKP Vz100A" con 10 entradas y una extra (creo que se dice mono xD) bueno y resulta que encima de esas 10 entradas de 1/4" hay 10 entradas XLR ..... y me preguntaba si era posible conectar un instrumento en la de 1/4" y un microfono arriba en la XLR al mismo tiempo, osea para que esas 10 entradas se multiplicarian por dos de ser posible ...... espero alguien entienda a lo que me refiero y me saque de la duda...... :ook: :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 02/11/2012
Aunque fuese posible, que probablemente lo sea en ese modelo de mesa no podrás regular independientemente el volumen de cada una de las entradas.

Si, por ejemplo, conectas en el canal 1 un teclado por jack y un micro por XLR no podrás ajustar el nivel de cada uno individualmente.

Algo que si podrías hacer, aunque tampoco es para tirar cohetes, es poner 2 micros en el mismo canal, por ejemplo 2 toms, 2 ambientes, ... que vayan a ir siempre con volúmenes similares y siempre teniendo en cuenta que vas a perder la posibilidad de regularlos independientemente.

¿ por que no nos pones la lista de canales que usáis para ver si te podemos recomendar un modo de "calzarlo" todo en 10 canales ?
Subir
juan-pipe
#3 por juan-pipe el 02/11/2012
ps tenemos conectado guitarra, bajo, piano, y 5 microfonos y tambien usamos la salida de mono para un computador..... solo quedan libres 2 entradas y no creo que esas vallan a ser suficientes para microfonear la bateria.... necesitamos microfonear la bateria porque el sonido no llega bien hasta atras del recinto.

y pues los microfonos por lo regular casi siempre los usamos en el mismo nivel los del coro y un poco mas alto la voz principal.... creo que podriamos conectar en el jack junto con los XLR los de los coros..... gracias por tu respuesta amigo :ook:
Subir
juan-pipe
#4 por juan-pipe el 02/11/2012
ole por cierto...... en caso de ser posible tendría que conectar microfonos de una determinada marca para poder que funcionase o con cualquiera daría resultado? :-k
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 02/11/2012
Hoooolaquetal!!!

Los cinco micrófonos, supongo que de voces, los podrías mezclar en una pequeña mesa aparte, y entrar al mezclador principal por línea, así dispondrías de todos los canales para instrumentos.
Por otra parte, con cuatro micros ya puedes hacer sonar una batería estándar, y mejor con seis.
Desde luego, lo que yo no haría es poner dos micros en el mismo canal, eso sin contar con que posiblemente la entrada de TRS sea de línea, no de micro.
Saludos!!!
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 04/11/2012
Conectando dos salidas a una misma entrada la lías con las impedancias. Mandarás señal de un micro a la salida de la línea. Mi recomendación es no hacerlo
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 04/11/2012
Aqui tienes una nota técnica de Shure para la conexión en paralelo de micrófonos, poco mas o menos lo que te comentaba.

http://shure.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/180/~/can-i-parallel-microphones-into-one-input-of-my-mixer%3F

En este caso se refiere a micros para sistemas de megafonía pero funciona con cualquier micro dinámico.

Como te decía no es para tirar cohetes pero te puede sacar de un apuro. Basta con que te hagas un cable y que asumas que no podrás controlar individualmente los volúmenes y que la ganancia aparente de cada micro será inferior.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 04/11/2012
Un esquema para clarificarlo. Coges el soldador y por menos de 10 euros contando con los conectores te haces un "chisme" que te saca del apuro:


De la web de CROWN
http://72.32.198.89/kb/entry/217/
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 05/11/2012
Hooolaquetal!!!!

Sigo pensando que es un error poner micros en paralelo.
Que pasar, no pasa nada, aparte de bajar el nivel de la señal(que ya es muy débil de por sí, y sensible a ruidos), cancelaciones de fase, diferencias entre las voces que no se pueden controlar, etc..... y tendrán que ser micros absolutamente iguales.
Sigo pensando que yo no quisiera tener un cantante o dos al que no le puedo tocar el nivel, ya no hablemos de diferentes ecualizaciones de voz. No sé tú.
Sigo pensando que lo de los cables de Shure es una chapuza, de marca Shure, pero chapuza.
Y también sigo pensando que la solución más barata es añadir otro mezclador y mezclar en él los que no te entren en el mezclador principal.

Igual debería dejar de pensar..... :mrgreen: Pero ésto es sólo mi opinión.

Saludos!!!
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 05/11/2012
Elpatxi, ya tambien pienso que no es una idea acertada pero la posibilidad la hay.

... y sospecho que tambien hay la posibilidad de que la siguiente respuesta sea algo del estilo "es que en mi iglesia no tenemos presupuesto para comprar otro mezclador"

y ese es el único motivo que se me ocurre para sugerirle que conecte micros en paralelo (con su adaptación de impedancias, clarostá...)
Subir
GaVa
#11 por GaVa el 05/11/2012
Totalmente de acuerdo contigo elpatxi_bcn. Cómo vas a controlar dos micros en un mismo canal?
Creo que eso es para volverte loco...
Subir
juan-pipe
#12 por juan-pipe el 05/11/2012
:idea: chicos eh estado pensando y creo que sale igual y aun mejor.... comprar mejor una bateria electronica alessis DM 10 y me saco el problema de tener que encerrar la bateria con paneles y ponerle los microfonos (sin contar de que no tenemos los sucifientes canales para conectarlos) y me sacaria mil problemas mas con el sonido.... ustedes que opinan de comprar mejor una bateria electronica? :?
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 06/11/2012
Hooolaquetal!!!

Si no tienes ningún problema con el que toca la batería, pues sí que es más práctico, sobre todo en tu situación. La verdad es que ni se me había ocurrido :-D

Saludos!!!
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 06/11/2012
Con la batería electrónica te evitas toda la microfonía y puedes bajar el volumen de monitores en la escena.

Ahora bien, si tienes presupuesto para comprar una batería electrónica supongo que tambien lo tendrías para cambiar la mesa de mezclas.
Subir
elraton
#15 por elraton el 06/11/2012
Yo es que no entiendo mucho de esto pero se me ocurre que las baterias electronicas estas,tienen una salida unica en estereo ( creo,porque la verdad es k no se como van ),de ser este el caso.... y si algun integrante pide, "yo es que solo quiero el bombo y la caja,lo otro me lo quitas todo",¿ Ahora que , como lo harias ? puesto que la bateria saca todas las señales en 2 cablecitos ....

Por curiosidad mas que nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo