Conectar 2 M-Audio Fast Track Pro simultaneamente.

  • 1
reveren
#1 por reveren el 27/03/2012
Hola amigos de Hispasonic,
resulta que tengo dos M-Audio Fast Track Pro y estaba pensando que quizá podría conectar ambas a logic y asi tener 4 entradas. Alguien puede ayudarme?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 27/03/2012
hola, pero lo podrías hacer si el logic trabajara y reconociera ambas tarjetas simultáneamente, que es algo que no creo posible
Subir
reveren
#3 por reveren el 27/03/2012
Algo he visto en el foro de m-audio. Dicen que con la entrada S/PDIF y alimentando la otra tarjeta con un alimentador externo se podría. Lo intentaré. Si estalla algo, subiré captura...
Subir
dfvg
#4 por dfvg el 25/04/2012
Hola amigo, pudiste conectar las dos tarjetas al mismo tiempo?? Yoy tambien tengo dos fast track y queria saber si se pudo..... Gracias
Subir
reveren
#5 por reveren el 25/04/2012
Pude conectarlas y de hecho pude grabar cuatro entradas a la vez con Logic. Prueba a ver, no te arrepentirás.
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 25/04/2012
#2

En mac se puede "crear" un interface sumando varias tarjetas de sonido, creo que estaba en "configuración de audio y midi"
Subir
bufonman
#7 por bufonman el 26/04/2012
Alguien sabe si es posible en Windows?
Subir
reveren
#8 por reveren el 26/04/2012
Supongo que es posible tanto en windows como en Mac. Yo uso Mac y Logic Express 9. En el foro de Logic me explicaron que se debía hacer de la siguiente manera:
- Conectar una tarjeta con alimentación externa (enchufada) de su salida S/PDIF a la entrada de otra que sí que va conectada y se alimenta del ordenador (si no se necesita phantom).
- ( En Mac) En las preferencias del sistema se busca el botón de la tarjeta correspondiente y se habilita (en el caso de m-audio fast track pro) la entrada S/PDIF y los outputs 1 y 2(balanceadas y no balanceadas) o los 3 y 4 ( no balanceadas) y S/PDIF. Si se quiere trabajar a 16 bits se puede activar todo. Si queremos trabajar a 24, al menos en mi caso, se permite 2 de las 3 opciones, pero nunca las 3 a la vez.

Espero haber sido de ayuda, desde luego no soy un experto en nada, pero a mi me ha salido asi bien.

Un saludo!
Subir
warrenbeat
#9 por warrenbeat el 26/04/2012
#8 Reveren

No hace falta hacer conexiones SPDIF en Mac, puedes tener ambas interfaces conectadas por USB y hacer la suma de interfaces en OSX, incluso puedes sumar las entradas de la tarjeta de sonido interna del Mac.

Lo más importante es que tienes que si una interface tiene por ejemplo un límite de 48kHz y la otra 96kHz tendrás que poner la frecuencia de muestreo a 48kHz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-04-26 a la(s) 19.37.34.png
Subir
reveren
#10 por reveren el 27/04/2012
Muy interesante. Muchas gracias. Intentaré hacerlo. A mi en logic me pide una tarjeta u otra, pero nunca las dos. Lo intentaré y ya os contaré.
Subir
warrenbeat
#11 por warrenbeat el 27/04/2012
#10

Reveren, está en Configuración de audio y Midi, luego en la esquina inferior izquierda le das al +. Entonces te crea un nuevo interfaz y ahí es cuando le das las entradas y salidas combinadas :).

Una vez hecho, en el menú de Logic te aparecerá el nuevo interfaz.
Subir
reveren
#12 por reveren el 27/04/2012
Si, ha aparecido. Probaré esta semana tranquiolamente, ya que me salen 6 entradas simultáneas.
Subir
diotero
#13 por diotero el 10/05/2012
Hola Warrenbeat,
lo estoy intentando con una focus 40 y una m-audio 410 y me las reconoce, hago lo del dispositivo agregado, el logic detecta todas las entradas (20 + 3) pero la m-audio de la m-audio no me entra señal y tampoco me sale nada por los monitores (que tengo conectados a la focus). Sabes porque?

Gracias
Subir
warrenbeat
#14 por warrenbeat el 12/05/2012
Tienes sincronizados los relojes?

En el panel de interfaces tienes que poner la fuente del clock y su frecuencia, y seleccionar correccion de desviacion en las interfaces esclavas. Mira tb en el panel de maudio, a ver si tiene una frec de muestreo fijada.
Subir
diotero
#15 por diotero el 12/05/2012
Buenas Warrenbeat,

Te comento a ver si sabes porque.
He conseguido tener entrada de señal en logic con la m-audio. En el panel de control de la m-audio he escogido: sync source external (para que coja de la focus), el sample rate que este igual que la focus (44100) (asi todavia no funcionava), en active spdif input lo he puesto en coaxial y entonces he probado uniendo el s/pdif in de la m-audio con el out de la focus con un cable rca (normal) y tampoco.
Por ultimo he activado una casilla que está en el panel de control de la m-audio que pone: show 410's stereo pairs as devices con lo que en preferencias aparecen cada entrada por separado como si fueran interfaces diferentes. Y ahí he conseguido que me entrara señal i sonido en logic con la entrada de la m-audio.
Un pequeño problema: me genera unos fritos aun teniendo los volúmenes de entrada y salida normales. Puede ser por el rca que tendria que ser mejor? o alguna cosa que se me escapa?

Muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo