Conectar 2 mesas con phantom sin splitter...

miscoes
#1 por miscoes el 29/10/2008
... sin quemar nada.

La situación:

Tengo que montar un bolo en el que necesito una Yamaha 01v (recientemente adquirida a un forero) y al mismo tiempo un interface TASCAM US-1641 para grabar por canales.

Me imagino que, en este caso, será lo mismo conectar el interface que otra mesa en paralelo y me consta que muchas empresas de alquiler simplemente sacan dos mangueras de la caja de escenario, una para cada mesa, sin splitter.

Pues bien, necesito que tres de los micros sean de condensador por lo que necesito dar phantom desde uno de los dos equipos.

La pregunta es: ¿quemaré algo al conectar las entradas de los dos equipos en paralelo y dar phantom en una de ellas para algún canal?

Muchas gracias. Mis equipos os agradecerán cualquier respuesta razonable.

PS: Las soluciones como splitters a transformador, electrónicos, ... ya las conozco. Simplemente quiero evitar el gasto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josueguga
#2 por josueguga el 19/11/2008
si al mismo microfono metes phantom por dos mesas vas a dañar el microfono,

con lo de la conexion, principalmente seria mandar por auxiliares peor no creo que te alcanzen, asi que lo de la otra mesa esta bien pero ya no necesitarias mandar phantom por la segunda, y cuando de la caja del escenario salen dos mangueras se llama splitter a menos que te refieras a que hay dos snake que seria ilogico, pero puedes conseguirte una interface con adat y si la yamaha tiene salida digital puedes mandar por ahi. saludos
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 19/11/2008
Hola de nuevo.

Por lo que he leido y preguntado a gente que alquila sonido, con mucha frecuencia no usan splitter sino que de la caja de escenario sale un snake a la mesa de PA y otro a la de monitores. Sin transformadores ni nada.

No se trata de dar phantom desde dos mesas (que tampoco averia el micro en la mayoría de los casos) sino de que alguien que los conozca me comente si la combinación Yamaha / Tascam va bien.

Hasta ahora he probado a dar phantom desde el Tascam y no hay problema pero querría conocer experiencias de otra gente.

Gracias por el interés. Un saludo.
Subir
Proty
#4 por Proty el 19/11/2008
josueguga escribió:
si al mismo microfono metes phantom por dos mesas vas a dañar el microfono


Por que?
Se te ha jodido algún micro?
has medido con un tester a ver si da mas de 48v?
Subir
Proty
#5 por Proty el 19/11/2008
lo de usar un cajetin con dos snakes para mesa FOH y mesa de monitores haciendo que el cajetin haga las veces de splitter pasivo es bastante habitual. Pero en tu caso, para hacer una grabación, lo ideal seria usar una mesa con directs out (la 01v no lleva) de forma que los micros llegan a la mesa bien directamente o usando manguera y una vez preamps sin compresion ni eq con una salida directa (normalmente jack) a la tarjeta TASCAM.
De esa forma ahorras una doble manguera y ademas no tienes problemas con la phantom ya que la sirves desde la mesa.
Si necesariamente tienes que hacerlo con la 01 V tendras que morir a utilizar algun elemento que haga las veces de splitter pasivo como un cajetin de escenario o un patch con salidas duplicadas.

Un saludo
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 20/11/2008
Hola Proty.

En vez de un cajetin con doble salida estoy usando "Y" en las entradas de la Yamaha para sacar una toma para el Tascam. La verdad es que el momento de activar el Phantom en el Tascam, conectar el otro extremo de la Y a la Yamaha y encender todo por orden ha sido de cagarme por la patilla pero todo parece funcionar perfectamente.

Probablemente al final usaré un alimentador phantom externo de 2 canales, que creo que me llegan, y que ya filtra la continua en la salida. Así puedo splitarla sin problemas a los dos equipos.

Muchas gracias por tu interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo