Conectar 2 pantallas 4 x 12 a un cabezal guitarra

Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 12/05/2010
Buenas compañeros !!!
llevo ya un rato con una duda en la cabeza, y espero que me podáis ayudar...

tengo un cabezal de guitarra con selector 16, 8, 4 Ohms dos salidas que dicen que son paralelo...
tengo una pantalla 4 x 12 que la puedo poner en mono 16 Ohms o 8 Ohms en Stereo.

Cuando toco con una pantalla en un club, pues 16 Ohms en cabezal y 16 Ohms en pantalla y listos.

Mi DUDA !!!!

Cuando me llegue la otra pantalla 4 x 12...(será otro modelo igual que el que tengo).... ¿ donde coloco el switch del cabezal..?... las salidas del cabezal dicen que son paralelo por lo tanto si coloco la otra pantalla en la otra salida no se si lo coloco en 8 Ohms...

Si algún alma caritativa que tenga un full stack me pudiera orientar, se lo tendria agradecido... Me he leido muchas paginas en google sobre el serie y paralelo y me he quedao igual o peor... Si alguno tuviera algo que decir, explicación sencilla... jejeje

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 12/05/2010
Lo tendrás que poner a 8 ohms, así le le llegan 8 a cada uno, 16 en total.

Un saludo!
Subir
Brian General Rec
#3 por Brian General Rec el 12/05/2010
ok, en las pantallas no toco nada verdad?... entonces dejo en 16 Ohms para que sigan en mono las pantallas y asi tener un 8 x 12".

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
6ness6
#4 por 6ness6 el 26/12/2014
saludos .. :)
necesito ayuda
estoy buscando un cabezal que tenga selector 16, 8, 4 Ohms y que pueda abarcar 2 pantallas de 4x12 preferentemente en marca ENGL
o una similar
si mucho pedir quisiera el modelo del cabezal y de las pantallas .... quiero montar 2 pantallas de 4x12 si alguien se sabe una combinación informe please gracias de antemano
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 26/12/2014
Precio, Watts y sonido que buscas?
Subir
6ness6
#6 por 6ness6 el 26/12/2014
2600 euros para lo q alcance quiero comprar 2 pantallas de 4x12 y un cabezal que lo abastezca
sobre los watts los que sean necesarios para las 2 pantallas

te agradeciera si me das los modelos de las 2 pantallas para montarlas

Engl E412 RG Retro Cab G12H70 Anniversary Speaker
Engl 4x12 Standard Slanted E 412 SS Extension Cabine

se puede hacer que estos 2 se monten ???

que cabezal ENGL tendría que comprar??

si tienen otras sugerencias exceptuando un Marshall :P les estaré agradecido :)
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 26/12/2014
El ENGL que más me gusta es el Powerball, es un ampli muy versátil y burro en la distorsión. Eso sí, en cuanto a mis preferencias. Como no has dicho que sonido buscas te he puesto éste. Lo suyo es que los escuches todos y te hagas una idea.

Y como alternativa te pongo un Diezel Herbert.
Subir
6ness6
#8 por 6ness6 el 26/12/2014
respecto a los gabinete pantalla bafle ??? cual tendría q ser ?? :)

podrias sugerirme 2 de 4x12 q puedan estar uno sobre otro ??
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 26/12/2014
Estamos con las mismas, esto es muy personal. Si no conocemos qué quieres tocar con ellas no te podemos ayudar. Una ENGL Oversized con v30 suena cojonuda para rock o metal, pero en otros estilos puede no ser la adecuada.
Subir
6ness6
#10 por 6ness6 el 31/12/2014
bueno creo q hay un mal entendido :P ,,,,

solo quiero comprar uno de estos ( 1 cabezal ENGL .... 2 pantallas ENGL) :


y la pregunta es alguien sabe que modelos de cabinet ( pantallas gabinetes ) acompaña a esos cabezales ?? por q son 2 pantallas o gabinete ,,,,,,

y según vi existen varios modelos de gabinet ,,,,

posdata: ya tengo un estilo definido así q no se preocupen el por q estoy o para q estoy queriendo comprar esto :) gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
engl.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo