Conectar 32 canales apogee AD/DA a protools con mac osx

  • 2
Jamsyuk
#16 por Jamsyuk el 01/11/2015
robinette escribió:
Opción más barata y sencilla es largar la Digi y el Rosetta y meter una Orion 32 por USB que funciona y suena estupendamente, y te quitas de quebraderos


+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
phase_angle
#17 por phase_angle el 01/11/2015
robinette escribió:
Opción más barata y sencilla es largar la Digi y el Rosetta y meter una Orion 32 por USB que funciona y suena estupendamente, y te quitas de quebraderos de sincronías, BNC's, cableados y demás. No se si habrás tenido en cuenta este tipo de opción o te has volcado de lleno en una solución Apogee solamente. Antes de invertir en tu nuevo sistema intenta escucharla y verla operar. Hay unos cuantos estudios funcionando con esta interfaz.


La verdad que no había pensado esa opción porque desconozco ese equipo y no lo he escuchado. Pero la verdad que si que es una buena opción económicamente hablando. Ni cables caros, ni tarjetas de expansión, ni PCI... en fin, un dineral que me ahorro. Y el precio de la Orion 32 no es exagerado y si realmente suena bien puede llegar a ser una ganga.

Me gustaría escucharla, tal vez sea una buena solución... ahora el rosetta 800 no me lo quito. Aunque solo sea para el mastering lo seguiré utilizando. :grin:
Subir
SeLee
#18 por SeLee el 01/11/2015
Yo no he escuchado ninguna pero según dicen antelope es canela fina...
Subir
phase_angle
#19 por phase_angle el 01/11/2015
robinette escribió:
Con el setup que mencionas tendrías 32 In y 32 Out. Queda claro que los 32 Out van a ir a una consola analógica para terminar la mezcla allí pero... ¿los 32 In?. ¿Necesitas tantas entradas?.


En el estudio no necesito tantas entradas, pero tengo a la vista la grabaciones de directo y una de ellas es una orquesta en auditorio y es ahi donde si voy a necesitar los 32ch de entrada.

En este caso es donde gana puntos la Orion 32, en un solo modulo va todo el rack de conversores, y es un buen bulto que me quito. Ya si el MAcBook Pro tira grabando los 32 ch y me quito el bulto de la torre ya sería perfecto. :grin:

Gracias por el aporte... la verdad que la posibilidad de la Orion 32 la estoy teniendo en cuenta.

Pienso que si pudiera conectar el Rosetta 800 con el ADAT al Orion 32 y poder tener los 8 ch del Apogee para grabar en el estudio y grabar las sumas de las mezclas, seria feliz...

Sería posible poder añadir el Rosetta 800 a esta configuración??? y en Protools, siempre y cuando no gastes mas de 32ch, podría elegir las estradas del Rosetta 800 y las salidas del Orion 32 o combinarlas como quiera???

Igual pido demasiado pero es una opción que me parece muy viable... de esta forma la Orion 32 solo hace una conversion DA para llevarlo a la consola y hacer la suma y el resto del trabajo lo hace el Rosetta 800, como ha hecho hasta ahora.
Subir
IMANESTUDIO
#20 por IMANESTUDIO el 01/11/2015
Aupa Compañeros
Yo soy usuario de el sistema Symphony con convertidores ad16x y da16x y es un pedazo de sistema,esto implica que si vas ha utilizar pro tools 10 necesitas la targeta symphony 64(no la 32)y las x-symphony para los ad16x da16x , la 32 no es compatible con pro tools 10, miratelo bien en la pagina de apogee,
Lo que si te puedo decir es que funciona a las mil maravillas,yo antes los tenia con una RME ray dat pero el protocolo adat da muchos problemas,
Ahora estoy super contento con el symphony.
Mola!!!!!!!!!
Subir
1
phase_angle
#21 por phase_angle el 01/11/2015
IMANSTUDIO escribió:
si vas ha utilizar pro tools 10 necesitas la targeta symphony 64(no la 32)


Joer... otros cientos de euros a sumar. Lastima que sea taaaan y tan caro Apogee, de lo contrario ya lo tendría claro. Si me decanto por esta opción tengo que hacer la ampliación del estudio en varios pasos. Y 64ch creo que no los voy a usar en la vida...
Subir
robinette
#22 por robinette el 01/11/2015
phase_angle escribió:
En el estudio no necesito tantas entradas, pero tengo a la vista la grabaciones de directo y una de ellas es una orquesta en auditorio y es ahi donde si voy a necesitar los 32ch de entrada.

En este caso es donde gana puntos la Orion 32

Voila!!...


phase_angle escribió:
Sería posible poder añadir el Rosetta 800 a esta configuración??? y en Protools, siempre y cuando no gastes mas de 32ch, podría elegir las estradas del Rosetta 800 y las salidas del Orion 32 o combinarlas como quiera???

https://www.youtube.com/watch?v=hDLOVV8aK_g
https://www.youtube.com/watch?v=VMT955orDsQ
Subir
phase_angle
#23 por phase_angle el 02/11/2015
Viendo los videos ya esta clara mi pregunta.

Parece cojonuda la conectividad y el tema del ruteo. Me esta tentando la verdad. Voy a intentar escucharla y como me guste como suena creo que voy a invertir en la Orion 32. El precio es muy jugoso para lo que ofrece.

Por lo que dicen el reloj que trae la Orion 32 parece estable. Esto sería para abrir otro hilo y comparar que opción seria mejor, si la de la Orion 32 o la del Rosetta 800 via Word Clock. Aunque después de lo que he leído en el foro parece que el reloj de la Orion 32 es mejor que el del Rosetta 800.
Si tuviera el 16DA con el Big Ben tal vez seria mejor este reloj.

Pero como digo... esto es para otro hilo.

Gracias a todos por los aportes. Me ha servido de mucho para aclararme las ideas de la cabeza y las del bolsillo. :birras:
Subir
robinette
#24 por robinette el 02/11/2015
IMANSTUDIO escribió:
Yo soy usuario de el sistema Symphony con convertidores ad16x y da16x y es un pedazo de sistema,esto implica que si vas ha utilizar pro tools 10 necesitas la targeta symphony 64(no la 32)y las x-symphony para los ad16x da16x , la 32 no es compatible con pro tools 10, miratelo bien en la pagina de apogee,
Lo que si te puedo decir es que funciona a las mil maravillas,yo antes los tenia con una RME ray dat pero el protocolo adat da muchos problemas,

Viendo que phase_angle parece que lo tiene algo más claro, voy a hacer off-topic con su permiso y pedir a IMANSTUDIO que aclare un poco más sobre como tenia configurada la sincronía de la RayDat y las Apogee, ya que se culpabiliza al protocolo ADAT cuando yo no he tenido nunca falta de estabilidad en él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo