Conectar a&h xone 92 via midi

  • 1
dogidogg
#1 por dogidogg el 05/03/2008
Necesito conectar mi mesa de mezclas Allen & Heat Xone 92 desde su salida MIDI hasta el puerto USB del ordenador para poder asignar controles de sofware(Ableton, Torq...) a la mesa.

He estado mirando por ahí y lo que encontrado es lo siguiente:

https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_uno.htm
https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm


Eso es más o menos lo que he estado viendo, sin entrar en el tema de una tarjeta de sonido, que de momento queda descartado.

¿Que me recomendais?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 05/03/2008
Esas opciones son las mas logicas.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 05/03/2008
pues si...sin una tarjeta de sonido con puerto midi no queda mas remedio que tirar de esos conversores. Recuerda usar el canal 11 en la configuración midi del soft que utilices que es por el que emite la x92.
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 05/03/2008
Hola, pues yo tambien quiero hacer la conexion de esa mesa para controlar el traktor scratch, y que tipo de control se realiza con lo del midi de la xone?.

Conecte la mesa, la salida midi que tiene a la tarjeta del traktor, pero no se si se hace asi, por que en principio no he consequido nada :oops:
O debe de ser asi con esos cables especiales de usb, es que no tengo ni puta idea.

Saludos
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 05/03/2008
la función básica del midi de la x92 es mandar midiclock hacia otro dispositivo midi para sincronizarlos mediante el TAP de la xone...aunque hay dos o tres controles mas.

pones la salida del midi a la entrada midi del dispositivo que quieras enlazar y configuras este último como esclavo o receptor para la señal que envía la x92. Lo configuras en el canal 11 del midi receptor y listo.
Subir
dogidogg
#6 por dogidogg el 05/03/2008
Hola Carlosrubio, creo recordar que eres bastante experto en Ableton. He conectado el conversor(Edirol UM-1EX) que he pillado del midi out de la xone 92 al usb del ordenador(Macbook 10.4). Previamente he instalado el driver que me venía y configurado según el manual. Abro Ableton Live 6, y configuro el apartado de Preferencias(MIDI). Parece ser que todo está correcto, ya que llega señal desde la mesa al programa. La cuestión es que sólo puedo utilizar el Fader y las ruedas de los Filtros en la mesa.

No se si es por no estar algo correctamente configurado o es que a la Xone 92 sólo se le pueden asignar el fader y los filtros, aunque esto último me extraña.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 05/03/2008
dogidogg escribió:
Hola Carlosrubio, creo recordar que eres bastante experto en Ableton. He conectado el conversor(Edirol UM-1EX) que he pillado del midi out de la xone 92 al usb del ordenador(Macbook 10.4). Previamente he instalado el driver que me venía y configurado según el manual. Abro Ableton Live 6, y configuro el apartado de Preferencias(MIDI). Parece ser que todo está correcto, ya que llega señal desde la mesa al programa. La cuestión es que sólo puedo utilizar el Fader y las ruedas de los Filtros en la mesa.

No se si es por no estar algo correctamente configurado o es que a la Xone 92 sólo se le pueden asignar el fader y los filtros, aunque esto último me extraña.

así es, el resto de los controles midi son para el envío del clock a otro dispositivo. Solo podrás configurar el fader y los potes de efectos.

saludos
Subir
dogidogg
#8 por dogidogg el 05/03/2008
Pues vaya, mi idea era la de poder controlar efectos y loops del Torq desde la mesa, en vez de utilizar el ratón...

Entonces que uso se le puede dar a la funcionalidad MIDI de la Xone 92??
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 05/03/2008
Rubensdb escribió:
la función básica del midi de la x92 es mandar midiclock hacia otro dispositivo midi para sincronizarlos mediante el TAP de la xone...aunque hay dos o tres controles mas que se pueden configurar a tu gusto.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 05/03/2008
Pues eso, el problema es la mesa, no el Live.
Subir
dogidogg
#11 por dogidogg el 06/03/2008
Gracias por la ayuda, la verdad es que me ha decepcionado un poco porque me había hecho una idea en la cabeza que habría sido cojonuda si hubiera salido. Imaginaros controlar el software de un Time Code desde la mesa de mezclas, asignandole efx, loops ... Sólo tener que usar el ratón para cargar los temas. En Ableton no es que fuera a hacer gran cosa,porque lo utilizo más para producir que para directo(además para eso uso un teclado midi).

Que se le va a hacer, seguiremos tocando el ordenador como de costumbre...

Muchas gracias a todos por vuestra opinión y ayuda.
Subir
dogidogg
#12 por dogidogg el 06/03/2008
Se me olvidaba, nuevo tema subido...

https:/www.hispasonic.com/musica/viv-la-chord/13698
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 06/03/2008
Alguien escribió:

Imaginaros controlar el software de un Time Code desde la mesa de mezclas, asignandole efx, loops ... Sólo tener que usar el ratón para cargar los temas.


Digamos que me lo puedo imaginar :mrgreen:
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 06/03/2008
siempre puedes utilizar un controlador externo para esos controles que comentas...algo tipo Faderfox http://faderfox.de/ ...y te olvidas hasta de cagar los temas con el ratón...vaya, que el ratón te lo puedes dejar en casa :wink:
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 06/03/2008
Rubensdb, yo es que tengo para controlar el traktor, la hercules y creo que no se puede conectar de la forma que dices, o con los cables esos especiales desde la mesa al pc, puede ir bien.

A ver si es asi o al final me tendria que ir a un aparato como el faderfox, para esa conexion, o no vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo