Conectar AKAI MPK49 a Waldorf Blofeld

DiscoLeti
#1 por DiscoLeti el 26/11/2016
Hola gente!
Pues nada, acabo de comprar a un forero en controlador AKAI MPK49 y lo conecto via MIDI 5 pines a un Waldorf Blofeld y no consigo que suene.
¿Alguien sabe cómo configurarlo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DiscoLeti
#2 por DiscoLeti el 26/11/2016
Vale, acabo de poner el preset del AKAI en FxPanGUR (8) y va, pero suena el teclado, los faders parece que hacen algo y ná más.

Ostias, que vengo de la guitarra, esto se me está haciendo dificil.
Subir
ElektroNoiser
#3 por ElektroNoiser el 26/11/2016
#1 Hola! primero debes asignar un canal midi a tu blofeld, el mismo que al teclado del MPK, (no tengo el MPX, pero si un Axiom y basicamente es la misma configuracion). busca en losn manuales de ambos y revisa como asignar los canales midi de transmision del MPK y asigna el mismo canal midi al Blofeld en modo Single en el menu Utility.

Saludos!
Subir
DiscoLeti
#4 por DiscoLeti el 27/11/2016
Ok, ya lo tengo. En contra de lo que leí en un foro yanqui, seleccioné un preset genérico, luego seleccioné el canal 1A y fuciona bastantes cosas:

- Las ruedas de pitch
- Según que preset tenga en el Blofeld, los Pads.
- El modo arpegiador funciona si configuro el reloj deel teclado. Si asigno el control a Blofed no
- El selector de octava
- Algunos Knobs y Faders
- ...y no sé si algo más.

Pero lo que me interesa mucho es utilizar los Pads, o parte de ello, para cambiar los presets en el Blofeld.

Habrá que seguir investigando.
Subir
ElektroNoiser
#5 por ElektroNoiser el 27/11/2016
DiscoLeti escribió:
Pero lo que me interesa mucho es utilizar los Pads, o parte de ello, para cambiar los presets en el Blofeld.


Para eso tienes que configurar los MSB y LSB mas cambio de programa, busca en el manual del MPK como asignar cambios de banco de sonido,
los CC (cambio de control) para los bancos de sonido son "CC 32" 0 es banco A,, "CC 32" 1 es banco B y asi sucesivamente, y eso junto con el cambio de programa, revisa en el MPK como asignar un pad a un "CC" y de que forma cambiar de "programa" que vendría a ser el cambio de path.

Saludos!
Subir
1
DiscoLeti
#6 por DiscoLeti el 19/12/2016
Gracias ElektroNoiser!.

Sí, es cambiando el modo de los CC. La verdad es que es más fácil de lo que parece.

A ver si ahora sigo con los Fáders. ¿Qué uso se le suelen dar?.

Luego están los Knobs. Esos imagino que sirven para asignar un parámetro del patch del Waldorf y modificarlo desde el teclado sin tener que meterse en los menús del Blofeld.

Sin embargo, el manual del AKAI no es muy pródigo. Esta cosas hay que descubrirlas por uno mismo ya que el manual no dice casi nada.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#7 por ElektroNoiser el 20/12/2016
#6 que bueno que lo hayas conseguido ;-)

Lamentablemente la mayoria de controladores midi no especifican mucho sobre los usos prácticos a la hora de controlar un sinte hardware, ya que estan enfocados al uso de soft, pero en fin...

una vez que comprendes como funcionan los CC y esas cosas, el resto es aplicar a los parámetros que te permita tu controlador...
tengo experiencia con el samson graphite 49, launch key y axiom 49 cada uno tiene sus cosas interesantes, pero me quedo con el primero y el ultimo por que son muy sencillos de programar.

Respecto del uso que se les dé a los faders y knobs dependerá mucho de tu forma de trabajo y que parametros uses con mas frecuencia. En mi caso he definido un knob para el cambio de programa así no le doy tanto juego al encoder del blofeld y he asignado yn boton a cada banco de sonidos y el busqueda de sonidos es mas rápida para mi. los faders los he definido a las envolventes ADSR para el filtro y para el amplificador, los knobs para corte y resonancia de ambos filtros, también he asignado un boton para seleccionar el filtro en serie o paralelo así como para cambiar los tipos de filtro... aparte tengo una memoria en la que puedo ajustar los niveles de cada parte del blo en modo multi así como de los paneos.... todo depende de tus necesidades ;-)

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo