Conectar altavoces Activos a la salida de unos pasivos.

Juanje
#1 por Juanje el 25/04/2016
Muy buenas mi problema es el siguiente. Tengo una mesa autoamplificada una etapa de potencia y dos altavoces pasivos y dos activos. El caso es que la potencia de la mesa es poca y quiero usarla como una mesa normal y conectarla a la etapa de potencia y de ahí a los altavoces pasivos. Mi pregunta es para conectar los dos altavoces activos puedo hacerlo desde la salida de los pasivos y conectar los activos o mejor los conecto a la salida de monitor de la mesa y de ahi conecto los dos altavoces en serie. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 25/04/2016
no puedes enviar la salida de los pasivos, eso es cable de altavoz. Lo tienes que enviar desde la etapa a los activos, o de los activos a la etapa, es lo mismo. El caso es que has de enviar la señal, no la carga.
Seguramente la mesa tiene un L-R out, pues de ahí a los activos IN, y de los activos OUT a la etapa, luego ya los altavoces pasivos.
Otra opcion es poner un cable en Y. y llevas la señal a cada amplificacion
Subir
Juanje
#3 por Juanje el 25/04/2016
Entonces la salida de los pasivos lleva carga? Entonces del out de la etapa podría conectarlo a los activos?
Subir
Juanje
#4 por Juanje el 25/04/2016
Entonces del out de la etapa podría conectarlo a los activos?
Subir
Sono11
#5 por Sono11 el 25/04/2016
#4 pues... si tiene un "Line out" la etapa si, si solo tiene carga no.
Yo metería un par de "Y" y problema arreglado.
Saludetes
Subir
Juanje
#6 por Juanje el 25/04/2016
Pero mi pregunta es la salida de mis altavoces pasivos se supone que lleva carga o simplemente la señal de audio?
Subir
Mister_io
#7 por Mister_io el 25/04/2016
No conozco el lingo en español, pero donde van conectados los pasivos no debes conectar activos. Monitores activos deben ir conectados a alguna salida de línea de la mesa, no a una salida de poder. Eso causaría fallas en la mesa y posiblemente queme los monitores, o a lo menos se escuchará una horrible distorsión, ya que los activos llevan su propio amplificador. Señal de línea, no amplificada, es lo que se les debe enviar.
Subir
jose93 Baneado
#8 por jose93 el 25/04/2016
También podrías poner la etapa en paralelo y tirar la linea L a la etapa y a los altavoces activos a la linea R.

Un saludo.
Subir
Mister_io
#9 por Mister_io el 26/04/2016
Ah, sí, creo que no leí (o entendí) la cuestión correctamente... #-o
Si tu mesa cuenta con salidas de "Monitor" posiblemente puedas conectar ahí el par de monitores activos, mientras que conectas la etapa con los pasivos a L+R Line Out de la mesa. Muchas mesas tienen salidas adicionales para monitores. Si no es ese tu caso, entonces probablemente necesites utilizar adaptadores "Y" para sacar dos salidas adicionales al L+R de tu mesa, y así poder conectar tanto la etapa con sus pasivos como los activos.
Subir
Sono11
#10 por Sono11 el 26/04/2016
#6 lleva carga, evidentemente, entre el altavoz y la etapa solo hay carga. Ya te digo, lo más práctico son unas Y. O cambiar de P.A. que también seria para plantearselo. Que mezclar varios modelos de cajas o se ajusta muy bien o las cancelaciones estan garantizadas.
Saludetes
Subir
Juanje
#11 por Juanje el 26/04/2016
Solucionado con conexiones en Y. Muchas gracias.
Subir
morcillero
#12 por morcillero el 19/05/2021
Tengo una pregunta, y es que a mí debido problema de audición no aprecio un monitor de estudio a un altavoz activo como calidad para mezclar. Que tal si uso unos altavoces activos alto tx210 y los uso para escuchar mis teclados ECT... Ya mismamente aprovecho para mezclar los HZ,no saturar en db, usar limitadores y EQ que viene de serie.

Vuestra respuesta es importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo