Conectar altavoces a etapa

djektor
#1 por djektor el 14/06/2010
Hola,

me gustaría que me dijerais que cable tengo que utilizar para conectar estos altavoces a esta etapa de potencia

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 16/06/2010
Puedes ir a cualquier tienda de audio hifi y pedir un cable para conectar unos altavoces pasivos a un amplificador.

Esos cables están compuestos por dos hilos conductores, en la mayoría de casos exactamente de las mismas características. Normalmente uno de ellos viene indicado con un color, un signo, una marca o un borde con el fin de distinguirlo del otro. Es fundamental conectarlo de modo que la polaridad coincida en el amplificador y en el altavoz. Es decir, conectar positivo o + con positivo, y negativo o - con negativo. Con esto el altavoz se moverá de la forma tal y como fue diseñado, en semiciclos positivos el cono se desplazará hacia fuera y en semiciclos negativos hacia dentro (esto ya lo contamos en Elección de los altavoces). Esto se llama "puesta en fase absoluta". Si conectamos los dos altavoces al revés, los conos se moverán al contrario. Esto hará que los graves potentes (por ejemplo, percusiones) y que los sonidos poco armónicos (un contenido en semiciclos positivos muy diferente de el de semiciclos negativos), debido a transitorios muy rápidos, suenen raros y extraños. Esto se llama "fuera de fase absoluta". Si conectamos por ejemplo el canal principal izquierdo correctamente y el derecho al revés, y nos colocamos entre medias, notaremos cómo el sonido en vez de provenir desde un punto centrado parecerá que viene de todas las paredes de la habitación. Esto es debido a que estamos cancelando el campo directo, puesto que son sonidos que nos llegan uno con una fase y otro con la misma pero invertida, y sólo oímos el campo reverberante aportado por la sala, dado que éstos nos llegan con fases distintas.

Vaya parrafada, lo siento, cuando me da por explicar las cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo