Conectar altavoces a pc

  • 1
Fosfatinador
#1 por Fosfatinador el 23/07/2015
Buenas, recientemente he encontrado abandonados en el portal de la comunidad los dos altavoces laterales del conjunto Sony MHCGTZ3I.CEK Mini System (adjundo varios links por si alguno cayera):

http://www.amazon.co.uk/Sony-MHCGTZ3I-CEK-Mini-System-Subwoofer/dp/B002COJ58U
http://www.classimap.net/Blantyre/Audio-Video/Sony-Mhc-gtz3i-400w-Hi-fi-Mini-System-With-20cm-Subwoofer/2162631
http://alatest.com/reviews/audio-system-reviews/sony-mhc-gtz-3-i/po3-75565682,125/#overview

Por desgracia falta el subwoofer y la pieza central que supongo que hará la función de cd-room/amplificador/radio. Las dos piezas que he encontrado se encuentran en excelente estado, los he podido probar en un equipo de musica y suenan genial. A partir de mi criterio, los precios que he encontrado y las opiniones generales deduzco que se tratan de unos altavoces de gama media.

Mi inteción es conectarlos al pc, pero si no me equivoco, estos no son altavoces autoamplificados y hay que conectarlos a un amplificador antes de enchufarlos al ordenador. He estado mirando diversas paginas pero no consigo hacerme una idea de que es lo que mas me conviene. En resumen: necesito un amplificador simple, suficiente para poder conectar los altavoces al ordenador y de precio inferior a 30€ .

De modo que estas son las dos dudas por las que he creado el post:

¿que opinan los entendidos del tema sobre estos altavoces?
¿que amplificador me recomiendan?

Adjunto algunas fotos del equipo en cuestión:

4069af32b272ecacea649804c75fa-4138160.jpg
d1dd6e6b7050f07ae38ee0552cba4-4138160.jpg
874d9f3f311b7b52c02f474e7925a-4138160.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 24/07/2015
Buenas.
No sé yo si te merece la pena. No creo que encuentres un amplificador con ese presupuesto, aunque todo es cuestión de buscar a ver por que precios están, pero como ya te digo, un Onkyo, Sony, Technics... andarán por algo más de 30€ seguro.

Quizá te salga más a cuenta pillarte un 2.1 por un poquito más de esos 30€.

Los altavoces seguramente serán normaluchos.

Un saludo.
Subir
Fosfatinador
#3 por Fosfatinador el 25/07/2015
#2

Gracias por responder. El equipo de altavoces en cuestion se vende a unos 150€ de segunda mano, de modo que podria permitirme invertir mas de 30€ en el amplificador. El problema que tengo mas bien es que no se que tipo de amplificador necesito (supongo que habra diversos tipos), en Ali Express los he visto muy economicos, pero dudo que sea lo que necesito. Si me pudiera dar el nombre concreto de algun amplificador para conectar los altavoces al ordenador, o incluso adjuntar un link, me podria hacer una idea del amplificador que requiero y podria continuar la busqueda por mi mismo.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Jack
#4 por Jack el 25/07/2015
¿Y por qué no miras las especificaciones del que venía con esas bocinas y buscas algo similar en poder?
Básicamente necesitas algo que las mueva, pero que no las vaya a tronar. Esos altavoces no necesitan mucho poder, me imagino que unos 15W. Pero es fácil: ve las especificaciones de ese y tendrás idea de lo que necesitas.
Subir
papitu
#5 por papitu el 25/07/2015
Con un presupuesto tan bajo, yo te recomiendo esto:
Estos altavoces te van a funcionar tanto con un amplificador de 3W hasta con un amplificador de 40W que deben ser los que soportan como mucho.
Lógicamente la potencia no será la misma, con un amplificador de 3W que tendrás que subir el volumen mas alto, que si estuviesen conectados en uno de 40W.
Para tenerlos conectados al PC, no es necesaria una gran potencia.
Yo me pillaria unos altavoces de PC 2.0 varatitos que hay por 10Euros, o si tienes unos tu mismo viejos pero que funcionen, los abriría y cortaría los cables que van al altavoz, los sacaría por un agujerito y los conectaría a los SONY, con esto tienes suficiente y barato.
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 25/07/2015
Buenas.

Tal y como dice Jack, esos altavoces no serán muy potentes. Intuyo que son de 6". Los amplis de ali expres son un poco chusteros. Baratos, eso si, y para lo que valen no se les puede pedir mucho más.

Yo me refería a este tipo de ampli, vamos, el tipico Hi-Fi:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.thevintageknob.org/technics-SU-V707.html

Algo así. Pero como te decía, dudo que encuentres algo por 30€. Eso si, el technics que te he puesto al 3 de volumen vas a reventar los altavoces :P

Si encuentras algún ampli de ese tipo por ese dinero, pues puede merecer la pena y no sonorá muy mal. Otra opción es pillarse el ampli con miras a ponerle unas cajas mas potentes en un futuro...
Subir
papitu
#7 por papitu el 25/07/2015
edito
Subir
tumithak
#8 por tumithak el 25/07/2015
#5 Lo malo de esto es que en cuanto le suba "un poco" el volumen distorsionará, ya que como bien apuntas, el ampli de esos 2.0 no será muy potente.

De todas formas, tampoco sé que uso le quiere dar. Si te conformas con un volumen bajo, pues el invento puede funcionar. Ahora, si le quieres dar mandanga en condiciones, necesitas lo que te he puesto.

Un saludo!
Subir
Fosfatinador
#9 por Fosfatinador el 25/07/2015
Mil gracias por las respuestas.

Antes de nada mirare las especificaciones de los altavoces como ha dicho Jack, y dependiendo de ello me planteare la idea de Papitu. Gracias Tumithak por el ejemplo, lo encuentro excesivo para el uso que le daria pero ahora ya tengo una idea de lo que me hace falta.

En todo caso me han ayudado bastante todas las respuestas y me han servido para hacerme una idea general. Igualmente cualquier otra aportacion la agradeceria.

Gracias, un saludo.
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 25/07/2015
#1 Has probado ésto Fosfatinador ? http://www.amazon.co.uk/LP-2020A-Tripath-Class-T-Amplifier-Supply/dp/B00C2P61FO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1437853277&sr=1-3&keywords=mini+amplifier+lepai
Ojo¡¡ siempre respetando impedancia de altavoces con amplificador, así como la potencia, ya eso debes consultarlo con un profesional que aquí de eso hay muchos. Simplemente dijiste que querías gastarte poco y por lo que he oido e investigado eso sería tu posible solución. https://www.youtube.com/watch?v=7qlwcwocvmo
Subir
Fosfatinador
#11 por Fosfatinador el 26/07/2015
#10

Esta idea me parece mas atractiva. Menor tamaño, menor precio y mas simplicidad. Hay que tener en cuenta que desde el ordenador puedo modular el sonido cuanto quiera, por tanto los knobs de modulación en mi caso no son necesarios. Con una amplificación de 20W para estos altavoces debería ser suficiente (segun algunas respuestas anteriores).

Lo de la impedancia no lo acabo de entender, he consultado la etiqueta inferior de los altavoces y he leido "Rated impedance: 6 Ω ". Es un concepto que no tengo demasiado claro.

Muchas gracias por la respuesta, un saludo.
Subir
papitu
#12 por papitu el 26/07/2015
Fosfatinador escribió:
Lo de la impedancia no lo acabo de entender, he consultado la etiqueta inferior de los altavoces y he leido "Rated impedance: 6 Ω ". Es un concepto que no tengo demasiado claro.


Este tipo de amplificadores suelen funcionar para altavoces de 4 Ω, si tus altavoces son de mas de 4Ω, en tu caso 6Ω, no tendrás ningún problema.
El problema lo tendrías al revés, si el amplificador fuese de 8Ω y tu le pusieras unos inferiores.
Este amplificador te puede funcionar correctamente.
Subir
Antonio
#13 por Antonio el 28/07/2015
#12 No lo has podido explicar mejor papitu
Subir
Fosfatinador
#14 por Fosfatinador el 28/07/2015
Mil gracias a todos, el amplificador ya lo he encargado, además he pedido tambien un adaptador para el encufe europeo. El conjunto ha salido por debajo del presupuesto que me habia marcado en un principio y llegara en unas semanas.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
Antonio
#15 por Antonio el 29/07/2015
#14 encargaste al final el modelo Lepai ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo