Conectar amplificador Marshall a PC

tiby_fside
#1 por tiby_fside el 21/12/2010
Hola muy buenas.

Llevo bastante tiempo haciendo pruebas con plugins emuladores de guitarra y no me acaban de convencer los resultados. Cuando grabamos en el local de ensayo microfoneamos los amplis con un shure57 y ahi si nos convence de momento el resultado.

El problema es cuando pretendo grabar algo en casa en condiciones. Os comento el equipo que tengo:

Un portatil, una interfaz USB Tascams de 8 entradas XLR y otras de linea y tengo un pequeño amplificador Marshall de 15 wattios. Viendo que los resultados de utilizar emuladores no me convencen del todo, he pensado en tirar del ampli de 15 wattios en las grabaciones caseras. Supongo que dandole bastante caña al Gain y microfoneando el altavoz sonara mejor que la chicharra que consigo con el software. Esa es una opcion.

Ahora bien, a parte de esa opcion de microfonear el ampli directamente, que otras posibles configuraciones podria hacer para utilizar el ampli para insertar la señal en el PC? Nunca he conectado un ampli por linea al Pc y no se si me merece la pena. Que opciones me recomendais? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 21/12/2010
si utilizas la salida de linea del ampli, tienes la señal preamplificada, pero tendras que poner algun plugin para emular pantalla-micro...
Subir
Dave
#3 por Dave el 21/12/2010
Creo que lo mejor es ponerle el 57 delante del altavoz. Si tiene FX loop. el envío (send) te va a "petardear" si lo enchufas directo a la tarjeta. Si tiene "salida con emulación de altavoz" como la serie JCM 2000 de Marshall por ejemplo, el resultado será aceptable. De hecho, lo mejor sería grabar esa salida en un canal mono y el 57 directo al altavoz en otro y jugar con las dos señales...

Si nos dices que Marshall es nos haríamos más a la idea...
Subir
tiby_fside
#4 por tiby_fside el 22/12/2010
#2 #2

He usado el ampli como previo y despues emulando pantallas por impulsos y me suena bastante bien, muchas gracias. Como no tengo a mano el shure aun no he probado la otra opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo