Conectar art pro vla ii a fl studio 12

publio alonso galeano higuita
#1 por publio alonso galeano higuita el 04/05/2016
Buenas noches amigos, soy nuevo en esta pagina y he visto que se ayudan mucho entonces recurri a ustedes y mi problema o duda es la siguiente, tengo una focusrite scarlett 18i20 y un compresor art pro vla ii entonces la conexion de la salida 3 de la scarlett entra al imput 1 del art y de la salida 1 del art entra al canal 5 de la scarlett y todo bien hasta ahi, asigno la salida en el mixer de fl studio pero no actua el compresor pero si muestra el vu meter moviendose (supongo que esta recibiendo la señal) entonces mi duda es si el compresor no funciona con fl studio ? o tengo que hacerlo en pro tools? muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 04/05/2016
Hola,

Tienes que cerrar el lazo:
1) FL emite el sonido por el canal 3 de la scarlett (en el mixer de FL, seleccionar el output 3).
2) La scarlett manda la señal desde su canal 3 al canal 1 de entrada del compresor.
3) El compresor hace lo que tenga que hacer (configuras el threshold, ratio, etc) y lo saca por el canal 1 de salida.
4) Capturas el canal 1 de salida del comrpesor con el canal 5 de entrada de la scarlett.
5) FL studio debe leer los datos del canal 5 de entrada de la scarlett (en el mixer de FL, seleccionar el input 5).

Si algo de la lista está mal, no funcionará. Por lo tanto, te recomiendo revisar paso por paso (en orden) y ver en qué punto dejas de recibir señal. Si afirmas que el vumeter del compresor se mueve, es que como mínimo has llegado al paso número 2 de la lista.

Y por aclarar: no tienes por qué usar Pro tools... el compresor debería funcionar independientemente del programa que uses. Otra cosa es que seas capaz de mandarle la señal y capturarla de nuevo.

Comprueba esto y nos comentas como te va, suerte!
Subir
publio alonso galeano higuita
#3 por publio alonso galeano higuita el 04/05/2016
#2 Amigo hola, muchas gracias por responder pero me pierdo en el paso 3 y 4 lo que hago es que tengo una voz cierto? entonces la mando al canal 1 del mixer y el canal uno del mixer le asigo la salida 3 que es por donde sale el compresor, entonces en el canal 2 del mixer asigno el mic 5 que es a donde retorna el compresor y funciona perfecto puedo manipular los parametros en tiempo real pero siento que se me hace feedback no se si estoy haciendo mal alguno de tus pasos creo que si /:
Subir
publio alonso galeano higuita
#4 por publio alonso galeano higuita el 04/05/2016
Perdona, lo que hice para que me funcionara es mando la voz al canal 1 y le doy la salida 3 que es la del compresor entonces lo ruteo a otro canal del mixer le doy la entrada 5 que es donde retorna y hace feedback pero funcionan los parametros del compresor en tiempo real que es lo que busco
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 04/05/2016
Claro, creo que ya entiendo lo que te pasa. Tienes que eliminar el routing hacia el master del canal que sale hacia tu compresor, tal y como se indica en la figura adjunta.

¿Era eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
to_from_compressor.png
Subir
publio alonso galeano higuita
#6 por publio alonso galeano higuita el 04/05/2016
Pero entonces estoy haciendolo bien amigo? pues canal 1 del mixer entran las voces y en la salida la 3 de la interfaz, y ruteo al canal 2 y en la entrada de eese canal pongo el mic 5? entonces al canal 1 debo cancelarle el ruteo al master?
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 04/05/2016
Exactamente, del canal 1 solo quieres que te salga por la salida 3 de la scarlet, por lo tanto cancelas el ruteo al master de ese canal.

Sí que en cambio, el canal 2 (que recibe de la entrada 5 de la scarlett) debe estar ruteado al master, ese sí.
Subir
publio alonso galeano higuita
#8 por publio alonso galeano higuita el 04/05/2016
#7 sigo teniendo feedback amigo /:
Subir
publio alonso galeano higuita
#9 por publio alonso galeano higuita el 05/05/2016
Mentiras amigo! ya todo quedo funcionando a la perfeccion de verdad muchas gracias estaba por pensar que el compresor estaba malo muchas gracias de nuevo!
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 05/05/2016
Venga pues! Me alegro :-) Ahora a disfrutar del compresor ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo