Conectar Arturia Keylab a Logic Pro X

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 17/08/2014
Hola!!!

Y pensaba yo q era conectar y listo... como sonaban los plugins, la modulacion y pitch, pero claro... digo... q raro q los knobs y fader no hagan nada... Habra q mapear como siempre...

Decir q con los plugins de Arturia y las librerias esta todo mas q mapeado en automatico. Supongo q si quiero personalizarlo, para eso esta el Midi Control Center.

Con los plugins, efectos de terceros y DAW, como dije arriba solo suenan las teclas y las ruedas de modulacion y pitch.

Hoy intente grabar mi primera pista midi con un plugin en el editor de teclado, he visto dos, el q sale en la misma ventana de editor de audio o smart controls y otro mas pequeño que pone editor de teclado por pasos. El caso que las notas midi solo quedan grababas en la pista con el raton si toco el teclado virtual, pero en el teclado midi fisico nada.

Busco por internet... bufff Ahora resulta q en configuracion midi del Mac tengo q enlazar el teclado midi con la tarjeta. Aparece mi teclado pero con las fechas hacia abajo con lo q no se puede enlazar a la tarjeta. Entonces añado otro dispositivo midi y le pongo los datos de mi teclado. fabricante, modelo... Luego voy a Logic.. abro proyecto nuevo y le doy a crear pista con instrumento midi externo. Me crea la pista con la palabra GM de general midi. Bueno...a partir de aqui ando a ciegas... Abro otra pista de audio al lado para q supuestamente se oiga y marco entrada estereo 1-2 en la pista de audio. Despues voy a ventana entorno midi y veo el instrumento midi q cree GM... y ya no s seguir mas...

A ver si alguien me ayuda a acabar de conectarlo y poder configurarlo para tocar pistas midi y hacer arte :)

Luego dicen q el midi es para comunicacion entre hardware y se entienden perfectamente yayaya...

Bueno... Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/08/2014
Hola,

Mac_A escribió:
Luego intento grabar mi primera pista midi con un plugin en el editor de teclado


No se graba en los editores. Se graba a pasajes. Los editores son para editar.

Mac_A escribió:
Busco por internet... bufff Ahora resulta q en configuracion midi del Mac tengo q enlazar el teclado midi con la tarjeta. Aparece mi tclado pero con las fechas hacia abajo con lo q no se puede enlazar a la tarjeta. Entonces añado otro dispositivo midi y le pongo los datos de mi teclado. fabricante, modelo..


Mentira. Así, sin más. No hace falta hacer nada de eso para usar un controlador MIDI con Logic.

Elimina todo lo que añadiste manualmente en esa ventana y dinos que teclado tienes y como lo tienes conectado al ordenador.

Mac_A escribió:
Luego voy a Logic.. abro proyecto nuevo y le doy a crear pista con instrumento midi externo. Me crea la pista con la palabra GM de general midi.


Esas pistas son para hacerle llegar datos MIDI a instrumentos externos, por ejemplo, a un sinte hardware. Si vas a trabajar con instrumentos virtuales dentro de Logic, necesitas crear pistas de instrumento software.

Mac_A escribió:
Abro otra pista de audio al lado para q supuestamente se oiga y marco entrada estereo 1-2 en la pista de audio. Despues voy a ventana entorno midi y veo el instrumento midi q cree GM


Pero por qué? El título de tu hilo pone "conectar teclado MIDI con Logic" no hace falta hacer nada de eso para usar un teclado MIDI con Logic..a menos que le estés llamando "teclado MIDI" a otra cosa?

Tienes que decir que es lo que tienes delante sino será un coñazo ayudarte.

Saludos,

J.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 17/08/2014
Hola J.

Tengo conectado un Arturia Keylab a una Focusrite Saffire y esta al Mac Mini...

Pues eso.. q quiero grabar los pasajes midi y no hace nada... sonar si q suenan los plugins pero los pasajes no... Y en el editor de teclado por pasos tampoco.

Gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/08/2014
Gracias por editar el título del hilo para indicar cual es es teclado...

Mac_A escribió:
Tengo conectado un Arturia Keylab


¿25, 49, o 61?

Mac_A escribió:
Pues eso.. q quiero grabar los pasajes midi y no hace nada... sonar si q suenan los plugins pero los pasajes no...


Si cuando tocas las teclas del teclado suenan los plug-ins que tengas cargados en Logic, tienes que poder grabar los mismos datos MIDI que le llegan a los plug-ins a pasajes (a menos que hayas hecho una conexión directa de objeto entrada física a objeto canal instrumento software en la ventana del entorno...?). ¿Qué pasa cuando le das a grabar?

Por cierto, los pasajes no "suenan", simplemente retienen los datos MIDI que grabas y de allí llegan a los instrumentos cuando reproduces el proyecto. Lo que suena son los instrumentos.


J.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 17/08/2014
#4

Redios!!!... todo el dia para esto... Bufff... A ver si leo un poco mas jejejej... Es muy largo

Pues el teclado es el 25 y en vez de por usb lo tengo por midi a la tarjeta. Todo suena muy bien y aparentemente funciona pero los pasajes midi solo se graban en el editor de teclado y en el ediror por pasos si toco la teclas del editor de teclado por pasos virtual.

Toco mi teclado, suena todo bonito y perfecto. No dibuja pasajes midi

Todo con el puntero el teclado por pasos virtual ese q tiene corcheas, fusas semifusas,etc,, encima. Al tocar ese teclado suena tb el plugin y marca las notas en verde en el editor.

Eso es lo q pasa.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 17/08/2014
Mac_A escribió:
Pues el teclado es el 25 y en vez de por usb lo tengo por midi a la tarjeta. Todo suena muy bien


Qué es lo que suena bien? Plug-ins que has cargado en Logic u otra cosa?

Mac_A escribió:
pero los pasajes midi solo se graban en el editor de teclado y en el ediror por pasos si toco la teclas del editor de teclado por pasos virtual.


Como dije anteriormente, en los editores MIDI de Logic no se graba nada. Los datos MIDI se graban en pasajes que van en pistas y de allí llegan a los instrumentos que tengas cargados (si estás trabajando con plug-ins exclusivamente).

Mac_A escribió:
Toco mi teclado, suena todo bonito y perfecto. No dibuja pasajes midi


Pues entonces:

1- Lo que suena muy bonito no es un plug-in que tengas cargado en Logic.

2- Lo que suena es un plug-in pero has cambiado la conexión de los cables en la ventana del entorno.

Mac_A escribió:
Todo con el puntero el teclado por pasos virtual ese q tiene corcheas, fusas semifusas,etc,, encima. Al tocar ese teclado suena tb el plugin y marca las notas en verde en el editor.


Eso indica que los datos MIDI de tu teclado no están llegando al objeto entrada del secuenciador, porque solo cuando llegan allí podrán grabarse a una pista cuando le des a grabar.

Empieza un nuevo proyecto basado en una de las plantillas de fábrica, en todas ellas la conexión en el entorno está hecha correctamente y cualquier nota MIDI que entre a Logic será grabada en un pista en un pasaje.

J.
Subir
2
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 17/08/2014
jordito escribió:
¿Qué pasa cuando le das a grabar?


J. Si le doy a grabar si me copia los pasajes pero yo quiero hacerlo por pasos, q se supone q es la forma facil para los q no pueden ir tan rapido no?

Gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 17/08/2014
#7 Si quieres usar la función de secuenciar por pasos pero introduciendo las notas con tu teclado, tienes que crear un pasaje MIDI en la pista (click derecho > crear pasaje MIDI) o un click con el lápiz sobre la pista. Teniendo ya el pasaje en la pista, activas el botón de entrada MIDI en el editor de teclado y ya está.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-08-17 at 23.30.16.png
Subir
1
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 17/08/2014
#8

Oh yesss.... Oh yeeeesss.... Oh yeeessss


:bananaguit: :plasplas: :guitarra: :platano: :cuernos: :teclado: :fiesta: :flores: :yuju:
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 17/08/2014
No te imaginas lo agradecido q estoy!!!! Gloria bendita...... GraciasSSSSSSS!!!!!!

A este paso saco disco antes de los 70 seguro jajajajja
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 17/08/2014
Me alegro...

Para la próxima, por favor intenta ir al grano y expresar tus ideas más claramente...por ejemplo, con el tema de este hilo:

"Quiero secuenciar por pasos con mi teclado MIDI ¿cómo lo hago?"

Saludos,

J.
Subir
1
Carlos Muur
#12 por Carlos Muur el 19/02/2015
Hola!

Aprovecho el título de este hilo para preguntar algo que nada más leer el título me ha inquietado:

¿Se conoce algún problema de funcionamiento del Arturia KeyLab con Logic X? Es que justamente estoy a punto de comprarme el KeyLab de 61 teclas y voy a funcionar con Logic X...
Subir
1
Pablo
#13 por Pablo el 22/02/2015
Hola, Yo tengo esa misma pregunta, sobre si funciona con el Logic X sin problema, lo puedo conectar por usb directamente al mac y grabar sin problemas?
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 22/02/2015
#12
#13

Todo sin problemas... Solo que por preferir, elegiria ya otro...


Saludos!
Subir
Seatsport
#15 por Seatsport el 19/09/2018
Hola, he comprado un teclado ARTURIA Keylab Essencial , lo conecto y abro Lógic, creo un nuevo proyecto de instrumento virtual, pero el problema lo tengo cuando al tocar el teclado, se me solapa el sonido del Analogic Lab con los sonidos del sinte virtual Archemy de Lógic, cada pista que abro, suenan los dos sintes a la vez, no se como configurar el tema de entradas y salidas. Me podéis hechar un cable ??.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo