Conectar arturia spark con cubase 5

abifunk
#1 por abifunk el 10/01/2014
Buenas, tengo un problema y es que no logro conectar mi arturia spark a cubase 5, es decir, cubase no me reconoce mi spark y no se como hacerlo, necesito ayuda. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
abifunk
#2 por abifunk el 14/05/2014
he logrado que cubase 5 me reconozca la Arturia Spark pero no me deja grabar y me sale el siguiente mensaje:

you need to turn off some midi connection in your sequencer software
please go to your sequencer's midi settings and turn off 'spark private in' and 'spark private out.

Que debo hacer? soy novato en esto y ando algo perdido.Gracias.
Subir
Charles Alfred
#3 por Charles Alfred el 21/05/2014
estoy igual que abifunk y no encuentro respuesta
ademas, el spark me suena entre cortado, es como si de tanta saturacion la tarjeta de audio no pudiera con ella
(tengo omnisphere y no me causa esos problemas)

heeeelp!!!!
Subir
abifunk
#4 por abifunk el 21/05/2014
Charles Alfred, sufri muchiiisimo para conseguirlo pero lo hice, me funciona todo ok. Dime exactamente cual es el problema y te ayudo. Creo que el problema de saturación te lo da al ser un software más potente que el omnisphere. Por cierto a mi no se me satura el sonido, dime si dispones de tarjeta de audio externa o interna en el PC. Un saludo.
Subir
abifunk
#5 por abifunk el 21/05/2014
El problema de que se entrecorte quizas sea por la tarjeta de audio, creo que le tienes que incrementar algo de búfer, al menos eso me pareció haber leido en alguna parte. Un saludo.
Subir
1
Charles Alfred
#6 por Charles Alfred el 22/06/2014
Gracias abifunk Efectivamente era el buffer
Ahora tengo otrooo problemon!!! mi cubase si bien "ve" que hay un teclado midi conectado, no detecta los pulsos midi.
(teclado yamaha midi usb todo legal, andaba todo bien hasta que dejó de andar)
he visto e investigado cuanta cosa pueda hacerce mediante la eliminación del soft, drivers midi, y borrado de claves de windows y rastros de todo tipo, sin éxito. Los vst standalone toman el piano yamaha, el cuabse no. Es una desgracia. Perdon si desvirtué un poco el post, pero la catársis es buenisima con tan buenos amigos : :teclear:

Un abrazo y si alguien sabe algo...
no quiero formatearrrrrrrrrrrrrr [-o<
Subir
abifunk
#7 por abifunk el 27/06/2014
No formatées.... lo siento pero no entiendo bien tu problema, pero prueba con abrir un nuevo proyecto, después te vas a dispositivos- conexiones vst y en la entrada y salida de audio suprimes los buses de entrada y salida, luego añade los buses de entrada y salida, esto, puede eliminar cualquier preconfiguración de la entrada y salida de audio, quizás sea eso, después te vas a dispositivos- instrumentos vst y le añades el vst que tengas, una vez que te haya creado las pistas de ese vst, te fijas a la izquierda y veras una entrada y una salida donde pone ALL MIDI INPUTS, pues en la de abajo que no se si pondrá ....wavetable sync ó no conectado.... clickeas ahi y te aparece una ventana donde deberia aparecer el yamaha. No entiendo realmente cual es tu problema pero cubase es algo complejo, te recomiendo que consigas el manual en español y le eches un vistazo. También puede ser que no tengas bien configurado las preferencias del yamaha en su versión virtual si es que la tiene.
Subir
abifunk
#8 por abifunk el 27/06/2014
por cierto, que modelo de yamaha es el teclado ese?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo