Conectar auriculares a la mesa? ayuda por favor

digitmb
#1 por digitmb el 30/03/2009
Hola, no tengo ni idea del tema mesas y conexiones ,a ver si alguien me quita esta duda..
Al tener un oido chungo me he comprado unos auriculares cerrados para tocar con la batería acustica, pero como no quiero dejar de oir al resto del grupo, sobre todo al bajista ,quiero enchufarlos a la mesa...aqui esta mi duda

La mesa no trae ninguna entrada especifica de auriculares.....

esta es la mesa
https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_11 ... ml?image=0

Puedo conectarlos a la entrada de "monitor"? es lo mismo? se me estropearan los auriculares??

por favor echadme una mano!!!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 30/03/2009
Hombre..si solo te quieres oir a ti..!
Por FX1 o FX2..puedes sacar solo tu señal!
Subir
JABEstudio
#3 por JABEstudio el 30/03/2009
La salida monitor delantera es una salida de nivel de línea, por lo que para conectar unos auriculares, deberás usar un amplificador de auriculares.
Subir
1
digitmb
#4 por digitmb el 30/03/2009
Al revés lo que necesito es oír al resto del grupo por los auriculares.
Subir
digitmb
#5 por digitmb el 30/03/2009
JABEstudio escribió:
La salida monitor delantera es una salida de nivel de línea, por lo que para conectar unos auriculares, deberás usar un amplificador de auriculares.

ok...gracias..acabo de comprar un ampli de auriculares por si acaso...sabes si esa salida es mono o estereo???
Subir
JABEstudio
#6 por JABEstudio el 30/03/2009
Puedes mirarlo en el manual del mixer en la página de Behringer que está en español.

http://www.behringerdownload.de/PMP1280 ... _Rev_B.pdf
Subir
digitmb
#7 por digitmb el 30/03/2009
JABEstudio escribió:
Puedes mirarlo en el manual del mixer en la página de Behringer que está en español.

http://www.behringerdownload.de/PMP1280 ... _Rev_B.pdf


gracias JAB esto es lo que encontre

MONITOR
Tipo +21 dBu
Impedancia Jacks estéreo de 6,3 mm, asimétricos
Nivel máximo de salida aprox. 150 Ohm asimétrico

...significará que es estereo y amplificada???...mañana probaré, muchas gracias
Subir
elraton
#8 por elraton el 02/02/2014
Refloto el hilo con una pregunta .... #3

JABEstudio escribió:
La salida monitor delantera es una salida de nivel de línea, por lo que para conectar unos auriculares, deberás usar un amplificador de auriculares.

Esto porque es así ?? una salida de linea no vale ara escuchar auriculares ?? por que ??
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/02/2014
Porque no tiene el nivel necesario, es muy fácil de entender. una señal de línea, frecuentemente balanceada, y llamada generalmente nominal de línea, es una señal de baja intensidad que no tiene que mover altavoces (o mini altavoces, que es lo que son unos audífonos), sólo se entrega entre entre previos, mesas, compresores, convertidores, interfaces integradas, etc.
Una señal de auriculares lleva cierta amplificación capaz de hacer que unos cascos la conviertan en sonido.

Por eso, y por muchas otras cuestiones, se valida una vez más mi cabezonería por el lenguaje; en nuestro idioma ya hay terminología abundante entre los técnicos; pero es muy raro que aquí se lee el verbo entregar (me acabo de dar cuenta) que es el verbo que expresa la potencia que genera un amplificador (entrega de potencia), o voltajes menores.
Subir
elraton
#10 por elraton el 02/02/2014
es decir : El voltaje de linea ( 0.775v = 0dBu ) no vale para auriculares ? tendría que ser mas voltaje verdad ? atravez de un amplificador de auriculares por ejemplo, pero... a cuanto debería subir el voltaje para que se escuche en condiciones optimas en los cascos ??
Entiendo bien tu respuesta si digo que lo necesario es intensidad en vez de tensión , es decir , la razón por la que escucho bajo los cascos en las salidas auxiliares de mi mesa es porque "AUNQUE TIENE VOLTAJE" NO TIENE AMPERAJE" ?? o estoy diciendo una burrada ???

Pero la salida nominal de una mesa ( normalmente es de +4dBu = 1.22v ),tampoco vale ? Yo estoy usando ahora mismo para enviar atravez de Auxiliares a los músicos esta salida y llega muy bajo... me piden mas y mas y mas volumen y termino petando los busses....

Como podria solucionar esto ??

Agradezco de antemano tu ayuda compañero...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 02/02/2014
Con un amplificador de auriculares, aunque , qué raro es que una mesa, interfaz (o, incluso los convertidores puros) no lleve una salida para auriculares.
Son bastante tolerantes; lo que ocurre es que con unos cascos de baja impedancia (entre 32 y 75 ohm. va a esforzase menos que para mover mis K240 antiguos que todavía eran de 600 ohm.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 02/02/2014
elraton escribió:
AUNQUE TIENE VOLTAJE" NO TIENE AMPERAJE


Soy de letras; pero me alcanza; voltage es la diferencia de potencial y amperaje intensidad. La potencia de los amplificadores se mide en vatios.

http://nergiza.com/voltios-y-amperios-que-son-y-para-que-sirven/
Subir
psychotrip
#13 por psychotrip el 19/08/2015
Hola buenas! Interesante hilo... Pues yo tengo otra duda al respecto...

Tengo un mixer Behringer Xenyx 1002B pequeñito. Al no tener preescucha para cada canal, estoy usando la salida MONITOR SEND (jack normal) para conectar los auriculares. Es una señal mono, lo sé, pero solo se me oye el auricular izquierdo... de volumen y sonido va bien. ¿¿Cuál es el problema?? Me gustaría oírlo por ambos auriculares.

Ya he probado con varios auriculares y ocurre lo mismo.

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo