Conectar la batería electrónica al ordenador

wilmerjk3
#1 por wilmerjk3 el 11/11/2013
Saludos a toda la gente de :hispasonic:

Hace un tiempo me compré una batería electrónica Medeli DD518DX. (Adjunto una imagen y la lista de cualidades que posee).

Mi problema, es que cuando intento conectarla a mi pc portátil para usarla con los sonidos del ezDrummer (que es un vst) no me funciona :???: El secuenciador que uso es el Cubase 5, no poseo interfaces y para solucionar la latencia tengo el Asio4ALL.
Por ahí leí que necesito o bien una interface o un cable midi-usb. ¿Qué tan necesario es esto? Yo pienso que lo ideal sería poder tocar la batería y que automáticamente se vaya escribiendo en midi por la computadora y ya luego le asigno el VST. ¿Para ésto necesito la interface?

Sería genial si pudieran ayudarme con esto. Muchas gracias :grin:


http://www.medeli.com.hk/products/dd/dd-518dx.html#
Archivos adjuntos ( para descargar)
v.jpg
v.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 11/11/2013
Si conectas tu batería via interface MIDI o USB podras hacer lo que deseas. Supongo que esa batería tiene un manual en donde también es seguro que te va a explicar claramente qué tipo de conexiones puedes realizar vía MIDI o USB. También supongo que tendras un CD con los drivers que tendrás que instalar para que Cubase te reconozca la bateria como instrumento MIDI. Una vez hecho eso, solo tienes que usar tu bateria como master para enviar datos MIDI que serán reproducidos con el EZ Drummer. Mira el manual del Cubase.
Subir
wilmerjk3
#3 por wilmerjk3 el 11/11/2013
carlos balabasquer escribió:
También supongo que tendras un CD con los drivers que tendrás que instalar para que Cubase te reconozca la bateria como instrumento MIDI


La batería me vino sin drivers, solo el manual de usuario :-k Justo ahí leí que no era necesario el driver. Pero aún asi no logro conectarla, hubo una vez q se conecto y figuraba como "e-drum" en el cubase, edité los drum maps y todo, pero luego que le di al bombo dejó de funcionar :-|
Subir
Carles
#4 por Carles el 11/11/2013
Hola!

Si la batería no trae drivers, teóricamente, creo debería conectar automáticamente por USB como instrumento MIDI y aparecer en dispositivos MIDI de Cubase. Si no es así, puedes probar con esto (https://www.thomann.de/es/miditech_midilinkmini.htm) aunque se supone que tienes USB en la batería para no tener que usarlo. También puede ser que la versión de tu sistema operativo no sea compatible, raro pero posible. ¿Es muy antiguo?

Asegúrate también de conectar todo antes de abrir Cubase, o incluso el ordenador. Realiza todas las conexiones con todo el sistema apagado, enciende todos los periféricos y, al final, enciende el ordenador.
Subir
wilmerjk3
#5 por wilmerjk3 el 11/11/2013
Carles Badal escribió:
También puede ser que la versión de tu sistema operativo no sea compatible, raro pero posible. ¿Es muy antiguo?


Hola, gracias por tu tiempo :birras:
Pues no es tan antiguo. Mi laptop es una Core i5 con Windows 7. La batería tiene un puerto usb de esos que tienen las impresoras. Me conseguí el cable ese y lo conectpe a la laptop. Creo que lo reconoció por unos 5 minutos y luego dejó de funcionar. También traté con el fl studio 10 y salía como "e-drum", pero no logré hacer que salga por el ezdrummer :estonova:

Carles Badal escribió:


Entré al link y salió que el archivo no existe más :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb.jpg
Subir
Carles
#6 por Carles el 15/11/2013
Vaya! Funcionaba cuando lo colgué! :-P

Toma, a ver este: https://www.thomann.de/es/neusonik_umidi_o22.htm
Subir
1
carlitus
#7 por carlitus el 16/11/2013
Encontrarás estos conectores por el ebay por precios de risa...los Alemanes se pasan, asi les va de "bien".
http://www.ebay.es/itm/330852729835?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Me hice con uno que chuta de maravilla la semana pasada por menos de 7€.
Agamos pais, amigos.

¡Salud y buenos solos!
Subir
yllegastenomas
#8 por yllegastenomas el 24/11/2013
Hola tengo el mismo problema cubase 5 me reconoce la bateria como E DRUM, pero a la hora de tocar no suena nada.. no llega señal midi
el caso es que con reason funciona bien (cuando lo uso solo) pero con cubase me da mil problemas... incluso con Studio One tmbn... no se a que se debe
tengo una Medeli DD501
Subir
wilmerjk3
#9 por wilmerjk3 el 27/11/2013
#8 Creo que es la marca xD Hace poco pude conectarla pero con el Superior Drummer 2.0 y grabo MIDI con el Fruity Loops Studio 10. Fácil que te sirve aunque necesitarás algo que te ayude con la latencia pero creo que el ASIO4ALL lo soluciona :birras:
Subir
yllegastenomas
#10 por yllegastenomas el 13/12/2013
Ahh osea la usas para grabar solo con el frutyyy¿ siii yo tmbn ocupo superior drummer...
Subir
benja
#11 por benja el 01/04/2015
hola, a todos tengo el mismo problema con una bateria marca jammin pro Irocker, pasa que cuando conecto via usb la computadora lo reconoce, pero al configurar las entradas y salidas, no pasa nada. no entra señal midi. la quiero usar con kontakt 5, superior drummer, abbey road modern drums. Les pido su ayuda ya que me esta dando algunos dolores de cabeza.. je. y este es el único medio en que puedo preguntar a personas que entienden del tema. Gracias!
Subir
1
carlitus
#12 por carlitus el 01/04/2015
Conectar la batería al PC...actualizo.
https://www.hispasonic.com/foros/como-conectar-bateria-electrica-ddrum-dd1-pc/432715
También se puede conectar via RCA
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA


Todo un mundo de cables cablecitos y mandangas...jeje...vamos hablando.
Subir
1
Francisco Bogarin Vecchietti
#13 por Francisco Bogarin Vecchietti el 08/10/2017
#11
Estimado lastima que recién hoy en día yo me compro dicha bateria y encuentro la solución.

El problema es con los USB de algunas motherboards surge algún tipo de inconveniente con el USB 3.0 a 2.0

Yo lo solucione con un cable corto (que no mida más de 90 centimetros USB-B y comprando una placa PCI de USB 2.0.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo