Conectar bateria electronica via MIDI-USB, AYUDA!

Mofly Osbourne
#1 por Mofly Osbourne el 04/06/2012
Hola, tengo una bateria electronica, una Yamaha DTX500, y quisiera que alguien me pueda ayudar paso a paso ya que no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer ni por donde empezar. He conectado la bateria al PC con un cable MIDI-USB pero no he conseguido que el programa reconozca la bateria, y no soy muy habil con estas cosas. Alguien que me pueda ayudar por favor!!! Lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
thorlamaza_31 Baneado
#2 por thorlamaza_31 el 25/07/2012
HOla
Entiendo que es un cable usb que sale directamente del módulo de la batería (no es mi caso). Es que hay otra forma de conectarla y es vía midi in-out que probablemente también tendrá el módulo de la batería, del midi in del módulo de la batería pasas un cable midi de 5 pins a una interface de audio que tenga entrada midi out y de la interface de audio, vía usb al ordenata.

Hay que tener en cuenta de que es mejor lanzar el reaper antes que insertes el cable usb-midi porque ,a veces ,no reconoce la señal midi aún estando bien las conexiones. Una vez insertado el usb , en reaper vamos a options/preferences/audio/device /audio sistem y elegimos el sistema o dispositivo de audio (aparecerá nombre de nuestra interface de audio externa o interna o sus controladores ASIO. Seleccionas con el dispositivo que quieras trabajar) . Después , creamos un apista en Reper haciendo doble clic ,vas a la pista del reaper y armas la pista ( armar significa que debes dejar en color rojo cliqueando en el botón con las letras AR) . Das cuatro toques a los tambores para ver si le llega sólo la señal midi . Si llega , verás que se desplaza una franja roja cada vez que das un golpe., eso es buena señal. Para oir el sonido de la batería debes desplegar en la pista donde dice left ó right ,un menú donde elegiremos el canal midi , Eliges "midi imput"/"all chanels" ( o si metes la batería por instrumento en cada pista vas eligiendo un canal diferente) y si todo ha ido bien, oiras tu batería através del Reaper.
Repito, este método es con cables midi de 5 pins. COn el método de cable usb será similar (supongo)
Subir
thorlamaza_31 Baneado
#3 por thorlamaza_31 el 25/07/2012
rectifico¡¡ el cable midi del módulo debe ser el midi/out ,y de éste al midi/in de la interface de audio.
Ah y otra cosa,esta configuración de cables midi se hace para tocar la batería con un vsti (instrumento virtual , ezdrummer etc) cargándolo en pista (botón fx)
Supongo que es lo que querías hacer, TOCAR CON UN VSTI CARGADO EN PISTA.
Para que no te hagas un lio en lo de los cables midi/out, el midi/in siempre va al módulo o interface de donde queremos sacar los sonidos de la batería. En este caso, como los sonidos de la batería están cargados en el Reaper , la interface externa se convierte pues en su módulo de sonidos donde irá la entrada de midi/in

Si lo que quieres es que la batería con sus sonidos propios del módulo,se oiga el audio en una pista en reaper , haces las mismas operaciones , excepto lo relacionado con midi. En este caso , hablamos sólo de audio.

saludos
Subir
gabriel
#4 por gabriel el 18/07/2017
Hola a mi me ocurre lo mismo tengo una batería medeli dd402 cuyo modulo tiene salida USB y Midi y un teclado Yamaha con salidas midi, he comprado un cable MIDI USB porque mi interfaz no tiene midi, abro reaper y reconoce el teclado pero si conecto la batería no la reconoce el PC reconoce la batería pero el DAW no recibe señal de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo