Conectar bateria rolan tdv6 a cubase y no sale del modulo na

arao79
#1 por arao79 el 12/03/2013
buenas noches gente resulta que estoy intentando concectar una roland td6 al pc mediante interface midi-usb para luego poder cargar un vst (como ezdrummer) y asi tocar con los sonidos que trae el ezdrummer. no consigo cuando selecciono la entrada y la pongo midi in usb sacar el golpe que doy a la caja ,o al bombo,o a un plato vamos que no consigo que suene la bateria a traves del cubase,cosa estraña porque si utilizo el teclado que viene en el cubase me deja sacar el sonido por donde quiera ya sea por el ezdrummer o por el modulo de la roland,PERO NO CONSIGO QUE SEA AL REVES Y ME TOY VOLVIENDO LOCOOOOOOOOOOOO ya no se ni que boton tocar ni nada porque deveria de ser tan sencillo,estoy pensando que alguna configuracion del modulo esta mal porque sino,(PERO TAMBIEN LO HE COMPROBADO) algun sonido sonaria independientemente si tocO en la bateria electrica el bombo y en el ezdrumer suena una campana.utilizo cubase5 y la verdad que me estraña porque en las entradas si me aparece o reconoce la roland td6 pero cuando la selecciono esa entrada no me hace nada ,ah si lo utilizo el modulo como generador de sonido si me va (con el teclado del cubase puedo tocar)no se si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria de corazon.un saludo y haver si alguien me podria ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 12/03/2013
A ver si es que te puedo ayudar.

Como entrada de la pista MIDI (teniendo como salida MIDI EZDrummer) debes seleccionar la batería Roland.

Si no logras mapearla correctamente desde el modulo (TDV6) podras hacerlo desde la pista de batería, si seleccionas General Midi, entrando luego a la pista y cambiar la nota de entrada (midi in).

Si no te queda muy claro, mira este video donde algo se aprecia de la pista MIDI Drums y asignando otro instrumento VSTi.

http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase2.html
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 12/03/2013
Igualmente, a parte de lo que propone Kamikase, mira en el modulo de control de Cubase, si cuando golpeas algún pad, el medidor midi recibe señal. Es importante esto para saber si realmente está llegando algo desde el modulo para saber si puede ser el cable. Te lo comento porque conectando una vez la mía, tuve también ese follón y era el cable que no me servia porque era un usb-midi del chino... Y después, continua con lo que explica Kamikase

Nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo