Conectar bcd3000 a ddm 4000

  • 1
aitorskunk
#1 por aitorskunk el 22/04/2009
muy wenas a todos!

Ace un tiempo me kompre unos technics i una behringer DDm4000(aora mismo solo uso los platos con la DDM)..
Lo que me gustaria es conectar la ddm4000 al pc para pinchar canciones en mp3 tmbn: que pasa¿? (que no me gusta controlar el traktor con el raton^^) me gustaria tener una controladora(tipo bcd3000) conectada ala DDM4000 para poder controlar el traktor i poder ajustar la velocidad i poder soltar el bombo kon las ruedecitas k yeba i asi kuadrarlo kon los vinilos (pero la equalizacion i los faders por la DDM4000) alguien me podria ayudar? seria kompatible? en youtube e visto este video que me a parecido mas omenos lo k yo kiero: http://www.youtube.com/watch?v=CDl25tAS1mg
agradeceria mucho la ayuda de alguien!^^ o si ubiese alguna alternativa informarme porfavor..

agradecimientos de antemano! saludos a todos!;D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 22/04/2009
pues yo tengo conectada la salida master de la bcd a una entrada de mi urei en line y asi meto las bases por ejemplo y asi puedes cuadrar tus mp3 con los vinilos , es una gran opcion a mi me amplio mucho para mis sesiones
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 22/04/2009
pillate el serato hombre !!


Por cierto, ¿ que tal la DDM 4000?? Es mas de lo mismo made in Behringer o es algo mejor que las demas??? No me refiero en pijaditas y en funciones, sino en sonido, robustez y esas cosas...
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 22/04/2009
Alguien escribió:
pues yo tengo conectada la salida master de la bcd a una entrada de mi urei en line y asi meto las bases por ejemplo y asi puedes cuadrar tus mp3 con los vinilos , es una gran opcion a mi me amplio mucho para mis sesiones


Hola David, ahora que has comentado eso me a surgido una idea/duda. Te cuento:

Yo tengo actualmente una VCI-100, con una tarjeta de sonido VAI-40. En un futuro estoy pensandome en pillarme una mesa y unos CDJ. Pero al ver tu comentario, he pensado en una configuración que no se si quizás funcionaría. Mi idea es conectar las salidas 1/2 y 3/4 a 2 entradas line de una mesa de mezclas, poniendo en traktor PRO la opción de mezclador externo e indicandole cada una de esas 2 salidas. La preescucha se podria hacer por la mesa no? Seria esta configuración posible??.....Con ella, en principio usaría mi VCI como si fueran 2 CDJ, y la mesa de mezclas externa.

En principio seria posible tal configuracion no? Y para mi, ahora mismo sería bastante interesante.

Un saludo y gracias :)
Subir
rafita83
#5 por rafita83 el 22/04/2009
le puedes sacar una salida del master de la bcd a un canal linea de la ddm por ejemplo el de la derecha, despues la otra salida (la de la izquierda) lo sacas por la salida de los auriculares de la bcd a otro canal linea de la ddm, despues en la bcd giras el crosfader a la derecha i le pones la preescucha al de la izquierda. Yolo vi en un video pero en el que tu has puesto el sonido del traktor lo saca por las salidas de la maya pero asi creo que funcionara
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 23/04/2009
Tal como ya te lo han dicho, la salida principal de la BCD es la que debe entrar en uno de los canales del mixer donde ademas tienes conectadas las tornamesas. La BCD sería lo único que debes conectar directo al PC, y del mixer sacar el audio principal de toda la mezcla. De esta manera controlas los vinilos y los mp3 del PC simultaneamente.
Puedes monitorear todo desde el mixer, pero no podrias monitorear cada canal de la BCD independientemente, para ello tendrias que usar los auriculares en la BCD (cambiarlos constantemente del mixer a la BCD) o bien tener 2 pares, uno conectado al mixer y otro a la BCD. Para solucionar este problema y monitorear todo completamente desde el mixer, lo mejor es que además de conectar la salida master de la BCD al mixer, tambien conectes la salida de auriculares a una entrada del mixer, con lo que tendrias total control del monitoreo.
Subir
rasputin
#7 por rasputin el 24/04/2009
Alguien escribió:

Para solucionar este problema y monitorear todo completamente desde el mixer, lo mejor es que además de conectar la salida master de la BCD al mixer, tambien conectes la salida de auriculares a una entrada del mixer, con lo que tendrias total control del monitoreo.


efectiviwonder.... aver esa opcion es la buena.
te pongo un ejemplo ok?
la salido del master de la BCD porejemplo al canal 2DDM y la de los cascos al 3DDM , conectando tus CD's o platos al 1 y 4 de la DMM. que tenemos?

la BCD monitoreada por los canales 2 y 3 y tus reproductores en los canales exteriores.....(yo lo tengo asi)
Nota: no hace falta tocar nada la BCD (los canales de la mesa arriba) todo lo haras con la DDm.

es muy sencillo si tienes dudas pregunta.
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 24/04/2009
Alguien escribió:
la salido del master de la BCD porejemplo al canal 2DDM y la de los cascos al 3DDM , conectando tus CD's o platos al 1 y 4 de la DMM. que tenemos?

la BCD monitoreada por los canales 2 y 3 y tus reproductores en los canales exteriores.....(yo lo tengo asi)
Nota: no hace falta tocar nada la BCD (los canales de la mesa arriba) todo lo haras con la DDm.


Hola Rasputin, para esa configuración por ejemplo si usas traktor en el PC, la configuracion tendrías que ponerla como mixer externo, y en salidas del deck A utilizar la salida del master y la del deck B la salida de monitoreo. Seria así como utilizar las 2 salidas, como si tuvieras 2 reproductores de CD, y manejarias (y monitorearias) todo desde la mesa no? No se si me equivoco.

Un saludo.
Subir
rasputin
#9 por rasputin el 24/04/2009
wenas AdriC si mas o menos si ... como bien dices el deck A sale por el master de la BCD y el deck B por el de los cascos..(almenos en la BCD2000 lo hago asi)

yo no tengo el traktor tengo el virtualDj pero como dices hay que seleccionar el mixer-externo.

y exacto desde la mesa haces "todo" , y es como si tuvieses dos decks en dos canales distintos...

yo tengo esta conf para usar los time-code de vez encuando cmo tengo una PMC-280 de vestax y solo trae 2 phono , pues con esto consigo tener 4 (2phono +2 line) :mrgreen:
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 24/04/2009
rasputin escribió:
wenas AdriC si mas o menos si ... como bien dices el deck A sale por el master de la BCD y el deck B por el de los cascos..(almenos en la BCD2000 lo hago asi)

yo no tengo el traktor tengo el virtualDj pero como dices hay que seleccionar el mixer-externo.

y exacto desde la mesa haces "todo" , y es como si tuvieses dos decks en dos canales distintos...

yo tengo esta conf para usar los time-code de vez encuando cmo tengo una PMC-280 de vestax y solo trae 2 phono , pues con esto consigo tener 4 (2phono +2 line) :mrgreen:


Gracias Rasputin!

Es lo que quería oír, ya que tengo la VCI 100, y el traktor PRO. En un futuro quiero pillarme un equipo formado por mesa, y 2 CDJ, pero claro con estos tiempos de crisis, mejor ir poquito a poco, así que con esta configuración primero me pillaré la mesa, y usare mi VCI como dos CDJ. Con esto puedo ir tirando hasta ir ahorrando algo más :).

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
aitorskunk
#11 por aitorskunk el 27/04/2009
Muxas gracias a todos por westra kolaboracion!

Lo de las conexiones me kedo muy klaro! i esta mu bien pensaoo! ^^:P.

pero en lo de la konfiguracion del traktor(por ejemplo) para decirle que el deck A sale por el master i el deck B sale por la monitorizacion... komo k no lo se acer! xD ya k nunka e usado un programa de estos i kreo k traktor no esta en español,(i mi ingles... xD, komo k no lo pillo!!^^) weno si me podeis exar un kable kon la ultima duda..(kreo xD) ya os lo akavare de agradecer asta la muerteee!! :P jiji!

muxas graciass i saludoss!! ;D
Subir
elingeniero_m
#12 por elingeniero_m el 27/04/2009
no hace falta configurar tracktor , la mesa tiene unos botones para seleccionar que tema quieres escuchar por los cascos (A , B o ambos) selecionas el B y conectas la salida de auridulares a tu entrada de la bcd y subes el canal A para que salga por el master , de todas maneras tracktor viene configurado para la bcd asique es todo automatico
espero haberte ayudad
Salu2
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 27/04/2009
Alguien escribió:
Muxas gracias a todos por westra kolaboracion!

Lo de las conexiones me kedo muy klaro! i esta mu bien pensaoo! ^^:P.

pero en lo de la konfiguracion del traktor(por ejemplo) para decirle que el deck A sale por el master i el deck B sale por la monitorizacion... komo k no lo se acer! xD ya k nunka e usado un programa de estos i kreo k traktor no esta en español,(i mi ingles... xD, komo k no lo pillo!!^^) weno si me podeis exar un kable kon la ultima duda..(kreo xD) ya os lo akavare de agradecer asta la muerteee!! jiji!

muxas graciass i saludoss!! ;D


Te lo digo un poco de memoria, porque no tengo el traktor ahora mismo encima para mirarlo concretamente:

Para configurar el traktor, tienes que meterte en preferencias (si tienes traktor pro creo que es el primer botón de la esquina superior derecha)

Se te abre una ventana, con varias "pestañas" en la izquierda. Tiene que haber una pestaña que pone "output setings" o algo así (creo que la segunda pestañita). En dicha pestaña lo primero que tienes que hacer es marcar en tipo de mixer "external", para indicarle que vas a usar una mesa de mezclas externa al programa. Una vez marques esa casilla, tienes la opción de asignarle a cada deck las salidas de la tarjeta, por lo cual si tu tarjeta tiene 4 salidas, puedes configurar 2 de los decks.

Creo que con eso es suficiente, de todas formas no se si te podras aclarar ya que todo te lo he explicado un poco de memoria.

Un saludo
Subir
lokokodj
#14 por lokokodj el 15/06/2009
Wenas a Todos!!!!
A ver si podeis ayudarme,que me estoy volviendo loco.
Tengo el Traktor 3.4,con los timecode vynil y una ddm4000,antes tenia la bcd3000,he estado leyendo que podemos conectar la bcd a la ddm,lo he hecho tal y como poneis en el foro y no consiguo hacer que el deck C y D funcione con la bcd,no puedo controlar la cancion. Yo tengo la maya44usb,que es la que tengo seleccionada en el traktor,como configuro en el traktor que la bcd3000 controle los decks C y D?
Os agradecería mucho vuestra ayuda!!!
Muchas Gracias!!!
Subir
lokokodj
#15 por lokokodj el 17/06/2009
ADRIC,tienes funcionando el traktor con las cubiertas A y B,supongo los codigos de tiempo y las cubiertas C y D la bcd3000?
Como se consigue?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo