Conectar Behringer ddm 4000 via midi/usb a Torq

  • 1
_jotaj_
#1 por _jotaj_ el 31/08/2010
Hola buenas.

Me he comprado la ddm4000, y ya tenia el torq conectiv y dos platos akiyama dx202. Lo que quiero es conectarla al pc mediante una interfaz midi que me he comprado (cakewalk um-1g) para controlar el programa desde la mesa y usar los vinilos de contros en los platos akiyama. Esto se puede hacer?porque no consigo como, aver si alguien lo ha conseguido y me pude guiar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 01/09/2010
_jotaj_ escribió:
Hola buenas.

Me he comprado la ddm4000, y ya tenia el torq conectiv y dos platos akiyama dx202. Lo que quiero es conectarla al pc mediante una interfaz midi que me he comprado (cakewalk um-1g) para controlar el programa desde la mesa y usar los vinilos de contros en los platos akiyama. Esto se puede hacer?porque no consigo como, aver si alguien lo ha conseguido y me pude guiar.

Un saludo

si el programa lo admite deberias conectar e instalar el adaptador midi, y una vez hecho mapeas los controles de la mesa al soft y ya deberias poder controlarlo, ahora lo que ya no se es si ese soft admite control midi....
Subir
Alberto_Insane
#3 por Alberto_Insane el 01/09/2010
conectas el (cakewalk um-1g) a la mesa y al pc, y luego tienes que ir configurando manualmente cada boton, fader, potenciometro de la mesa.

dependiendo del programa que uses, sera de una forma u otra...

yo lo hecho con el serato y el traktor con la DJM800...con el virtual no lo he conseguido...y con torq no lo he intentado
Subir
_jotaj_
#4 por _jotaj_ el 01/09/2010
Osea, lo que tengo que ir es asignando cada fader en el torq?eso se hace con el learn?¿

es que estoy perdidisimo...:(
Subir
Dani
#5 por Dani el 01/09/2010
_jotaj_ escribió:
Osea, lo que tengo que ir es asignando cada fader en el torq?eso se hace con el learn?¿

es que estoy perdidisimo...:(

tendrias quemapear los controles de la mesa al programa, no se como va en el torq pero normalmente en la parte de key map o algo asi tienes la opcion key learn, y despues function learn, con el primero sirve para memorizar el boton, pulsa ese boton y despues pulsas el boton de la mesa que quieras, tras esto pulsa el function learn y con el raton pulsas lo que quieras manejar del programa. y asi con todo lo que quieras controlar.
en internet a veces hay mapeos ya hechos, busca a evr si existe alguno para torq de la ddm 4000 y si lo encuentras nada mas es cargar el map y ya esta todo hecho.
Subir
_jotaj_
#6 por _jotaj_ el 01/09/2010
No he encontrado ningun mapeo de torq para esta mesa...si alguien lo encuentra que me lo pase, mientras intentare ahacerlo manualmente.

gracias
Subir
_jotaj_
#7 por _jotaj_ el 01/09/2010
Nada..no consigo mapearlo..no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo..pruebo pruebo y nada...:( que alguien me ayudee!!:(
Subir
Alberto_Insane
#8 por Alberto_Insane el 01/09/2010
en el foro de torq hay un post sobre esto

http://torq-dj.com/forum/viewtopic.php?t=7900

aqui alomejor encuentras la solucion a tus problemas, son dos hojas nada mas pero algo es algo
Subir
_jotaj_
#9 por _jotaj_ el 02/09/2010
Pero no existe nadie que tenga torq y esta mesa conectada por midi??:(
Subir
_jotaj_
#10 por _jotaj_ el 03/09/2010
up!!
Subir
_jotaj_
#11 por _jotaj_ el 06/09/2010
Por favor, no consiguo hacer funcionar con el cable midi/usb la ddm 4000, alguien que sea tan amable de echarme una mano?ando dislocado :S
Subir
Netz
#12 por Netz el 06/09/2010
seguramente tengas el cable al revés...
tiene que estar puesto el out en el in y el in en el out :wink:
Subir
_jotaj_
#13 por _jotaj_ el 07/09/2010
Lo he cambiado, pero sigue sin funcionar...no puedo controlar nada desde la ddm 4000...:S


Que alguien me ayude por favor...
Subir
sebasddm4000
#14 por sebasddm4000 el 07/09/2010
aver si me podeis ayudar ami tmb :)
tengo la ddm4000 con la 4dj 2 platos akiyamas con el traktor duo

el problema que tengoo eske quieroo conectar tamb por via midi! ..es posible con la 4 dj i los platos con el duo?
graciasss saludos! :D
Subir
demelero
#15 por demelero el 07/09/2010
hola yo tengo una ddm 4000 que compre hace un par de semanas la instale y la mapee un poco ahora la tengo embalada para vender a 250 €, pues he comprado una korg zero 8 lo primero que tienes que hacer es meterle los drivers, tanto de la mesa , si es q los trae, pues no me acuerdo y el del interface midi que si que los trae y te creara una consola que hay tendras que indicarle que tu interface es el um-1g en este caso el mio es un cakewalk um-3g , que es para 3 conexiones , el conmutador thru lo dejo apagado el midi yo he puesto el cable midi el in en out y el out en in que es como tiene que ir luego en ddm 4000 le he puesto canal midi 1 y le he asignado el crossfader, el micro i lo otro q trae q no me acuerdo, si quieres no le asignes todos prueba uno a uno, tambien le he asignado las pistas una i dos para midi y la tres y la cuatro pa los cds , tambien puedes jugar con los mutes, pero hazlo despues, cuando la controles , bueno luego sigue lo q te dice el manual de load y save, una vez terminado veras que se te han quedado las pistas 1 y 2 casi q no puedes tocar ningun boton , pues ya son midi ,por ejemplo los killers , y la 3 y 4 son normales si has asignado el crossfade veras que tampoco va, pero ya tendrian que funcionarte cuatro cosas basicas, por ejemplo los botones del micro veras que funcionan dando ordenes y en el iterface se te enciende una luz roja para indicarte q estas tocando algo i hay conexion, vamos el mio tiene esa luz para indicarte q se entienden entre la maquina y el pc..que sepas que la 4000 asigna 4 cosas basicas el resto lo tienes que hacer con el programa, el virtual dj ya trae un mapper entero , pero te lo tiene que bajar alguien que tenga el pro, con el traktor te bajas el tsi y se lo colocas y ya lo tienes mapeado, pero yo lo he mapeado a mi gusto
bueno a todo esto ya estas conectado via midi, pon tu programa favorito, yo uso virtual dj, tambien lo probe con traktor sigue en la sigiente pagina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo