Conectar cadena Hifi a altavoces rca.

  • 1
miguelangel24
#1 por miguelangel24 el 26/03/2016
Muy buenas.
Me ha surgido la duda siguiente:
¿Puedo conectar unos altavoces con entrada rca/3,5mm a la salida de audio de una cadena hifi de las antiguas, de esas que se introducían los cables pelados?
Si es que sí, como se hace?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 26/03/2016
Claro que puedes.
Podrías tener la tentación de pelar un cable RCA/RCA y dejarlo RCA por un lado y pelado por el otro.

Pero no es nada conveniente utilizar cables de línea para conectar altavoces a amplificadores.
Para ello lo conveniente es utilizar cable paralelo de corriente o cable de altavoz (que es prácticamente lo mísmo).
Sueldas por un lado 2 conectores RCA y lo dejas pelado por el otro.

Otra opción podría ser quitarle el RCA hembra a los altavoces y sustituirlo por un zócalo empotrable de cable pelado como este:
75da2c14b10318661b70abcd7bfa1-4247176.jpg
O como este:
dd510b65028b53a7888fcadbb44de-4247176.jpg

Aunque lo más importante no es eso: Asegúrate (porque depende de que no quemes tu amplificador) de que la impedancia del altavoz es igual o mayor que la impedancia mínima de tu amplificador.
Si la impedancia de los altavoces es mayor no pasa nada: El ampli sonará un poco más bajo y punto.
Si es menor (la de los altavoces), el amplificador puede verse comprometido y hasta quemarse.

También -lógicamente- has de tener en cuenta que los altavoces (mira su potencia máxima admisible) soporten la potencia que el amplificador le va a mandar...
Subir
papitu
#3 por papitu el 26/03/2016
Si que puedes, pero......
Unos altavoces pasivos que tengan conector RCA, es que son de muy pocos watios, 5 watios como mucho.
Un equipo Hi-fi de esos antiguos que tenga conector para poner cables pelados, seguro que como mínimo debe ser de 20W.
Ten cuidado por que puede que algo se casque si le das mucho volumen.
Subir
miguelangel24
#4 por miguelangel24 el 26/03/2016
Muchas gracias a los dos. La historia es que tengo unos alesis elevate 5 enchufados al ordenador y la cadena hifi que la uso para escuchar vinilos básicamente es una aiwa antigua, que tiene los altavoces hechos polvo. Y claro, tengo la tentación de enchufar la cadena a los monitores... pero está claro que tengo que mirar más cosas. Veré lo de la impedancia y os cuento.
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 27/03/2016
Si no figura el valor de la impedancia es muy fácil de medir con un polímetro.
Alguna gente dirá que tal y cual, que la impedancia no se puede medir así porque varía con la carga de los altavoces etc.
Pero yo la he medido muchas veces así y se correlaciona muy bien el valor del polímetro con el valor medido con los altavoces desconectados.
Suerte!
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 27/03/2016
Hooolaquetal!!!!

Ojo que los Alesis pueden ser activos. Por las entradas que dice que tiene y que los tiene conectados al PC, yo diría que son activos.

En ese caso, si la cadena Aiwa no tiene salida de línea...sse complica un poco la conexión.

Saludos!
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 27/03/2016
La cadena tiene salida de auriculares?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/03/2016
elpatxi_bcn escribió:
En ese caso, si la cadena Aiwa no tiene salida de línea...sse complica un poco la conexión.


Eso pensé.
Subir
miguelangel24
#9 por miguelangel24 el 27/03/2016
Si, la cadena tiene salida de auriculares, además con volumen independiente. Era la segunda opción. Supongo que si conecto por ahí los monitores no habrá mayor problema.
De todas formas quiero estudiar lo de la impedancia, aunque no quiero dañar los monitores que me van muy bien.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 27/03/2016
La salida de auriculares es adecuada para auriculares.
Subir
miguelangel24
#11 por miguelangel24 el 27/03/2016
#10 Obviamente. Sabia verdad. Lo que me supongo es que esa salida, por muy potente que sea, podrá ser soportada por unos monitores de 40w. O no? Ya me hacéis dudar!!!
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 28/03/2016
Hooolaquetal!!!

El tema es que tus monitores están diseñados para aceptar señal de línea, no de auriculares.
¿Funcionará? Seguramente. ¿Se puede estropear algo? Pues si, es posible.
La señal de auriculares está diseñada para mover una baja impedancia, hasta unos 200 ohmios y con unos cuantos voltios.
La entrada de línea es de alta impedancia, típicamente 10-50 kohmios, con una sensibilidad de 250 mili voltios. Sonar sonaría, pero como mínimo, dudo que en todo el espectro de frecuencias. Si eso no te importa...
Aparte que la salida de auriculares suele estar tomada de la salida de potencia del amplificador, y pasa por unas resistencias para limitar el voltaje y la corriente a los auriculares.
Técnicamente estás conectando un previo, el de los monitores, a una salida ya amplificada, la de los auriculares.
Un fallo en la salida de auriculares y adiós monitores.

Yo no lo haría, al menos como algo habitual.

Saludos!
Subir
miguelangel24
#13 por miguelangel24 el 28/03/2016
#12 Joder, pues menos mal que he preguntado. Tengo la mala costumbre de enchufar las cosas donde caben!! Ahora dudo ya hasta de tener bien enchufados los monitores al pc. Están conectados a través de una tarjeta externa edirol ua-20.
Y otra pregunta, ¿influye algo la conexión mediante rca o Jacks?
Gracias.
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 28/03/2016
Espera, espera, espera...!!!
Estamos hablando de unos monitores activos??? o_O

Llevo todos los post dando por hecho de que hablábamos de monitores pasivos y no me había enterado.
Dí por supuesto que si preguntabas por la conexión ya tenías clara la diferencia...

Si se trata de una salida de "cable pelado", se trata casi con toda seguridad de una salida de potencia.
Así que asegúrate de tener muy claro si los altavoces son activos antes de conectarlos a la salida de potencia de tu equipo de audio.

Quitando este tema, conectar una salida de auriculares a una entrada de línea no es lo más recomendable pero tampoco se trata de peligro por radiación nuclear.
Nunca he visto que una salida de auriculares petase y enviase voltaje de potencia por el jack...
Aún así no suena tan bien como utilizar la salida de línea como muy bien te ha dicho el señor raro ese del Pus y del Culo ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Puedes decirnos de qué tipo de altavoces se trata?
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 28/03/2016
No, no suena tan bien, lo que suena es bastante mal.

Ahora en serio, llevo un tiempo que no paro de leer más que chapuzas a lo hágaselo Vd. mismo, el que se hace una insonorización y como dice ser poco pudiente y de un país desfavorecido; pero se llama a engaños al comprobar que no ha obtenido un resultado plausible, el que se quiere organizar una sala de ensayo y grabación en una casa de mascota grande de las de leroy Merlin, la multitud que reporta problemas por grabar a frecuencias de muestreo descabelladas y con latencia con la integrada de audio, este caso no está tan lejos, reaprovechar es una buena cosa, dar vida a equipos antiguos puede hasta a hacer descubrir a alguno que su generación no ha inventado el ayuntamiento (carnal); pero esta escora hacia la ñapa..., no se yo.
A ver si los operadores se van a asustar y nos sacan del mapa, por miserabilismo.

Hay un margen de utilidad razonable, es razonable utilizar un integrado de hi fi para monitores pasivos, mejor si se puede prescindir de la parte de preamplificador; pero en cualquier caso vale, una cadena o, no digamos, una minicadena low fi de los 80 ya empieza a dejar de ser útil. Dar vida a que se tiene cuando cumple una función es estupendo; una salida de cascos vale para un directo si se ha estropeado algo y hay que salir como se pueda.
Convertir lo precario en norma no me parece mejor que la ausencia material o el oponerse al consumo, ¿está es la conclusión o desenlace de la autoproducción?, espero y confío en que no, si no pasarímos de la Apocalipsis hoygan a la Apocalipsis recicladora cartonera.

Habíamos pasado años con el mito de los monitores de respuesta plana y se ha acabado trivializando con las cajitas de respuesta automática.

Esto es una web de aficionados o entusiastas; no de discípulos de Phil Spector, nos recordaba Carlos en otro hilo y puede que tenga razón; pero no debemos perder el horizonte de defender criterio y cierta calidad frente a cierta avalancha ratonera.
Todos hemos empezado reutilizando; pero entre la execelencia a veces innecesaria y el bote de chapa hay que buscar un espacio útil; o, si no, a ver la tele.

Hay cosas que son tangibles, que tienen sustancia, todo no se puede obtener por descarga de Internet, sobre todo cierto raciocinio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo