Conectar cápsula condensador

fede
#1 por fede el 31/03/2015
Hola a todos! les cuento, estoy con ganas de armarme un micrófono estéreo con dos cápsulas intercambiables del micrófono Behringer B5 (omni) y mi consulta es la siguiente: Puedo soldar la cápsula directo a los conectores xlr? o necesito algún circuito previo? Desde ya muchísimas gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lennard
#2 por Lennard el 31/03/2015
Si son cápsulas "de condensador" no.

Los micros dinámicos generan una señal eléctrica en su cápsula a partir del movimiento de la misma, los micros de condensador varían una señal eléctrica en base a esos movimientos
Subir
1
fede
#3 por fede el 31/03/2015
Muchas gracias por la respuesta! Es decir, el circuito es necesario para alimentar la cápsula principalmente? O ademas cumpliría otra función?
Subir
hyarmenya Baneado
#4 por hyarmenya el 02/04/2015
A ver....jajaja es muy graciosa la pregunta.....
si quieres, y esto lo he visto en micros de monacor, si que puedes enchufar la capsula al xlr del tiron e inyectarle los 48volt a cohoone. Que si eso se recomienda? pues claro que no, eso es para unas capsulas determinadas, mas bien determinadas por el JFET interno de dichas capsulas. Esto SOLO lo he visto en micros de cuello de cisne de monacor (una guarrada cerdada asquerosa de micros baratunis y ruidosos) el resto de micros de condensador, ya sean electret o de gran diafragma llevan uno o dos circuitos respectivamente.
En los electret en un solo circuito transforman los 48phantom en un voltaje mas asequible a la capsula(con un zener de 12-18-24volt simplemente) y ademas llevan previo de algun fet y un par de bjt (transistores).
En los de gran diafragma hay dos circuitos bien diferenciados: conversor dc-dc. este, coje la alimentacion phantom y nos da varios voltajes, uno para alimentar la capsula (25-30-...hasta 60volt depende de circuito y capsula) y otros para alimemtar el circuitos de previo (los fet y los bjt). El otro circuito que lleva es el de previo, que es muy muy parecido al de las capsulas electret (siempre hablando de circuitos sencillos y asequibles a nuevos FRIKIS :plasplas: )

la cuestion es muy sencilla, determina tu capsula(electret o gran diaf.) y escribe en el google lo que quieres fabricar. en el mundo hay muuuuchiiiisimos frikis, somos una gran comunidad, que cuelgan inventos varios y esquemas de viejos micros "despatentados"..........

suerte, y cuando te pique la cara es que es hora de abrir la ventana, ventilar la habitacion, afeitarse y relacionarse con seres humanos, no vaya a ser que pierdas la costumbre :mrgreen:
Subir
1
fede
#5 por fede el 02/04/2015
Hola hyarmenya, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de detallar aun más!. No se porque gracioso, es la primera vez que encaro un proyecto asi y me gustaria aprender :-D . Encontre un circuito basico para microfonos electret y mi duda es si aplica también para los de condensador (o por lo menos así lo vende Behringer). La idea del esquema seria: CAPSULA-CIRCUITO-XLR
986005051572727e3d5e938064b1e-4081315.gif
Subir
hyarmenya Baneado
#6 por hyarmenya el 03/04/2015
No es graciosa de: "que torpe". si no de:"que tiempos aquellos en los que me lo preguntaba yo". :ook:
ese circuito que has puesto no sirve para lo que tu quieres, porq tendrias que meter dos pilas, una para cada capsula, ademas las salidas no seran balanceadas. No puedes alimentarlo con phantom porq inyectarias 48 voltios entre colector emisor, y eso habria que mirar las caracteristicas del transistor para ver si lo soporta.
Esto es un poco mas complicado.......no mucho, pero si un poco mas......mira todos los chinorris estan basados en: un JFET de entrada, y sus dos salidas (+&-) a la base de dos BJT (transistores) para amplificarla y que son los que te daran señal balanceada (positivo/negativo/tierra) de sus emisores.

Entonces, para un micro estereo tienes la opcion de meter dos circuitos en el micro asi seran dos salidas independientes o puedes meter dos circuitos mas otro circuito que mezcle las señales para qie te de una sola salida (salida o salidas del micro a mesa digo)

Ya te dije, SOBRETODO acuerdate de afeitarte y asearte jajajaja :desdentado:

Luego libro a la tarde y te mando algo mejor que ahora estoy con el movil.....
Subir
1
hyarmenya Baneado
#7 por hyarmenya el 03/04/2015
perdon que no te lo he puesto en la torrada esa al final.....los chinorris estan basados en un circuito de SCHOEPS de los años 60 y el esquema anda por ahi por internet....
Subir
1
fede
#8 por fede el 04/04/2015
Otra vez me aclaras muchisimas dudas hyarmenya, mil gracias! voy a seguir buscando circuitos al respecto a ver que encuentro, Vuelvo a escribir cuando tenga algo más avanzado para corroborar. Al final el proyecto de micrófono estéreo mutó a una cabeza de grabación binaural (aunque la electrónica no cambie, es un dato). Voy a seguir el consejo con respecto a la higiene jaja, no es un detalle menor!
Subir
hyarmenya Baneado
#9 por hyarmenya el 04/04/2015
si si la higiene y todo eso.....en proyecto hombre y los centro reto ya tienen una division para nosotros, esta entre las secciones de heroina y cocaina. y el tratamiento es rollo la naranja mecanica para que no se te ocurra recaer :juas:
Subir
hyarmenya Baneado
#10 por hyarmenya el 04/04/2015
mira esta es una variacion de los micros chinos.....
se puede mejorar mas aun....escribe en mr google lo que pone en el encabezado de la imagen y te saldra la pagina donde esta ubicada, ahi hay alguna esplicaciones (en ingles) si tus capsulas tienen fet interno o no,......vamos echale un vistazo

edito: no se ve un cagao la imagen perdon....es la primera que he visto por ahi....pero para que te hagas una idea......
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo