Conectar compresor a cabezal de bajo, antes o despues?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 29/06/2007
Hola,

Ayer estuve con un amigo que tiene un ampli de bajo con cabezal y de acababa de comprar un compresor de behringer el composer a valvulas y probamos a conectarlo antes del cabezal pero no nos convencia mucho y mi pregunta era si esto es correcto o no, ya que lo normal seria comprimir la señal despues del previo no antes. Tiene loop de efectos pero digo yo que se mezclara la señal comprimida y la señal sin comprimir si conecta el compresor al loop de fx. Ademas tiene un pedal de distorsion que tambien le gustaria conectar.

Lo normal seria:

Bajo-Previo del cabezal-distorsion-compresor-etapa-bafle.

Pero como el previo y la etapa van juntos...

Algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/06/2007
hola:

que tipo de loop tiene el cabezal de tu amigo.???

serie?
paralelo?
ajustable?

si es paralelo es el caso que nos cuentas, pero es posible que sea otro de los dos casos. el tercero es facil verlo porque el tendra un pot de ajuste al lado de las entradas del loop o en el frontal.

y si es ahi donde deberias conectarlo pues necesita un previo, si no oiras soplido.

la distor antes del previo. bajo> distor> previo> comprsor> potencia> bafle.

salud
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 29/06/2007
Pues ahora mismo no recuerdo que tipo de loop tiene, pero creo que es ajustable. El cabezal es Ampeg y creo que al lado de la entrada de loop tenia un potenciometro de ajuste de señal. Pero asi no se le mezclara la señal comprimida y la sin comprimir? O tiene que poner el potenciometro del loop al maximo?

gracias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 29/06/2007
exacto, ahcia un lado es mezcla, hacia el otro es solo efecto.
Subir
texvo
#5 por texvo el 29/06/2007
el problema de no utilizar un compresor especifico para guitarra o bajo es que viene con la entrada a nivel de linea, tendrás que subir su ganancia a tope si la trae y bajar mucho el tree shold para que empiece a comprimir, después subir la salida y es entonces cuando aparece el ruido de fondo.

si quieres conectarlo antes del ampli tendrias que hacer así. por ejemplo: distorsión> booster> compresor> ampli.

para ajustarlo pondrías la distor en bipass le darías ganancia al booster hasta subir la señal a nivel de linea y entonces entraría en el compresor, ajustaría el compresor a gusto y la salida para que no sature la entrada del ampli.

como vas a comprimir ya bajara el nivel en la salida del compresor, tendrás que retocar un poco. si el ampli trae entrada de alto nivel mejor, y si no con la ganancia.

a continuación meterás la distor del pedal y ajustaras nivel de salida de la distor para "igualarla" con la señal limpia.

ma o menos.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo