Conectar un compresor por insercion a un neve 8816

salsahit
#1 por salsahit el 08/08/2009
q tal amigos tengo un sumador neve 8816 y quiero conectarle un compresor por insercion, todos los manuales y videos estan en ingles y aun no he podido.
tiene por atras una salida q dice ins out y ins input y otra q dice main out, ya fui probando conectando en todas, yo supongo q por las q dice ins es la q se deberia conectar pero no me llega señal al compresor, tal ves algun boton tengo q presionar para direccionarla salida por favor si alguien me puede ayudar cual seria la manera correcta de conectar el compresor.
gracias de antemano saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 08/08/2009
del ins out del neve al compresor y del compresor al in y supongo que debes tener algun boton en el neve que ponga ins para activar el inserto
Subir
salsahit
#3 por salsahit el 09/08/2009
eso es lo q he hecho y no puedo alguien q tenga este sumador o q sepa manejarlo puede dar una ayudita
saludos
Subir
hardly
#4 por hardly el 10/08/2009
Para poder usar los inserts en el 8816, necesitas las dos mangueras de sud-d para el insert out y el insert in, entonces debes conectar del out del 8816 (1 y 2) a la entrada insert de tu compressor, previo.... y del out insert del comp al insert in (1 y 2) del neve.
Luego desde el panel frontal del neve tienes la opcion de añadir la cantidad de insert en mix pulasndo el botón INS MIX y añadiendo con el potenciometro o pulsado ins que esta encima del pod MIX.
Espero que te sea de ayuda.
Subir
salsahit
#5 por salsahit el 10/08/2009
gracias ahora mismo pruebo aver q tal me va, pero creo q ya hice eso
Subir
salsahit
#6 por salsahit el 10/08/2009
si asi si funciona , pero alfinal por insercion puse mi lexicon asi controlo a q canales del sumador le doy reverb y ya en el lexicon regulo los parametros, y el compresor lo uso de la salidas de mix del sumador a las entardas del compresor y del compresor a el convertidor mytek, me gustaria saber si puedo usar al mismo tiempo por insert el reverb y la compresion
por ej usando la salida 3 4 y la entrada de insert in 3 4, hay manera de poder hacer esto ?

osea mi intencion es tener el rebern por insert y la compresion por insert .

o cual e sla mejor manera de usarlo para tener la compresion y el reverb analogos en el sumador.
gracias de antemano saludos.
Subir
salsahit
#7 por salsahit el 10/08/2009
otra pregunta q funcion tienen en el neve los out insert?
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 11/08/2009
salsahit escribió:
si asi si funciona , pero alfinal por insercion puse mi lexicon asi controlo a q canales del sumador le doy reverb y ya en el lexicon regulo los parametros, y el compresor lo uso de la salidas de mix del sumador a las entardas del compresor y del compresor a el convertidor mytek, me gustaria saber si puedo usar al mismo tiempo por insert el reverb y la compresion
por ej usando la salida 3 4 y la entrada de insert in 3 4, hay manera de poder hacer esto ?

osea mi intencion es tener el rebern por insert y la compresion por insert .

o cual e sla mejor manera de usarlo para tener la compresion y el reverb analogos en el sumador.
gracias de antemano saludos.


Si pones la reverb por insert de que te sirve tener un convertidor Mytek si luego van a pasar por los convertidores de la lexicon? yo lo veo una barbaridad, las reverb por envio desde el daw y la salida de la reverb a dos canales del sumador!
yo utilizo los canales 15-16 para retorno de FX
Subir
salsahit
#9 por salsahit el 11/08/2009
asi lo estaba haciendo pero ahora tengo dos reverb y una manejo asi y la otra por insercion, pero no entiendo en q momento usa los convertidores de la lexicon si todo el tiempo esta en analogo, saludos y disculpen la ignorancia pero la idea es aprender.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 11/08/2009
Es tan sencillo como que la reverb es digital, es decir, todo el proceso lo hace digitalmente. Es mejor enviar el audio por digital mediante la tarjeta de sonido, así no hay tanto proceso de conversión de analógico a digital y viceversa.
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 11/08/2009
efectivamente, saldria por la spdif de la profire 2626 hacia el multiFX entraria de nuevo al DAW por la spdif y luego ya asignaria el reverb junto a los demas FX por un canal estereo D/A del la profire hacia el 8816, tal y como ha dicho PGS (entiendo que la reverb que comentas tiene entrada y salida spdif y soporta la frecuencia de muestreo y bitraje del proyecto.
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 11/08/2009
salsahit escribió:
asi lo estaba haciendo pero ahora tengo dos reverb y una manejo asi y la otra por insercion, pero no entiendo en q momento usa los convertidores de la lexicon si todo el tiempo esta en analogo, saludos y disculpen la ignorancia pero la idea es aprender.


Esacatamente como te comentaban las Lexicon no son analógicas, son digitales y tienen un convertidor AD/DA para procesar la señal, o sea que si pasas toda la señal habrás realizado una conversión mas y esto no es los mas apropiado, lo mejor es usarlas por Spdif y que envíe y retorne tu tarjeta de sonido o por lo menos enviar por digital y si quieres rutear la salida analógica a dos canales del sumador como te comentaba, pero no por inserción.
Saludos
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 11/08/2009
exacto, si usas dos reverb no pasa nada, tu procesa y retorna al secuenciador via s-pdif, luego todas las pistas de reverb sacalas juntas por una salida estereo y metela en el 8816, lo ideal seria k cada una fuera a una pista estereo, pero con 16 pistas para sumar, me parece que no te van a sobrar muchas pistas, por lo k lo mejor sera k sumes todas las reverb en una unica salida estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo