Conectar Controlador Con Fast Track

MANUCT
#1 por MANUCT el 01/11/2010
Que tal, mi pregunta es la siguiente: Tengo una fast track usb de M-Audio como tarjeta de sonido, ésta tiene entradas para guitarra (una), micro (una) y para auriculares, pero no tiene MIDI; me he pillado un teclado midi de 49 teclas, una Fame KC-49, el cual tiene salida midi y tambien USB, en resumen: ¿Voy a poder hacer sonar el teclado? es decir, ¿si conecto el teclado a una entrada USB del PC lo reconocerá estando la fast track como tarjeta de sonido por defecto?. Más fácil aún: Uso Reaper como secuenciador, la fast track USB como tarjeta de sonido y grabo perfectamente guitarra y voz, si ahora conecto el controlador al PC vía USB, ¿Podré usar los instrumentos virtuales con el teclado?
Gracias y perdonad por el lío, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 02/11/2010
Si vas a poder, tal vez la conexion USB no sea tan estable como si la conectarias por midi, pero deberia de funcionar.
Subir
MANUCT
#3 por MANUCT el 02/11/2010
¿Por estable te refieres a problemas de latencia o algo así?
Subir
Tomi73
#4 por Tomi73 el 02/11/2010
No me refiero a latencia sino q podes llegar a tener problemas con el controlador y el sistema operativo, me han comentado q por USB luego de usarlo un buen rato, el controlador no responde muy bien por lo q deberias reiniciar la pc para q se normalice... por midi funciona muchisimo mejor.
Subir
MANUCT
#5 por MANUCT el 02/11/2010
Aunque mi Fast Track no tenga midi in, ¿Puedo conectar via midi el controlador al PC? Con algun tipo de adaptador o de alguna forma? Gracias por las respuestas
Subir
Tomi73
#6 por Tomi73 el 03/11/2010
Eso la verdad nidea...y si pudieses de seguro lo tendrias q hacer con la placa de audio de la pc y estarias usando 2 placas diferentes...nose, no creo q se pueda
Subir
scatb3
#7 por scatb3 el 04/11/2010
Yo trabajo con una Fast Track Pro y un controlador via USB directament al PC y me va todo de lujo. El Reaper lo he utilizado alguna que otra vez y no le importa cual sea el controlador, una cosa es la tarjeta de sonido y otra el teclado MIDI. Estos pueden ir conectados por separado sin ningun problema.

Respecto a la estabilidad o problemas con el controlador decirte que si tienes el último driver correspondiente/estable y todo está bien configurado no hay problema alguno. Lo mejor es que hagas pruebas con todo montado y si tienes alguna cosa te pases por el foro.
Subir
MANUCT
#8 por MANUCT el 05/11/2010
Muchas gracias Scatb3, haré eso cuando reciba el teclado, que espero que sea como muy tarde el lunes, lo probaré todo. Una cosa más, ¿Porque no usas la conexion midi a la fast track PRO? ¿El USB directo al PC no te ha dado ningún problema? lo digo porque como se dijo por aqui que la conexión midi era mas estable y tal. Ahh por cierto, según las características de mi controlador, dice que no necesita driver, ¿puede ser eso un problema? Otra vez gracias.
Subir
scatb3
#9 por scatb3 el 11/11/2010
De momento el controlador conectado via USB al pc no me da ningún tipo de problemas. Si no tienes ningún tipo de driver de tu teclado para USB y lo conectas via MIDI "clásica" te funcionará igual de bien, pero lo mejor, insisto, es que montes el chiringito y pruebes.
Subir
MANUCT
#10 por MANUCT el 12/11/2010
Que tal, por fin recibí el controlador y va perfecto; lo reconoce el PC sin problemas y REAPER también. Lo tengo vía USB y no me ha dado problemas; por ahora lo he probado con los sintes que lleva reaper, a ver si instalo algún programa mejor de instrumentos virtuales. Por cierto, ¿Me recomendais alguno/s en especial? Si sirve de algo me gustaría usarlo para arreglar canciones POP/ROCK con lo que me gustarían sonidos lo mas reales posibles de Bajos, Batería, Guitarras, y Vientos usados en esos estilos musicales. Gracias de antemano
Subir
di7go
#11 por di7go el 21/11/2011
ola tengo una fast trac ultra, y un controlador midi oxigen 61 pero el controlador lo estoy trabajando directo al pc y se me varn los programas, me dicen que si lo conecto directo a la trageta funciona mejor pero el teclado solo tiene puerto usb y no midi podria conseguir un adaptador para usb a midi como haria gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo