Conectar convertidor ad/da

Joel de la Rosa Maya
#1 por Joel de la Rosa Maya el 03/10/2016
Hola buenas, tengo una duda sobre como hacen en los estudios profesionales para mezclar directamente desde la mesa fe mezclas, ecualizar. Me estado informando y creo que se hace con un convertidor ad/da. La duda que tengo es como se conectaría el convertidor para grabar y luego volverlo a la mesa para mezclar y la ecualización que haga afecte a lo grabado, no se si me entieden.

Ejemplo: tengo grabado todo y quiero mandarlos a los canales de la mesa de mezclas para ecualizarlos hay.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/10/2016
Si ya tienes todos los tracks grabados en el DAW es muy simple, creas buses dirigidos a las salidas de la interfaz de audio y envías cada track a uno de ellos con esto tendras todos los tracks en salidas independientes de la interfaz despues simplemente conectas cables de la salida de linea de la interfaz a la entrada de linea de la mezcladora.

En los estudios profesionales se graba desde la mezcladora ya sea por su channel strip por canal o por medio de hardware externo por auxiliares hacia salidas directas (salidas de linea por canal) y estas a las entradas de linea de la interfaz de audio, con lo que desde la grabación puedes imprimir caracter a la toma o enviar las señales "flat" a la interfaz y ya en la mezcla con el sistema anteriormente comentado posteriormente utilizar los recursos de la meza o estos, hardware externo y quizá algún plugin en el DAW que es lo que actualmente se usa, para terminar saliendo por sus salidas main R/L hacia un par de entradas de la propia interfaz o un convertidor estereo externo y de esta forma hacer la suma out board (fuera del ordenador).

Ahora para utilizar este sistema no es con cualquier interfaz de audio, las con ganancias integradas no sirven por que la señal aun con estas al mínimo pasan por el circuito del previo modificando la señal que llega al convertidor, las interfaces que se requieren para conectar mezcladoras analogicas unicamente cuentan con E/S de linea (sin previos) que ademas de tener convertidores de mayor calidad, ya que los fabricantes al no tener que incluir circuitos de previo la gran mayoría de las veces estas interfaces cuentan con los mejores convertidores y diseño de circuitos de la marca.

Ahora también se puede hacer por medio de Mezcladoras Digitales y dependerá de marca y modelo las prestaciones que tenga la meza, hay algunas muy sencillas que cuentan con lo basico y uno o un par de procesadores de efectos y otras muy completas que tienen sistemas tipo UAD integrados donde puedes escoger los plugins a utilizar, la diferencia con las analogícas es que en estas la conversión se realiza a la entrada de señal y tanto el previo como la EQ, Comp, etc. ya son en el entorno digital, por ello para conectar estas mezcladoras ya no se usan interfaces con E/S de linea, sino las que cuentan con puertos digitales ADAT, MADI, Eternet, AES EBU, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo