Conectar cubase con YAMAHA SY77

jcarrasco
#1 por jcarrasco el 21/04/2011
Hola. No consigo conectar mi SY77 con el cubase. Algo hago mal en la configuración del MIDI del syn. Me podeí ayudar?? SOy nuevo y estoy muy perdido. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 22/04/2011
Hola, primero empeza contandonos como es que conectas el Yamaha...si a una interface de audio, u por usb...danos mas datos
Subir
jcarrasco
#3 por jcarrasco el 22/04/2011
Tengo conectado el teclado YAMAHA SY77 OUT MIDI a IN MIDI y viceversa a una tarjeta de sonido (AUDIOPHILE USB) y la tarjeta conectada al ordenador que tengo instalado el cubase. La tarjeta funciona porque si conecto los cascos a la tarjeta lo oigo sin problemas, y el cubase tb porque si defino algún instrumento en alguna pista y utilizo el ratón oigo el sonido.

El problema es que no sé como programar el sy77 para que se entienda con el cubase. no entra señal. Es algo de la configuración del midi del teclado, local off, o algún parametrp de esos que no sé cual es. El libro de instrucciones, para un profano como yo no lo entieno.

o quiero hacer del teclado un teclado mudo, es diecir, utilizar los datos de la biblioteca de sonidos y eso es lo que no consigo hacer.

Gracias por el interés
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 23/04/2011
Hola, aparentemente esta bien conectado, como primer medida tenes que crear una pista Midi en Cubase y asignarle la entrada midi de tu tarjeta y ver si llega señal al canal midi para luego cargar un instrumento vsti y asignarselo a la salida de dicho canal...entendes? tambien tenes que revisar en Dispositivos si esta asignada la entrada de tu tarjeta como dispositivo midi...ahora con respecto a los parametros del teclado mucho de eso no entiendo, yo una vez use un Korg X3 via midi y tenia que habilitarle desde el Global algo asi como 'Note all' para poder usarlo....
Subir
darealrecords
#5 por darealrecords el 04/07/2011
cubase trae el sy55 y el sy77 como dispositivo midi en el administrador. solo tienes que activalo y decirle que puertos midi utiliza. te saldran todos los presets que tiene el sinte. suerte. p.d lo del local solo sirve si no quieres escuchar el sinte sin pasar primero por la pista midi del cubase, local on= se esucha tanto por el sinte que en cubase y local off=solo se escuchara el sinte si tienes el monitor de la pista midi en cubase activada!!!
Subir
deo
#6 por deo el 21/12/2011
hola querido amigo por ahi te conviene empezar por un editor como el midiquest. o el fm alive. en el caso de midiquest trae para editar facilmente el sy 77 asignar sonidos, crearlos. tambien trae un reproductor midi. por lo que puedes preparar el sy para la grabación directamente en el midiquest. luego utilizas cualquier multipista para registrar el material. un abrazo.
Subir
Edison Román Mattos
#7 por Edison Román Mattos el 20/01/2014
Hola amigos mi nombre es Edison y tengo una duda. Tengo un teclado Yamaha PSR E403 con conexión usb y lo utilizo como secuenciador para mi Cubase 5 y trabajo muy bien con él, he hecho varias cosas en producción musical y General Midi, pero nunca me he animado a exportar archivos para mi teclado y utilizarlos con la base de sonidos XGlite de Yamaha que son bastante buenos. La pregunta es como exporto en Midi desde mi Cubase para que mi teclado lea los patch como XGlite y no como General Midi?
Espero sus respuestas , mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo