Conectar: Desde portátil a Mesa de mezclas.

  • 1
J23
#1 por J23 el 23/01/2014
Hola.
Mi cuestión es cuál es la mejor manera de conectar la salida minijack estéreo de un portátil a un mezclador de PA.
En el caso de que el mezclador tuviese entrada estéreo RCA, sería en esta misma. Si no la tiene...
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 23/01/2014
hazte un minijack a XLR x2 ( L / R ) , yo creo particularmente que es la mejor opción, entrar en dos canales de la mesa en cannon.
También podrías barajar la posibilidad de hacerlo en Jack de 1/4 para entrar a unas cajas directas, para evitar cuestiones de ruido de masa provocado por el ordenador,que muchas veces da la lata ...

salute !!
Subir
J23
#3 por J23 el 23/01/2014
Lo que pasa es que si lo meto en el XLR, estaría pasando por el previo de la mesa, y esto siempre modifica el sonido.
¿Qué conexiones no pasan por previo? Insert y Line in?? No tengo muy claras estas conexiones y sus diferencias..
Gracias por la respuesta.
Subir
elraton
#4 por elraton el 23/01/2014
Yo llevo conmigo siempre un minijack a 2 cannon ... sin problema, en la mesa tengo siempre un botoncito que se llama " PAD " y que me viene de lujo en muchos casos...

Ahí te lo dejo, es lo que puedo decir, otra cosa no se me ocurre...

Salute !!!
Subir
J23
#5 por J23 el 23/01/2014
Gracias!!
Subir
imanolbaraka
#6 por imanolbaraka el 24/01/2014
Mucho cuidado con los minijack a 2 canon, como este activado el phamton vas a freir la salida de auriculares de tu portatil. Lo suyo es un cable minijack a 2 jack mono, y si la mesa no cuenta con entrada de jack pones 2 D.I. y solucionado.

Un saludo
Subir
J23
#7 por J23 el 24/01/2014
Esos 2 jack mono en donde los conecto Line in? Y que serían 2 TS?, es decir utilizaría el típico "cable de inserto" TRS - TS(x2)
Gracias.
Subir
imanolbaraka
#8 por imanolbaraka el 24/01/2014
Correcto
Subir
J23
#9 por J23 el 24/01/2014
Muchas gracias.
Problema solucionado.
Subir
elraton
#10 por elraton el 24/01/2014
imanolbaraka escribió:
Mucho cuidado con los minijack a 2 canon, como este activado el phamton vas a freír la salida de auriculares de tu portátil

Esto no lo tengo muy claro que sea así... yo tengo una Yamaha 01v96 , sus Phantom van de 4 canales en 4 canales ( 1-4 / 5-8 ... ) y jamas he tenido problemas de freír nada ... !

No se en que va eso ... :shock: ¿ Podría ser un mito de pueblo no ?
Subir
imanolbaraka
#11 por imanolbaraka el 24/01/2014
El compi que chamusco la salida de auriculares del iphone con una soundcraft efx8 dice que no es un mito... Y yo estaba delante cuando sucedio, no es un " me han contado que..."
Subir
elraton
#12 por elraton el 25/01/2014
#11 ... Ops !! lo siento y me retracto de lo dicho..
Subir
elraton
#13 por elraton el 25/01/2014
Siguiendo un poco el hilo :

Alguien sabe como puedo hacer para enviar 2 auxiliares a unos auriculares ( Cascos ) , en donde ( por ejemplo ) :
el Aux 1 sera L , y el Aux 2 sera R.


De este modo lo que pretendo lograr es que si la caja la tengo en el centro, con el PANORAMA , escucharla en L o en R , según me convenga.
Lo que vendría siendo un envío en Estéreo para un músico ...

Gracias de antemano...
Subir
elraton
#14 por elraton el 25/01/2014
Otra duda es :
Como puedo distorsionar la voz de un persona en un reportaje en directo ??

Se que esta ultima no corresponde con el hilo, pero intento evitar abrir uno para algo tan sencillo para ustedes o básico quizás... no se, espero me puedan ayudar...
Subir
mahannett
#15 por mahannett el 25/01/2014
Yo tengo un canal de la salida de mi macbook freído por la 01, así que lo corroboro. Ahora tengo que llevarme la tarjeta externa para poner musiquita en los bolos ^^
De hecho es una de las cosas que molestan de la 01, tener que poner los canales en orden marciano para no tener phantom en CDs, portátiles, etc…

Así que como te comentan, si no tienes DIs, hazte el minijack XLR, pero ojo con los phantoms.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo