Conectar dos mesas para bolo

pinka
#1 por pinka el 24/01/2006
Hola, hispasonicos, a ver si alguien puede ayudarme!!
Soy una especie de técnico de sonido algo novatillo, y dentro de unas semanas tengo un bolo con mi grupo queno se bien como resolver. El problema es quecon nuestro equipo ( que consiste en dos pantallas de P.A. de 600 w y dos cuñas para monitores de 200 w ) no tenemos suficiente para la sala a la que vamos. De todas formas , un amiguete me deja una mesa autoamplificada (con dos pantallas de 200 w). Mi mesa es una soundcraft spirit SX, y tiene salidas de mix ST, de sub ST, y 3 aux (dos pre-fader y uno post). ¿cual sería la manera de conectar las dos mesas? La idea es tener 4 pantallas de P.A. y dos monitores. Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 24/01/2006
Hola. Pues así a bote pronto se me ocurre que podrías mandar toda la mezcla simultaneamente a 2 grupos y al master. Conecta la salida de estos grupos a las etapas de 600w. Después conecta la salida Master a la entrada de linea de dos canales de la otra mesa, y a su vez manda su master a las pantallas de 200w.

Espero que te ayude.

^_^
Subir
Bola
#3 por Bola el 25/01/2006
pinka escribió:
Hola, hispasonicos, a ver si alguien puede ayudarme!!
Soy una especie de técnico de sonido algo novatillo, y dentro de unas semanas tengo un bolo con mi grupo queno se bien como resolver. El problema es quecon nuestro equipo ( que consiste en dos pantallas de P.A. de 600 w y dos cuñas para monitores de 200 w ) no tenemos suficiente para la sala a la que vamos. De todas formas , un amiguete me deja una mesa autoamplificada (con dos pantallas de 200 w). Mi mesa es una soundcraft spirit SX, y tiene salidas de mix ST, de sub ST, y 3 aux (dos pre-fader y uno post). ¿cual sería la manera de conectar las dos mesas? La idea es tener 4 pantallas de P.A. y dos monitores. Gracias de antemano!!


Hola, no mencionas si tus bafles de P.A. son autoamplificados pero supongo que si lo son al igual que tus monitores, tampoco mencionas si la mesa de tu amigo es estereo o mono.

Si quieres que el sistema sea estereo necesitarias que la mesa de tu amigo lo fuera, si no lo es tendras que trabajar monoaural, ahora para conectar tu mesa a la de tu amigo es muy simple, la mayoria de las mesas autoamplificadas tienen una entrada que dice Power In o Amp In, solo tienes que enviar una señal de tu mesa a esa entrada y listo, si tus bafles son autoamplificados puedes conectarlos a la salida "L" y la mesa de tu amigo a la "R" las bocinas las tendrias que colocar una tuya y una de tu amigo en cada lado del escenario, de manera que ambos lados tengan la misma respuesta de sonido ya que si colocas las tuyas de un lado y las de tu amigo del otro el sonido sera muy diferente de un lado y del otro.

Espero que esto te sea util.
Subir
pinka
#4 por pinka el 25/01/2006
Muchas gracias amiguetes!! Sin duda me habeis sido de mucha ayuda, y espero que resulte. De todas formas, tendré la otra mesa esta semana en el local de ensayo, así que iré probando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo