Conectar dos sintes

Jota
#1 por Jota el 25/08/2016
Hola a todos.
Soy uno de tantos que empieza en este mundillo.
He estado mirando por el foro y en Google y o no se buscar o no hay lo que busco.

Veréis. .. mi duda es la siguiente. Quiero conectar dos síntes y poder escuchar los dos años la vez. Cada uno con sus sonidos. Entiendo que necesito... ¿una interfaz de audio?. Conectar la salida de cada uno a las entradas de la interfaz y la salida del interfaz a mis cascos?

Luego tengo un interfaz usb, un behringer UGC 102 que puedo usar para conectar la salida de audio del interfaz al ordenador. ¿o desde la interfaz de audio puedo conectar por usb al ordenador?

Perdonarme pero estoy hecho un lio!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 25/08/2016
Tal vez al tener ya un interfaz usb seria mejor una mezcladora?
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 25/08/2016
Jota escribió:
Quiero conectar dos síntes y poder escuchar los dos años la vez. Cada uno con sus sonidos. Entiendo que necesito... ¿una interfaz de audio?. Conectar la salida de cada uno a las entradas de la interfaz y la salida del interfaz a mis cascos?


Hola!
Esto no es muy claro que digamos... ¿quieres escuchar los dos sintes a la vez, cada uno con un sonido diferente, pero tocando solo uno de ellos? (esto sería conectarlos vía MIDI), ¿o quieres que las dos sintes salgan por una sola señal estéreo de audio? (esto sería conectarlos a una mesa de mezclas/ interfaz y de ahí a unos monitores/auriculares).

Si es lo segundo, puedes usar una mesa de mezclas, conectar los dos sintes a las entradas de la mesa, y los monitores a la salida de la mesa: resuelto.
Si además quieres grabar lo que toques en un DAW en tu ordenador, y como ya tienes una interfaz de audio USB, pues necesitas que tu interfaz tenga al menos dos entradas estéreo. Conectas los sintes a las entradas, la interfaz vía USB al ordenador y luego configurar los buses de entrada/salida y las pistas en tu DAW. Para escucharlo, basta que conectes monitores/ auriculares a tu interfaz. Pero la interfaz debe tener dos entradas estéreo, obviamente, si sólo tiene una no podrás conectar dos cosas a la vez, evidentemente :)

Pero vamos, que no me queda claro exactamente lo que pretendes hacer... ;-)
Subir
1
Jota
#4 por Jota el 25/08/2016
Gracias Iskra.

Si. Igual no me he expresado bien.

Lo que quiero es por ejemplo crear un patrón de batería en uno y combinarlo con el sonido del segundo del bajo... los dos audios poder escucharlos a la vez por los auriculares. Así que... una mesa de mezclas. Y el interfaz de audio que tengo solo tiene una entrada por lo que conectaría la salida de la mesa al interfaz.

He visto no muy mal de precio una behringer Q802 USB que además tiene la opción de usarla para conectar al daw vía USB. Que opinión te merece?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 25/08/2016
No está muy claro lo que quieres, no. Siguiendo con lo que amablemente te ha comentado Iskra: tu interfaz Behringer UCG102 sólo tiene una entrada de audio analógico, la que aparece el símbolo de una guitarra, así que con esa sólo puedes conectar un teclado, usando su salida mono. Con el USB tendrías la interfaz conectada al ordenador y así puedes procesar esa señal analógica entrante, que la interfaz está convirtiendo en un fichero digital, con algún programa capaz de manejar audio digital. La Behringer UCG102 creo que viene con Guitar Rig, que es un procesador para imitar amplis, también viene con efectos... Así, a través de los cascos conectados a la señal de salida de la interfaz podrías oir la señal de entrada procesada con ese programa (que está pensado para guitarras, pero lógicamente también podrás aplicar a teclados). Igualmente, si tienes un DAW, puedes hacer todo lo que te permiten ese tipo de programas, sólo que usando esa interfaz sólo podrás ir grabando una pista de auido por toma, porque sólo tiene una entrada.
Subir
1
Jota
#6 por Jota el 25/08/2016
Australia la idea de grabar en el daw es con la única entrada del interfaz que tengo. Así que si quiero usar los dos síntes debería de sacar una única señal que sea la entrada del interfaz no?.

De ahi que piense que la opción es o bien sacarla de la salida de la mezcladora o con el modelo de mezcladora que indicó conectarla por usb al ordenador. Cierto?

Por otro lado... Iskra habla de monitores... se refiere a altavoces o auriculares no?

Y otra más (jeje)... norealmente las mezcladoras tienen 2 salidas por canal (left y right) pero mis auriculare's solo tienen un Jack. Existe algún adaptador de 2 jack macho a uno hembra? O las mezcladoras pueden usar una sola salida del canal cómo si fuera audio mono?

Como veis estoy bastante pez. Tengo muchas lagunas y unas ganas locas de aprender. :-)
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 25/08/2016
Jota escribió:
Australia la idea de grabar en el daw es con la única entrada del interfaz que tengo. Así que si quiero usar los dos síntes debería de sacar una única señal que sea la entrada del interfaz no?.


Puedes hacerte con una mesita de mezclas pequeña, conectar los dos sintes, y pasar la salida de la mesa a tu interfaz y de ahí al DAW. La pega es que escucharás los dos sintes juntos, pero luego no se van a grabar por separado para mayor edición y mezcla en el DAW. Se grabarán juntos en una sola pista (a mi me parece tener menos flexibilidad, pero si a ti te sirve, perfectísimo). Si no, a la hora de grabar, tendrías que grabar cada sinte por separado (vamos, primero una pista con uno y después otra con el otro).

Jota escribió:
Por otro lado... Iskra habla de monitores... se refiere a altavoces o auriculares no?


Por alusiones :)
Monitores son monitores (en román paladino: altavoces) y auriculares son auriculares, pero ambas cosas te permiten escuchar las cosas en estéreo. Sería larguísimo enumerar diferencias y ventajas-desventajas de los unos frente a los otros. Hay muchos posts hablando sobre monitores y sobre auriculares también. Busca en el foro y googlea un poco para conocer lo básico ;)
Jota escribió:
Y otra más (jeje)... norealmente las mezcladoras tienen 2 salidas por canal (left y right) pero mis auriculare's solo tienen un Jack. Existe algún adaptador de 2 jack macho a uno hembra? O las mezcladoras pueden usar una sola salida del canal cómo si fuera audio mono?


Los auriculares siempre tienen un sólo jack por comodidad, pero es un jack estéreo, ojo. normalmente las mesas e interfaces de audio tienen entradas y salidas jack mono. Los teclados normalmente tienen dos salidas mono (L y R) que te dan un sonido estéreo, y por eso al final las conexiones "serias" suelen hacer con dos cables jack mono y no un sólo cable estéreo.
Existen adaptadores como el que comentas, pero no creo que te haga falta, porque todas (o casi todas, que de todo habrá por ahí) las mesas e interfaces tienen una salida de auriculares para monitorizar las grabaciones, independiente de las salidas L R que tengan como principales. ;)
Subir
Jota
#8 por Jota el 25/08/2016
Gracias a los dos. Me habéis sido de gran ayuda! :teclado:
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 26/08/2016
Y todo por una puñetera "R". Juro por mi Atari ST, que a partir de ahora no usaré más la automatización de Cubase.
Contrataré a las mellizas del piso de arriba (Rachel y Romy) para que me controlen el asunto a mano.
A tomar x culo el Record y el Read
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 27/08/2016
#9 jo! Se me ha colado aquí la respuesta de otro hilo. :triston: lo siento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo