Conectar dos tarjetas de sonido al mismo par de monitores

#1 por juanjotristan el 29/07/2014
Teniendo dos tarjetas de sonido, cada una en un equipo diferente, y queriendo utilizar el mismo par de monitores en un momento dado sin tener que andar conectando/desconectando de uno a otro. Los monitores son autoamplificados. ¿Alguna solución que os haya funcionado? Que no sea un patch panel, no por nada, sino por ver alternativas.

Gracias.

Juanjo Tristán
http://www.juanjotristan.com

Subir
--543762--
#2 por --543762-- el 29/07/2014
Un switch.

O que vayan ambas salidas de las interfaces conectadas a una mesa, y de allí estén conectados los monitores. Es lo que yo hago.
Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 29/07/2014
Útil seria si nos contaras que tarjetas son y por que utilizas las 2.

Para monitorizar no hacen falta 2 tarjetas, es cierto que en algunos casos para ampliar entradas no queda otra que recurrir a una segunda interfaz o tarjeta, pero hacia los monitores basta conectar una de las 2, no es necesario que utilices las salidas de ambas, a no ser que conmutes entre ambas tarjetas por algún motivo en particular, podrías explicar cual es ese motivo?? es solo para tener una idea mas amplia de que es lo que necesitas así es mas fácil imaginar distintas configuraciones y opciones que te puedan servir.
Subir
--470656--
#4 por --470656-- el 29/07/2014
Yo tengo 2 interfaces en el mismo computador y 2 juegos de monitores, lo mas práctico es una mesa de mezclas, yo utilizo una Spirit Soundcraft fx16, conecto las interfaces en la mesa y de allí van a los monitores (1 salida Master y el otro salida de Monitoreo). Saludos.
Subir
#5 por juanjotristan el 30/07/2014
Muy buenas,
ante todo gracias por vuestra pronta respuesta. Os detallo un poco más.

No tiene demasiada ciencia, tengo un equipo que utilizo digamos "fijo" aquí, enrackado, que va por FW a su torre, con el que hago una serie de trabajos. Luego tengo otro equipo portátil con el que uso una interfaz USB, con el que hago otro tipo de trabajos y grabaciones.

Lo normal no es que quiera escuchar cosas de ambos equipos a la vez, solo que si estoy en uno de los dos equipos haciendo una exportación de un proyecto de audio que contenga vídeo y sea grande, puedo conmutar al otro equipo para hacer... lo que sea, aprovechar para editar alguna cosa o lo que se os ocurra, sin la necesidad de

Mis monitores son unos ADAM A5X y disponen de una entrada XLR y una RCA por cada monitor. Podría conectar uno de los dos por RCA, pero me da mosqueo por el hecho de que no sé hasta qué punto mantendrá la fidelidad del sonido respecto a la conexión XLR.

Juanjo Tristán
http://www.juanjotristan.com

Subir
--543762--
#6 por --543762-- el 30/07/2014
Basado en qué datos? si las conecciones están ahí y tu equipo es compatible, no veo el problema. Si no lo es, entonces como dices: no tiene mucha ciencia. Un switch, interruptor o selector es lo más cómodo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo