¿conectar dos teclados midi en ableton live?

Juan Carlos Muñoz
#1 por Juan Carlos Muñoz el 30/12/2011
Hola;

¿se pueden conectar dos teclados controladores midi vía USB, y separar en dos pistas distintas para asignarles un VST diferente a cada uno?

saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 30/12/2011
Creo que si... Cada teclado seria una entrada asignable y luego el vst que le pongas a cada pista...
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 01/01/2012
Si, en la pista seleccionas de donde proviene el midi.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#4 por Juan Carlos Muñoz el 01/06/2012
OK, sin embargo ahora tengo la misma duda pero con una configuración distinta de cara a tocar en vivo;

Un portatil
Una tarjeta de sonido vía USB
Dos teclados controladores MIDI

Y la cuestión es;

¿cómo conecto los dos teclados controladores a través de la tarjeta de sonido si ésta sólo tiene una entrada MIDI ... y poder seguir utilizando distintas pistas para cada uno con la minima latencia posible?
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 01/06/2012
Los teclados los conectas a la computadora!
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 03/06/2012
si tienen midi tus teclados (in y out) haces una cadena.

Si solo tienen midi out necesitarias un interfaz midi usb por ejemplo.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#7 por Juan Carlos Muñoz el 04/06/2012
Pero tendría que hacerlos pasar por la entrada MIDI de la tarjeta de sonido externa para poder aprovechar la baja latencia que ofrece ésta, ¿¿no??
Subir
tranqui67
#8 por tranqui67 el 04/06/2012
No para nada... el tema de la latencia se soluciona con un driver/software, incluso hay quienes usan placas de sonido "genericas" con los drivers ASIO y asi corrigen muchísimo la latencia. No te olvides que la latencia no es provocada por el teclado midi, sino que es el retardo del sonido en salir...

Luego el teclado lo conectas donde puedas, o bien en serie como te indicaron, si es que solo dispones de conectores midi, o bien via USB como te sugerí antes yo, si tenes conexion por USB.
Subir
mailu
#9 por mailu el 09/08/2012
Dos teclados en dos usb
cada teclado a un canal midi diferente con un vst diferente y los dos activados para tocar teniendo pulsado control.
no sé más. :)
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 09/08/2012
En una laptop si creo que sea mejor usar las entradas midi de la tarjeta que conexión directa por USB.

Es más eficiente usar un canal ya existente para el midi que abrir dos más.
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 11/08/2012
Yo siempre toco con dos teclados controladores midi. Ni siquiera hace falta que los pongas en distintos canales, puede estar bien como acción redundante, pero no es necesario. Con poner en el canal midi en midi from el nombre del teclado que te interesa ya utilizas ambos.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo