Conectar Y Editar El Roland Jv-1010

Analogik
#1 por Analogik el 22/02/2010
Hola.

Necesito una ayudita o consejos.

Acabo de adquirir este modulo, bueno ante mis bajos conocimientos de este modulo, me planteo como editar y conectarlo al pc? ya que los drivers bienen para W95,

1. ¿Cual es el mejor programa para editar el modulo ?

2. ¿Hay alguien que lo tenga conectado con xp,vista o 7 ?

3. ¿Cual de estas combinaciones seria la mejor ?

Midi ---> USB/PC
PS/2 --> SERIAL/PC
PS/2---> USB (no se si existe el cable)

Les agradezco el empujoncito, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/02/2010
newbcs escribió:
Hola.

Necesito una ayudita o consejos.

Acabo de adquirir este modulo, bueno ante mis bajos conocimientos de este modulo, me planteo como editar y conectarlo al pc? ya que los drivers bienen para W95,

1. ¿Cual es el mejor programa para editar el modulo ?

2. ¿Hay alguien que lo tenga conectado con xp,vista o 7 ?

3. ¿Cual de estas combinaciones seria la mejor ?

Midi ---> USB/PC
PS/2 --> SERIAL/PC
PS/2---> USB (no se si existe el cable)

Les agradezco el empujoncito, saludos.


Más que conocimientos del módulo en si necesitarás sobre la síntesis
sustractiva porque este es uno de esos sintes que bajo esa caja
ridículamente escueta esconde el corazón de un JV-1080 completo.
Simplemente usa un interface Midi USB sencillo y e intenta buscar
por la red algún editor shareware o gratuito para el, que estoy
seguro existen. El mejor es el sounddiver porque administra de
una manera soberbia el trabajo de edición y de acceso completo
a los parámetros internos del sinte (Como si fuera un JV-1080).

La estructura de edición y las posibilidades control y modulación
que tiene hace sonidos aún hoy día impresionates.
Como toda la serie JV de ROland. Una serie ganadora total!
Saludos!
Subir
Analogik
#3 por Analogik el 22/02/2010
Muchas gracias Soundprogramer, creo que esto es mas que un simple empujon.

A ver si puedo conseguir estos editores, a los que me referia que he visto como estos:

http://www.xs4all.nl/~nilsa/edinfo.htm

Saludos.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 23/02/2010
El JV1010 dispone de un puerto PC Host, que sólo funciona conectándolo a un puerto RS232, la mayor parte de los portátiles ya ni siquiera disponen de ese puerto.
Para eso es para lo único que te serviría el driver. Yo no te lo recomiendo. El cable no creo que exista pero te lo puedes hacer, viene al final del manual cómo hacer el cable.

Tiene midi, así que la mejor conexión, tal y como lo veo yo es la primera: MIDI-USB.

En cuanto a editores, probablemente el mejor será (si consigues hacerlo funcionar) el soundiver específico que viene en el cd original. Sobre todo porque es el oficial que suministraba roland. Aunque yo no lo recomiendo porque falla mucho, y jode mucho tirarte un buen rato editando un sonido y que luego se cuelgue...

Los otros dos que conozco y funcionan bien en XP son el ChangeIt y el Tone Bank:
http://www.mossgrabers.de/Software/Chan ... ngeIt.html
http://www.brothersoft.com/tonebank-download-10443.html

El ChangeIt es el que me gusta más, pero no te cortes, e instálate todos, que pesan poco y tampoco enguarrinan mucho el registro. Así ves cuál te gusta más

También está este otro que has comentado, el JVEdit99 y JVPerform99, pero ese ni le conocía, así que no se como será.
http://www.xs4all.nl/~nilsa/edinfo.htm

PD: estaría bien, que os pasarais luego por aquí y contáseis vuestras experiencias con los editores aquí comentados: si os funcionan o no, si os sirven para cargar bancos, editar cómodamente, etc. Sería muy útil para futuros usuarios.
Subir
Analogik
#5 por Analogik el 23/02/2010
Muchas gracias por tus grandes aportes Albertodream.

Me han ayudado mucho, mi portatil si que tiene ese puerto, voy a intentar conseguir el cable, me interesa mas por ese puerto, para dejar libre los midis y utilizarlos con los teclados, etc.

Un Saludo :wink:
Subir
Analogik
#6 por Analogik el 26/03/2010
Hola Compis.

Me gustaria saber si alguno de los usuarios del JV1010 han logrado conectarlo por el cable serial, por que a mi no me conecta ni por casualidad.

Un saludo.
Subir
Analogik
#7 por Analogik el 28/03/2010
Nadie lo ha o lo tiene conectado por serial ?
Subir
Mirko
#8 por Mirko el 28/03/2010
newbcs escribió:
Nadie lo ha o lo tiene conectado por serial ?


¿Instalastes el driver?
Subir
Analogik
#9 por Analogik el 28/03/2010
Mirko escribió:
newbcs escribió:
Nadie lo ha o lo tiene conectado por serial ?


¿Instalastes el driver?


Vaya, si no a ver como lo hago, claro y aparece roland serial , pero no logro conectar en pc-2.
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 23/04/2010
Pues yo lo que nunca conseguí fue hacer que funcionara el Sounddiver que venia en el CD original, siempre me salía errores (supongo que porque tambien era la version W95..).
Yo uso el Change It! que va de maravilla y es gratuito
Subir
Analogik
#11 por Analogik el 24/04/2010
ednarg escribió:
Pues yo lo que nunca conseguí fue hacer que funcionara el Sounddiver que venia en el CD original, siempre me salía errores (supongo que porque tambien era la version W95..).
Yo uso el Change It! que va de maravilla y es gratuito


Hola.

Yo si que lo hecho funcinar pero por midi, y lo que intentaba hacer es por serial pero no hay manera, llegue a instalarlo en w95 y se me quedaba colgado, ante eso y que no contestaba nadie como que lo habia hecho funcionar por este metodo, pues abandone por serial ahora lo tengo por midi.

Saludos.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 12/12/2014
¿Existe para Mac algún editor que no sea de pago?
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#13 por Angel Sanchez Ballesteros el 26/08/2015
Hola a todos, revivo el hilo porque tengo un problema parecido al que se plantea aquí y por no abrir otro.

Estoy intentando conectar el JV-1010 al pc pero no me lo reconoce de ninguna de las maneras. Lo hago usando un cable midi-usb, mi pc tiene Windows 7 y he usado todos los editores que se mencionan aquí (Soundiver, Change It, JVPerform, Tonebank...), pero ninguno reconoce el módulo, me dicen o que no está disponible o que no se pueden leer/transferir datos. El cable está ok porque ya lo he probado por otro sitio y he probado lo de cambiar las entradas In por Out, que en muchos cables suelen estar al revés.

La pestaña trasera del Roland está en modo MIDI (aunque también he probado en las demás, PC-1 y PC-2) y el Sysex está configurado en el canal 17 (también he probado barriendo todos los canales en los editores, pero en ninguno lo lee)

La verdad no se que más probar, no se si es cuestión del Windows, pero me extraña porque los programas en sí no se quedan colgados. ¿Algún consejo o alguien que lo tenga conectado me puede decir cómo lo hace? Que Windows usa, cable específico, editor, etc...para poder emularlo yo.

Muchas gracias compañeros!
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 26/08/2015
#13 Lo que tienes que comprobar es que el programa con el que quieres editar reconoce el dispositivo MIDI.
La pestaña tiene que estar en modo MIDI.
El dispositivo no es que tenga estar en el canal 17, sino que tiene que estar en ID config en 17. El canal da igual
aunque para probar deberías de dejarlo en 1. Tienes que configurar el mismo canal Midi en el Módulo que en el
editor, sino este no va recibir ningún dato ni nada de nada.

Vete a las opciones de configuración Midi del Software que uses.
¡Saludos!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#15 por Angel Sanchez Ballesteros el 26/08/2015
La pestaña está en modo MIDI, ok.

El ID config está en 17, ok. (me he liado poniendo canal en lugar de ID config en el post)

El módulo está en el canal 1, ok.

Lo de configurar el mismo canal en el software que en el módulo no se dónde se configura. Por ejemplo, en el change it dónde se cambia? No me da muchas opciones sólo cambiar el input (que es MIDI-USB 2.0 a la fuerza), cambiar el Output (entre midi.usb 2.0 o uno de microsoft) y poco más, se pueden cambiar los CC, pero no se que son, actualmente está en CC06, pero eso hasta donde se eso para mandar órdenes de control, ya que tienen nombres como breathe y cosas así.
Tampoco se comprobar que el software (centrémonos en change it, ya que leo que muchos los usáis y va bien) esté recibiendo datos del Roland. La bolita que está abajo a la derecha en el programa siempre está gris, y no verde, como creo que debería estar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo