Conectar fast track pro a altavoces 5.1 creative

#1 por Rotrem el 16/04/2012
Hola!

Gracias de antemano por vuestro valioso tiempo y respuestas. Espero podais ayudarme.
Necesito conectar una tarjeta m-audio fast track pro de 2 entradas a unos altavoces 5.1 de creative (inspire p580)
Las salidas de la tarjeta son 1 y 2 en jack balanceadas y tb 2 salidas en RCA (+2 extras en RCA, 3 y 4) y las entradas al 5.1 son con mini-jack (para ordenador creo...) y son 3 entradas de mini-jack (front, rear y subwofer) Luego las salidas ningún problema...Como lo hago?

Saludos y mil gracias!
Rotrem
Subir
#2 por dark_wise el 17/04/2012
Otro interesado en conocer la respuesta
Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 17/04/2012
De que existe una forma de conectarlo, pues si, la existe, pero yo no te voy a dar esa respuesta, prefiero orientarte en lo que es importante realmente.

Si quieres hacer una producción en 5.1, hazlo con monitores de verdad, yo soy contrario a fomentar el consumismo, pero si es una mezcla estéreo podría perdonarse el no estar trabajando con las herramientas adecuadas, pero si son 5 + 1 canales ya se va todo al carajo, yo no puedo dejarte incurrir en ese error.

Si lo que quieres es escuchar tus películas en 5.1 utilizando la fastrack, no se puede, los canales que tiene la fastrack son para rutearlos mediante el secuenciador, el reproductor de audio o video que tengas no los va a reconocer.

Si quieres utilizar tu fastrack para producir y solo tienes estos altavoces 5.1, te aconsejo que lo conectes solo en como configuración estéreo, el resto de altavoces no te sirven absolutamente de nada. Pero lo ideal es que utilices algo lo mas cercano a un monitor de estudio, si quieres conservarlos para seguir viendo peliculas en 5.1, pues dejalos conectados a la integrada y simplemente haces el cambio de dispositivo predeterminado cada vez que los vas a utilizar.
Subir
#4 por Rotrem el 17/04/2012
Harpocrates!!! gracias por tu respuesta!
Me dejé de explicar para qué queria esto. El tema es que tengo una minicadena con unos altavoces fatales... y lo tengo en casa. Un estudiete pequeño, casero y simplemente para grabar ideas y escuchar música. Luego ya con la idea me voy al estudio bueno y se graba como se ha de hacer y con buen equipo.
Quería evitar comprarme unos altavoces, ya que el uso, como te digo, es casero.
De todas formas qué altavoces me recomiendas para casa? 5", no?
Era evitar esa compra, que la cosa no está muy bien económicamente hablando y reutilizar estos 5.1 que tenia por ahí... pero como comentas, claro, solo con los dos estereo y el subwofer.
Sino, supongo que paso del subwofer y pongo solo los dos estereo L y R y fuera, no?
Así que supongo que si pillos unos adaptadores de RCA a MiniJack ya podré conectarlos?
Voy bien?

Merci por la ayuda!
Saludos!
Subir
#5 por Tio Harpo Molon el 17/04/2012
#4

Si, me lo suponía en realidad que era ese el motivo, por eso te comento que lo ideal es conectarlo en configuración estéreo, el subwoofer no lo vas a poder utilizar ya que para eso necesitas un crossover, que es el aparato que separa las frecuencias graves para enviarlas al subwoofer. Algunos sistemas 5.1 tienen el crossover integrado en el subwoofer.

Bueno, dependiende del tipo de conexion podrias hacer diferentes cosas. Lo mas probable es que tengas 3 conectores tipo minijack, lo mas recomendable es cortar el cable principal, separar los dos canales y anexarle a cada uno un conector RCA. Lo otro es utilizar algun adaptador, pero no he visto ninguno del tipo que necesitas, deberia tener un hembra tipo minijack y 2 RCA por el otro lado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo