Conectar guitarra a mesa, pc y ampli

mceuyin
#1 por mceuyin el 15/10/2005
A ver, que ya me estoy haciendo un lio de cables sin haber empezado.

Me gustaria que me ayudarais a resolver unas cuantas dudas que tengo a la hora de conectar mesa, pc, ampli y guitarra.
La idea seria que pudiese tocar, o bien con el ampli, o bien con el pc, con ayuda de un conmutador A/B/C/D que ya tengo, (por ejemplo el limpio del pc y el sucio del ampli) hasta aqui ok. La guitarra va a ir con un sistema inalambrico AKG, supongo, porque aun no lo tengo, pero como he leido en algun sitio que los inalambricos tienen peor señal, quiero mirar las posibilidades y hacerlo de la mejor forma posible y poder comprar los cables necesarios, balanceados o no, xlr, jack o como sea.

¿Es mejor que lo lleve del receptor a la mesa y de alli al ampli y pc o mejor que vaya primero a estos y luego juntarlos en la mesa?

Despues de darle muchas vueltas tengo estas opciones:

1-Guitarra a mesa y de mesa a pc y/o ampli
2-Guitarra al pc y de aqui salir a mesa y/o ampli
3-Guitarra a ampli y de aqui a pc y/o mesa

Hay mas opciones, pero es muy complicado escribir todas, lo que yo me refiero principalmente es por el tema de cual hace de previo, y si hay que utilizar los send aux de la mesa, o necesito una caja de inyeccion.... Y al final acabar sonando en la pantalla del marshall, pero es que hay tantas formas que me estoy volviendo tarumba.
A ver si vosotros que estais mas habituados a manejar aparatos, me ayudais a resolver mi continuo enigma.

De lo que dispongo es:
Guitarra, un ordenador con tarjeta DMXfire, mesa Behringer 1622 fx, ampli marshall y pantalla 4x12, looper ABCD, etapa Behringer EP1500, pedalera Korg AX1500g.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 16/10/2005
Pues hay algo que no tengo claro.
Una de las opciones que quieres es que la guitarra suene por el ampli y su pantalla, con o sin pedalera entre guitarra y cabezal, claro.
¿La otra sería que la guitarra vaya al ordenador para poder aplicarle algún plugin tipo amplitube o guitarrig? ¿Y de ahí otra vez a la pantalla pasando por la etapa Behringer? Porque por lo que dices, altavoces de PA no tienes. Y pasar del ordenador al cabezal me parece raro, porque se supone que usas los plugins para conseguir un sonido concreto, y el cabezal te lo volvería a cambiar (aunque en limpio igual casi no se nota.....los Marshall no son de los más limpio, ¿verdad?).
Y todo esto sin tener que desenchufar nada ni una sola vez.

Suponiendo que haya acertado con mis suposiciones, ahí va la primera duda: ¿puedes conectar la pantalla al cabezal y a la etapa y usar uno de los dos según quieras? Imagino que no, ¿verdad? O sea, que pantalla y cabezal deberían ir unidos siempre y la etapa no se usa, ¿no?.
Ahora que me fijo, lo que creo que quieres es partir de una guitarra y llegar a una pantalla pasando por dos caminos diferentes (ampli y ordenador). Eso no es una Y, sino dos. Por lo que, o desenchufas algo, o el looper no sirve (porque imagino que sólo sirve como bifurcación una vez en cada recorrido). Lo que intento decir es que quizás el sistema en paralelo no funcione. Quizás debería ir todo en serie, pero usando sólo lo que te interese en cada momento, como cuando conectas varios pedales de guitarra seguidos pero no los usas todos a la vez. Por ejemplo:

guitarra-pedalera-cabezal-mesa-ordenador-etapa-pantalla (el looper de pisapapeles)
del cabezal a la mesa para que adapte la señal de salida del ampli la de entrada de línea del ordenador, y la etapa Behringer para volver a darle potencia para que suene. Me parece un poco lío todo esto sólo para evitar tener que desenchufar un cablecillo de vez en cuando.
No sé si te he complicado más, pero con el rato que llevo escribiendo, ahora lo envío seguro... :lol:
Subir
mceuyin
#3 por mceuyin el 16/10/2005
La jugada seria esta, (una de ellas), tendreis que pinchar porque no se ve muy bien, lo he hecho corriendo con el paint en plan cutresky :oops:
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 16/10/2005
A ver si ahora se entiende mejor. La pantalla si que pensaba enchufarla a las dos cosas, a no ser que me digais que no lo haga, jeje. Con un cable en "Y" habia pensao, pues que la pantalla reciba señal, o bien del ampli o bien de la etapa, solo funcionaria una de las vias cada vez, o bien ampli o bien pc.
Se que es un poco raro y complicado pero tiene su logica, creedme, llevo mucho tiempo dandole vueltas para ver como lo puedo hacer,y tiene que haber algun modo que funcione bien, tendre que ir haciendo pruebas hasta que lo logre. El fin de todo ello es seguir usando el sonido de valvulas del ampli, pero a la hora de meter efectos, por ejemplo para los solos, ahi pasar al pc, que sera mas facil organizarlo todo, porque o bien tienes un multiefectos muy bueno, y hay que estar todo el dia con los pedales pa arriba y pa abajo o no te comes un colin, jeje. Yo tengo el problema de que me gustan los efectos (solo algunos) pero no me gusta pisar pedales, y aparte, por lo menos en la Korg por ejemplo no puedes poner a la vez chorus y tremolo.
En el secuenciador me lo curro automatizando las pistas para que en el solo por ejemplo entre el whawha, o que en lo limpio entre chorus, reverb, delay, y es muy facil y gratificante, pero claro a la hora de la caña, las valvulas no tienen comparacion....de momento.

Las dudas serian:
1-En la pantalla entra un cable en Y de un estereo a dos mono, entonces yo supongo que como, o bien le entra una señal o bien otra, no las dos a la vez, se puede, pero no lo tengo muy claro tampoco. Me gustaria que alguien me aclarase esto.
2-De la salida de la etapa, un canal va a la pantalla marshall y el otro lado va a las dos pantallas, tampoco se si esto podria hacerse o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo