Conectar guitarra a ordenador

Jarrpos
#1 por Jarrpos el 04/06/2007
Antes de nada he estado viendo los manuales y no he visto indicios pero no una respuesta clara a mi pregunta.

¿Puedo conectar directamente la guitarra al Line In de mi soundblaster y aplicarle efectos sin que se rompa la soundblaster o algo o tengo que pillarme una mbox o algo así?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 04/06/2007
Puedes.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 04/06/2007
Yo te lo permito O:)
Subir
Jarrpos
#4 por Jarrpos el 04/06/2007
Gracias Manuelerman, la tarjeta es una soundblaster pci, ¿que programas se usan para los efectos?
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 04/06/2007
te refieres para guitarra no?

de pago, guitar rig, amplitube..


free, guitar suite

yo te recomiendo que pruebes este último, comsume mucho menos que los otros y suena de puta m.
Subir
Manuelerman
monarca
#7 por monarca el 04/06/2007
cuando conectaba la guitarra a la tarjeta incorporada del ordenata lo tenia que hacer por la entrada de mic, ya que por line in no le hacia ni cosquillas, eso si, tendras que controlar el nivel de entrada porque puede saturar. con lo del soft nada que agregar a lo que te dijo manuelerman
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 04/06/2007
Wenas!!

Para meter tu guitarra por linea, tienes que hacerlo (si no cambias de tarjeta) mediante una caja de inyección directa o un previo de guitarra.
La señal de una guitarra es de alta impedancia y no la puedes conectar por una entrada de linea normal.

Tienes soluciones USB económicas para tu problema: https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_stealthplug.htm

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo