Conectar guitarra

makokimusic
#1 por makokimusic el 04/02/2008
Hola, queria consultar una cosilla, tengo una tascam us-122 y quiero grabar una guitarra, la tarjeta tiene dos entradas line/guitar in L, line/guitar in R por supuesto con su conmutador para line in o guitar in, la cuestion, (que no lo dice el manual) es si da igual donde conectar o hay que hacerse de un adaptador para conectar la guitarra en las dos entradas.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/02/2008
No conozco el interface. Pero bueno basicamente es una entrada estereo, usable como mono si solo usas un canal. La forma de conectar la guitarra, seria en una sola toma, teniendo la precaución de que cuando uses el secuenciador o el plugin, usar una entra o pista mono, para que no te suene solo por un lado.

Por norma general, en un secuenciador, podras elegir el tipo de entrada y el numero de entrada. Si este interface solo tiene esas dos entradas, te las pondra como bus1 (stereo) o como Mono1 y mono2. Todo esto puede variar dependiendo del software, pero basicamente es eso.

Si usaras un plugin estilo amplitube, te dará a elegir la entrada 1 o 2, si conectas la guitarra en el L será la 1 y en R la 2. Pero por dar, da lo mismo donde la conectes.
Subir
makokimusic
#3 por makokimusic el 04/02/2008
Gracias, todo muy bien explicado y entendido pero, entonces como hariamos para grabar la guitarra en stereo?

Saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 04/02/2008
hola:

solo innecesarias grabar la guitarra en estéreo si utilizas algún pedal o multiefectos estéreo entre la guitarra y la tascam.

en ese caso conectas la salida estéreo del multiefectos a los dos canales de entrada de la tascam, yo recomendaría LINEA. después en el secuenciador eliges la entrada estéreo para esa pista, tal como te indican arriba y listo.

si vas a grabar la guitarra directamente a la tascam o a través de un micro no necesitas que sea estéreo la toma (por que es ese caso NO seria estéreo si no doble mono, o sea dos señales idénticas es un pista doble) ( estéreo solo es cuando los dos canales tienen información diferente y complementaria, por ejemplo la salida de un chorus estéreo, un delay pinpòng, una rever estéreo etc un muitiefectos con alguno e estos efectos).
Subir
texvo
#5 por texvo el 04/02/2008
si en una pista mono insertas un efecto estéreo, la salida ya es estéreo.

por ejemplo si tienes grabada una guitarra en mono e insertas un chorus estereo o un delay estereo veras que ya suena estéreo, o sea diferente por los dos canales.
Subir
makokimusic
#6 por makokimusic el 04/02/2008
Muchas gracias, me habeis aportado mucha ayuda.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo