Conectar instrumento a entrada de línea [multiefectos]

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 11/11/2015
Hola compis!

He comprado una reverb en formato rack para enracarla en el estudio pero he descubierto que me gusta mucho también utilizarla con la guitarra para tocar y grabar.

Problema:
Estamos hablando de un cacharro con entradas y salidas de nivel de línea, mientras que la guitarra, el ampli y los demás efectos tienen nivel de instrumento [y baja impedancia].

Después de mucho probar, he visto que para "entrar" en la unidad de reverb sin perder naturalidad lo mejor es poner un preamplificador de instrumento delante de la reverb.
Sin embargo, los efectos basados en la saturación de la señal ya no suenan tan bien. Sobre todo los fuzzes.
¿Como se podria solucionar o mejorar esto?

El segundo problema que se me plantea ocurre entre la salida de la unidad de reverb y la entrada del amplificador de guitarra.
Habría que adaptar la señal de línea de la reverb a una señal de baja impedancia [instrumento], para que el amplificador se la "trague" bien a gusto.
Esto supongo que se podría lograr con una reamping box, ¿no es así?
Estoy pensando en utilizar -ya que no tengo ninguna caja de reamplificación- una caja de inyección puesta al revés.
Esto es, la salida de línea [balanceada] de la reverb entraría a la conexión XLR de la DI [la cual haría de input siendo en realidad el output].
Y de una de las conexiones de jack de la DI, a la entrada del amplificador.

A ver si alguien me da una idea mejor o se le ocurre algo más adecuado...

En cualquier caso ocurre algo que se me antoja inapelable: La unidad que deben de formar las pastillas de la guitarra, el fuzz y el amplificador a válvulas se "rompe".
...Y esto hace que cambie demasiado el sonido. Y para peor.
Todo suena más acartonado, quirúrgico y aséptico... :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 12/11/2015
La guitarra puede ir al ampli directa, y si tiene envío y retorno de efectos ahí puedes insertar la reverb. ese envío está preparado para ello.

Creo que has confundido al explicar lo de la impedancia. La guitarra debe tener una impedancia alta. De hecho muy alta.
Pero se entiende que quieres decir que las impedancias del efecto y el instrumento no coinciden, con la consiguiente pérdida de ganancia que eso implica.

Hay muchos previos limpios. Booster se llaman. Y el de Sueymour duncan es excelente y muy transparente. Clase A si no recuerdo mal. con eso debe solucionarse tu problema de entrada desde la guitarra al efecto.

La salida del efecto o reverb al ampli no debería ocasionarte problemas de ganancia o impedancia.
Subir
2
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 13/11/2015
Muchas gracias por la respuesta, Fernando!

Si, es más que cierto: Los instrumentos tienen alta impedancia [Hi-Z]. Siempre me lío con "hi" y "low", coño! :roll:

Si, también es acertado eso que dices de utilizar el lazo de efectos para la reverb, pero mi ampli no tiene el dichoso efects loop. :-(

De momento estoy probando con un previo focusrite, pero no me agrada la idea de pasar la señal de la guitarra por otro previo a mayores del que tiene el ampli.
Lo que es la reverb, suena muchísimo mejor ahora que la ataco con el previo y no directamente con el instrumento, pero la verdad que no sé si con los pedalicos va a funcionar tan bien como con la reverb.
He leído que los fuzzes dependen muchísimo de conectarlos directamente a la guitarra [en el input] y al ampli en el output.
Porque al parecer interactúan mucho con ambos elementos [esto es, las pastillas y el amplificador].

De hecho hace poco un amiguete me dejó próbar su boss DD-3 [todos mis pedales son true bypass] y para no desmontar mi pedalboard lo puse de primero...
Y no veas tú lo que ese buffer cambiaba la manera de sonar del fuzz! :-?
Me refiero a teniendo el DD-3 en off. El simple hecho de estar el buffer "empujando" la señal e interumpiendo el camino entre el fuzz y la guitarra hacía que el fuzz sonase a pedal cutre.
Y supongo yo que el buffer de los boss tampoco debe de ser el peor buffer del mundo... Muchos profesionales utilizan pedales boss [aunque a mí no me gustan nada].
Lo cual me lleva a pensar [igual erróneamente, eso sí] en que le meta lo que le meta entre el fuzz y la guitarra va a estropear el sonido.

Muchas gracias otra vez por tu respuesta, maestro! :birras:
Subir
Dexter Bass
#4 por Dexter Bass el 05/12/2015
Lo que buscas hacer es similar al reamping, tal y como imaginas.

Deberías colocar una caja directa al final de la cadena de efectos y de esta irías a la entrada de la reverb.

Finalmente desde la salida de la reverb, con una caja de reamp entrarías en el ampli de guitarra.

Te dejo un videito:


No se si existe otro método, pero tengo entendido que esa es la manera correcta de hacerlo.

Abrazo! :hola:
Subir
1
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 05/12/2015
Hola, compi Dexter!
...Cuanto tiempo, maldito! Donde estabas escondido? :birras: :mrgreen:

Si, conozco bien el tema del reamping, pero sigue habiendo un problema: Los pedales de fuzz (sobre todo los de germanio), basan su efecto en la interacción con las pastillas del instrumento (nada de pastillas activas of course! :machaca: ) y con la entrada del amplificador: Con un ampli a transistores no hay nada que hacer.
Sonar, suena, pero no como debe de hacerlo.
Al poner una DI entre el ampli y el pedal, estás literalmente cortando esa cadena (de hecho la DI se utiliza para aislar la señal, dado que no hay contacto físico entre la entrada y la salida, se "conectan" a través de la inducción electromagnética de los transformadores que llevan).
No he probado esa solución porque aún estoy ahorrando para una D'acappo de palmer (se acepta crowdfounding :desdentado: ), pero sobre el papel y a priori, no es una solución válida para los pedales de fuzz.
Con el resto no creo que haya problema, y de ehcho con los efectos de modulación no existe ningún problema: Casan cojonudamente en el efects loop del ampli, no así las saturaciones...
De todas maneras, hasta que tenga una caja de reamping no podré pasar de la taoría a la práctica.
Por el momento estoy utilizando el truco de poner una DI al revés (el OUT de la tarjeta conectado al XLR [out] de la DI, y el jack TS de la DI [input] conectado a la entrada de los pedales...
Y funcionar funciona para hacer reamping, pero nada bien para la tarea que estamos comentando aquí.
De todas maneras digo que se puede hacer reamping de esa manera sin saber si habrá mucha diferencia utilizando una reamping box de verdad.

En cualquier caso, muchísimas gracias por la respuesta. Puntico p'a tí y un abrazo hasta Argentina! :birras:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/12/2015
Optimuff Prime escribió:
He leído que los fuzzes dependen muchísimo de conectarlos directamente a la guitarra [en el input] y al ampli en el output.
Porque al parecer interactúan mucho con ambos elementos [esto es, las pastillas y el amplificador].


Alguien escribió:
En cualquier caso ocurre algo que se me antoja inapelable: La unidad que deben de formar las pastillas de la guitarra, el fuzz y el amplificador a válvulas se "rompe".


Eso no existe.

Los amplificadores a tubo tienen por lo general una resistencia de 1M a la entrada. Es un valor bastante estandarizado y te lo puedes encontrar en la mayoría de diseños.

La impedancia de salida de las pastillas puede variar bastante, desde un par de khz, hasta valores por sobre los 20 khz.

La señal generada en la pastilla es una señal de amplitud reducida y de corriente casi nula.

Cuando tu conectas la guitarra al amplificador la resistencia en la entrada del amplificador y la impedancia de salida de la guitarra quedan conectadas en serie.

Cuando 2 resistencias se encuentran en serie la corriente que circula por ellas es la misma, y el voltaje se divide entre ambas resistencias.

Este voltaje dividido en ambas resistencias se distribuirá proporcionalmente dependiendo de la proporción existente entre ambas impedancias.

Mayor voltaje caerá en la impedancia mayor, de ahi la relación de 1M ohm, varios ordenes de magnitud superior a la impedancia de salida de las pastillas.

La primera etapa del amplificador es un amplificador de voltaje, y tú lo que necesitas es que la mayor cantidad de voltaje en la salida de la guitarra se refleje en la entrada del amplificador. Teniendo una resistencia de entrada alta se logra una caída de voltaje mayor en la entrada pudiendo ser tomada dicha caída de voltaje como referencia para ser amplificada.

Esa es la interacción que existe entre las pastillas y el amplificador. Si tu colocas un Fuzz entre medio, lo que verá el fuzz es la impedancia de salida de la guitarra con un voltaje bastante reducido y lo que verá la pastilla es la impedancia de entrada del transistor y amplificador operacional utilizado, impedancia que será sumamente alta, tendiendo a infinito, que para efectos prácticos es similar a colocar una resistencia de 1M ohm.

Ahora bien, en la salida del fuzz habrá por lo general un potenciometro de unos 100k ohm para controlar el nivel y dicha impedancia será la que verá el ampli. Para efectos prácticos la condición se sigue manteniendo, una impedancia de salida relativamente baja respecto a la entrada del ampli, solo que tendrás un nivel de señal mayor, ese nivel de señal mayor hará que la válvula sature mas.

Teniendo eso claro te voy a llevar a otro tema que es el de la reberv. La reverberancia es toda aquella energía sonora reflejada múltiples veces en los muros de un recinto, llegando a tus oídos con un considerable retardo producto de la ruta mas larga que han seguido y perdiendo definición producto de las multi trayectorias que sigue la señal, llegando a tu oído ondas con diferente grado de desfase.

Esa reverberacion naturalmente acompaña al sonido directo, en un escenario real, si tu hablas en una habitación siempre se escuchará tu voz directa primero y luego la reverb, es decir en un escenario real una reverb por si sola no existe.

Este efecto cuando se implementa en una unidad hardware se hace pensando en reproducir lo que ocurre en la vida real, es decir que la reverb acompañe al sonido directo de la fuente, y no para ser utilizada por si sola (exceptuando casos en los que se requiera un efecto creativo y experimental). Entonces lo natural es que una reverb sea una "mezcla" entre señal directa y señal con efecto, esa será la manera habitual de utilizarla.

Las mezclas de este tipo, de señal directa y con efecto requerirán un ruteo de señal particular, en el cual el efecto no se inserta en la ruta de señal, ya que si así fuera afectará completamente a la señal directa, es por eso que existe el tipo de ruteo llamado "envío".

Entonces lo que tu debieras estar haciendo es "enviar señal a la reverb" no colocando la reverb insertar en la ruta de señal.

Si tu me dices que te resulta mejor pasar la señal por un previo antes de la reverb no te lo voy a cuestionar, pero si te puedo explicar que este caso lo natural ha de ser dividir la señal y balancearla para entrar al previo, y seguir con la señal limpia por otra ruta. Estas 2 cosas te permite hacer la DI. por un lado te entrega una señal balanceada y por el otro duplica la señal desbalanceada dividiendo en paralelo para ofrecer el mismo voltaje de la señal real.

Eso es lo que hace el loop de efecto de los amplis, divide la señal y envía una parte al efecto y el resto sigue su ruta a través del ampli.

En este caso no tendrás el problema con los efectos de distorsión que es obvio que van a sonar como el culo ya que están pasando por una etapa de preamplificacion y luego eso lo pasas por una reverb como inserto, esto no tiene nada que ver con "interacciones especiales" que haga el fuzz con las pastillas y el ampli, es simplemente que la suma de efectos no suena bien.

Utilizando la DI antes del previo separas la señal directa de la señal con efecto, puedes entrar perfectamente a al previo y luego a la reverb sin perder la señal directa y emborronarla metiendola al previo.

Retomemos lo que te menciono en un principio respecto al Fuzz y su "interacción" con el ampli y las pastillas. Basicamente la salida del Fuzz interactuará con la entrada del ampli entregando mayor o menor nivel de señal lo que saturará el ampli en mayor o menor medida, si eso lo haces en un previo que no está pensado en saturar y que no tiene la misma respuesta del ampli valvular sonará feo no por efecto de alguna interacción particular, es simplemente como suena dicho previo y la suma de saturaciones que no armonizan entre si.

Respecto a la salida de la guitarra será lo mismo, para empezar una impedancia de salida estándar no existe, como te comento te puedes encontrar con niveles sumamente variados y la única interacción que existe entre la entrada del Fuzz y la salida de la pastilla será respecto al nivel de voltaje que se evidencia en la entrada del Fuzz y la impedancia de salida de una Reamp box está precisamente pensada en ser estándar para la entrada de pedales y amplificadores, es un valor medio equiparable a la mayoría de pastillas.

Si tu en este caso colocas una DI para dividir la señal, lo harás entre el Fuzz y el ampli y lo que verá el ampli será lo mismo que a la salida del Fuzz ya que esa salida se encuentra en paralelo, conservando el mismo valor de voltaje por lo tanto es un mito de que se rompa cierta "unidad" entre los 3 elementos, lo que ocurre mas bien es que estas utilizando elementos que no deben ir en la cadena como el previo y estas utilizando la reverb de manera incorrecta, no va a sonar bien por inserto, úsala como envío, mucho menos cuando hay distorsión de por medio.

El caso que te expongo tiene un problema, una vez logras dividir la señal como la juntas luego? obtendrás 2 lineas pero el ampli tiene una sola entrada. En este caso yo lo que haría es usar la salida link de la DI para conectar directo al ampli, luego la salida balanceada al previo, a la reverb y de la salida de la reverb a la interfaz para grabar dicha señal sin pasar por el ampli. Esa señal la puedes reamplificar luego, así obtendrás ambas señales pasadas por el ampli, solo que lo harás en diferentes instantes, luego en el mismo DAW puedes mezclar ambas teniendo siempre la señal directa en primer plano y la reverb agregándola de a poco, generando una mezcla mas equilibrada que te sonará mucho mejor.

Otra opción, que no he probado pero en teoría debería resultar es utilizar otra DI, en este caso una DI pasiva y colocarla al revés, de esa forma conviertes la señal de la reverb en señal desbalanceada y el link de la DI lo utilizas para meter la señal directa, así de esa forma obtendrás en el conector desbalanceado de la DI ambas señales, claro sin poder regular la cantidad de señal de cada una (o quizás si, desde la reverb bajando el nivel de salida).

Aunque mucho menos complicado es que grabes ambas señales directo a la interfaz, las mezclas en el DAW y luego sacas una sola señal y la metes al ampli con una reamp box.

La ultima opción es utilizar las cosas diseñadas para los fines que buscas. Esa reverb nunca fue pensada para esto, y es por eso que te ves en esta complicación, lo propio sería un efecto reverb para guitarra ya que tendrá la funcionalidad necesaria para insertarse en la ruta de señal pudiendo controlar la mezcla de señal pero sin necesidad de balancear la señal ni generarte 2 rutas.
Subir
1
Dexter Bass
#7 por Dexter Bass el 06/12/2015
Optimuff Prime escribió:
...Cuanto tiempo, maldito! Donde estabas escondido? :birras: :mrgreen:

JAJAJA! :birras:

No mucho para agregar a la sublime explicación de Harpo. ¡¡¡Realmente excelente!!!

Se me ocurre una cosa... si mal no recuerdo vos tenías el previo de EBS ¿cierto?.
Bueno, podrías usar el loop de efectos que trae incorporado para poner en práctica algo parecido a lo que explica Harpo.

Saludos! :hola:
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 07/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
Las mezclas de este tipo, de señal directa y con efecto requerirán un ruteo de señal particular, en el cual el efecto no se inserta en la ruta de señal, ya que si así fuera afectará completamente a la señal directa, es por eso que existe el tipo de ruteo llamado "envío".
Entonces lo que tu debieras estar haciendo es "enviar señal a la reverb" no colocando la reverb insertar en la ruta de señal.

No hace falta: La reverb ya tiene un control de mezcla [blend, mix...].
Puede ser insertada directamemte en la ruta de la señal. el problema es que si es "atacada" directamente por un instrumento [alta impedancia], nv suena bien. Al tener entradas de nivel de línea, cuando suena extra bonita es cuando es atacada con una señal de línea proveniente de un previo.

Harpo Reloaded escribió:
Si tu me dices que te resulta mejor pasar la señal por un previo antes de la reverb no te lo voy a cuestionar, pero si te puedo explicar que este caso lo natural ha de ser dividir la señal y balancearla para entrar al previo, y seguir con la señal limpia por otra ruta.

No solo te lo digo: Te lo aseguro! :desdentado: Lo he probado a conciencia. Y había más gente durante la prueba [músicos] y tvdos coincidíamos en lo mísmo sin fisuras. Y es más, la diferencia no era nada sutil: Al atacar la reverb poniendo un previo entre ella y el instrumento, los resultados eran notablemente superiores...
Y como te digo, una vez atacando la reverb cn un previo y mezclando con el pote de "mix", no era tan determinante el meter la reverb al ampli o separarla con una DI y mandar la señal wet de la reverb a los monitvres de estudio y la señal wet al ampli:
Eran resultados diferentes pero no mejores o peores.
Harpo Reloaded escribió:
El caso que te expongo tiene un problema, una vez logras dividir la señal como la juntas luego? obtendrás 2 lineas pero el ampli tiene una sola entrada. En este caso yo lo que haría es usar la salida link de la DI para conectar directo al ampli, luego la salida balanceada al previo, a la reverb y de la salida de la reverb a la interfaz para grabar dicha señal sin pasar por el ampli

Si, ya lo probé así, fué una de las configuraciones que probé y una de las que sonaban bien, pero como dije antes, ni mejor ni peor que metiendo la reverb al ampli: Diferente.
Harpo Reloaded escribió:
Otra opción, que no he probado pero en teoría debería resultar es utilizar otra DI, en este caso una DI pasiva y colocarla al revés, de esa forma conviertes la señal de la reverb en señal desbalanceada y el link de la DI lo utilizas para meter la señal directa

Esa opción no se me había ocurrido: Habrá que probarla. Aunque sobre el papel se me antoja que la señal wet va a quedar mucho más débil que la directa, pero lo dicho: habrá que probar esa opción... Thanx por el consejo.
Harpo Reloaded escribió:
La ultima opción es utilizar las cosas diseñadas para los fines que buscas. Esa reverb nunca fue pensada para esto, y es por eso que te ves en esta complicación, lo propio sería un efecto reverb para guitarra ya que tendrá la funcionalidad necesaria para insertarse en la ruta de señal pudiendo controlar la mezcla de señal

Sí y no. :mrgreen:
Sí, una reverb en pedal se adapta mejor a la guitarra, pero no suena tan bien. Y eso que he podido probar la supernatural de digitech, que es una maravilla.
...Pero al lado de la de rack, no tiene nada que hacer. :fumeta:
...Y no: La reverb de rack tiene pote de "mix", con lo cual -repito- no existe ese problema. Se puede mezclar al gusto y fácilmente las señales wet y dry.
El problema viene únicamente de las impedancias de entrada del cacharro y del instrumento.
Harpo Reloaded escribió:
Respecto a la salida de la guitarra será lo mismo, para empezar una impedancia de salida estándar no existe

Bueno, no existe una impedancia estándar concreta, pero sí existen unos valores máximos y unos mínimos aproximados que no distan tanto entre sí.
Incluso hablando de pastillas activas [sí pastillas activas: Esas cosas infernales que suenan más artificiales que Cher y Enrique Iglesias junt@s :desdentado: ]

Graciñas por tu tiempo y tus reflexiones.

Dexter Bass escribió:
si mal no recuerdo vos tenías el previo de EBS ¿cierto?.
Bueno, podrías usar el loop de efectos que trae incorporado para poner en práctica algo parecido a lo que explica Harpo.

A falta de uno,tengo 2: El del HD-350 y el del Reidmar. xDDD
Pero todo este embrollo está enfocado a la guitarra, no al bajo.
Sí, lo sé: Me he pasado al lado oscuro de las 6 cuerdas también! :oops: :mrgreen:
Pero nah, no te preocupes que mi instrumento principal sigue siendo el de 4! ;-) :birras:
Un abrazo, Dex!
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 07/12/2015
Optimuff Prime escribió:
No hace falta: La reverb ya tiene un control de mezcla [blend, mix...].


Si es lo mas común, pero como te ayuda eso a conectar de la forma que necesitas???? precisamente no me he referido a eso porque el problema viene de hacerlo precisamente pasando por la reverb como inserto.

Optimuff Prime escribió:
No solo te lo digo: Te lo aseguro! Lo he probado a conciencia. Y había más gente durante la prueba [músicos] y tvdos coincidíamos en lo mísmo sin fisuras. Y es más, la diferencia no era nada sutil: Al atacar la reverb poniendo un previo entre ella y el instrumento, los resultados eran notablemente superiores...
Y como te digo, una vez atacando la reverb cn un previo y mezclando con el pote de "mix", no era tan determinante el meter la reverb al ampli o separarla con una DI y mandar la señal wet de la reverb a los monitvres de estudio y la señal wet al ampli:


Reitero, si tu lo dices no lo voy a cuestionar, pero tu problema es otro, usar precisamente esa reverb que limita lo que puedes hacer, en este caso al necesitar entrar al previo, luego a la reverb siendo una que no se acomoda a ser un efecto de inserto en una ruta de guitarra.

Optimuff Prime escribió:
Si, ya lo probé así, fué una de las configuraciones que probé y una de las que sonaban bien


Entonces? cual es el problema? cual es la duda?

Optimuff Prime escribió:
Aunque sobre el papel se me antoja que la señal wet va a quedar mucho más débil que la directa,


Mira, yo tengo una DI que es super fácil de modificar, y de hecho pensando y con lo poco que sé de electrónica se me ocurre una manera de modificarla para este fin, déjame darle una vuelta y a lo mejor te pueda recomendar como modificar una DI para que haga esto y te permita controlar la mezcla de señal, si se puede te lo comento.

Optimuff Prime escribió:
Sí, una reverb en pedal se adapta mejor a la guitarra, pero no suena tan bien. Y eso que he podido probar la supernatural de digitech, que es una maravilla.


Y no se usa de la misma forma, he ahi tu problema, todo esto es bastante simple, solo debes darle el uso adecuado a las herramientas.

Optimuff Prime escribió:
...Y no: La reverb de rack tiene pote de "mix", con lo cual -repito- no existe ese problema.


Te esas equivocando de problema, el problema no es si la reverb te permite hacer un blend entre señal limpia y con efecto, el problema es como ruteas todo en tu estudio.

Optimuff Prime escribió:
Bueno, no existe una impedancia estándar concreta, pero sí existen unos valores máximos y unos mínimos aproximados que no distan tanto entre sí.
Incluso hablando de pastillas activas [sí pastillas activas: Esas cosas infernales que suenan más artificiales que Cher y Enrique Iglesias junt@s ]


Oye, pero por qué haces citas sin contexto?

Harpo Reloaded escribió:

Respecto a la salida de la guitarra será lo mismo, para empezar una impedancia de salida estándar no existe, como te comento te puedes encontrar con niveles sumamente variados y la única interacción que existe entre la entrada del Fuzz y la salida de la pastilla será respecto al nivel de voltaje que se evidencia en la entrada del Fuzz y la impedancia de salida de una Reamp box está precisamente pensada en ser estándar para la entrada de pedales y amplificadores, es un valor medio equiparable a la mayoría de pastillas.


De lo que estamos hablando es de la reampbox, que te mostrará una impedancia media que podría equipararse a la mayoría, reduciéndose la interacción entre efecto y reamp simplemente al nivel de señal entregado, y la como la reamp box por lo general te permite controlar el nivel de salida, será como tener una guitarra conectada al Fuzz, a no ser que le des el nivel de salida a tope saturando demasiado el Fuzz, pero no es que tenga que ser una guitarra necesariamente lo que se conecta al fuzz, de eso es de lo que estamos hablando, de que exista una interacción "particular" entre guitarra Fuzz y ampli, cuando en realidad proveyendo un nivel de señal adecuado importará un bledo lo que este conectado al ampli o al efecto.
Subir
1
Dexter Bass
#10 por Dexter Bass el 07/12/2015
Optimuff Prime escribió:
Sí y no. :mrgreen:
Sí, una reverb en pedal se adapta mejor a la guitarra, pero no suena tan bien. Y eso que he podido probar la supernatural de digitech, que es una maravilla.
...Pero al lado de la de rack, no tiene nada que hacer. :fumeta:

Vos porque no probaste los pedalitos de Strymon. :wink:

Optimuff Prime escribió:
A falta de uno,tengo 2: El del HD-350 y el del Reidmar. xDDD
Pero todo este embrollo está enfocado a la guitarra, no al bajo.

Yo me refería al previo EBS de pedal, no a los cabezales. En concreto, el MicroBass II.

Optimuff Prime escribió:
Sí, lo sé: Me he pasado al lado oscuro de las 6 cuerdas también! :oops: :mrgreen:

Ahí está la causante de todos tus problemas actuales! :desdentado:

Abrazo! :hola:
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 09/12/2015
Alguien escribió:
Si, también es acertado eso que dices de utilizar el lazo de efectos para la reverb, pero mi ampli no tiene el dichoso efects loop.


Solo tienes tres posibilidades de añadir un efecto a pista de guitarra: al comienzo de la cadena antes de entrar la señal al ampli, en el loop effect del amp head o con la pista de guitarra grabada sin efecto y añadirlo a través de un canal FX en el DAW/ mesa de mezclas. No hay más. Y en cada uno obtendrás un resultado diferente.

Eso de dividir la señal en dos y por un lado grabar la guitarra con fuzz y la otra limpia con reverb y luego mezclarlas no es funny.

Alguien escribió:
En cualquier caso ocurre algo que se me antoja inapelable: La unidad que deben de formar las pastillas de la guitarra, el fuzz y el amplificador a válvulas se "rompe".
...Y esto hace que cambie demasiado el sonido. Y para peor.
Todo suena más acartonado, quirúrgico y aséptico...


Estas guitarras están grabadas con un pedal fuzz a través de un delay estéreo hardware, sacan la señal retardada Left - Right por un lado y por otro y lo envían a un par de amplificadores para grabarlos estéreo canal izquierda - derecha, y mira lo mal que suena:



Conclusión: algo debes estar haciendo mal.

Alguien escribió:
De hecho hace poco un amiguete me dejó próbar su boss DD-3 [todos mis pedales son true bypass] y para no desmontar mi pedalboard lo puse de primero...
Y no veas tú lo que ese buffer cambiaba la manera de sonar del fuzz! :-?
Me refiero a teniendo el DD-3 en off. El simple hecho de estar el buffer "empujando" la señal e interumpiendo el camino entre el fuzz y la guitarra hacía que el fuzz sonase a pedal cutre.


Y si por ejemplo, no sé, ¡los cambiás de posición!, porque dependiendo donde situes cada pedal en una cadena de pedalboard VAS A OBTENER DIFERENTES RESULTADOS en el sonido.

Alguien escribió:
Lo cual me lleva a pensar [igual erróneamente, eso sí] en que le meta lo que le meta entre el fuzz y la guitarra va a estropear el sonido.


Tal como dices, igual erroneamente.

Mira, este es el pedalboard de Robert Levon Been, bajista y cantante de los Black Rebel Motorcycle Club:

- EHX Tube Zipper
- Ibanez Tubescreamer
- Roger Mayer pedal
- Boss DD pedal
- Akai Headrush
- Boss PQ-3B or PQ-4
- Boss TU-2

El pedal Royer Mayer es un pedal de fuzz, el Boss DD pedal es el pedal de delay ese que dices que queda tan mal lo pongas donde lo pongas y los pedales Boss ¡que malos son! no los usa nadie... bien, este es el sonido de bajo que se obtiene con esta cadena de pedales:



No está mal, ¿eh?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo