Conectar Ipad a Mac Pro vía wifi para usar v- control

pelaezx
#1 por pelaezx el 16/12/2012
Hola amigos.
La cuestión es que no consigo que en el setting del v control me aparezca el mac como ordenador seleccionable. Supongo que el problema está en la configuración wifi entre el ipad y el mac. El ipad detecta la red wifi que he creado en el mac vía airport pero no se como saber si está funcional o no. Si alguien es tan amable de hecharme un cable.....
Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 10/01/2013
Hola,
Tienes que instalar una aplicación para que se comuniquen, se llama Ney-Fi http://www.neyrinck.com/v-control-pro-download

Un saludo.
Subir
pelaezx
#3 por pelaezx el 10/01/2013
Gracias por tu respuesta.
Al final conseguí hacer la conexión pero usando mi movil como router wifi. Sigo sin conseguir que el mac y ell ipad se comuniquen directamente a pesar de que el ipad aparezca conectado a la red que h reado en el mac.
Seguramente hay algo que no hago bien, pero no consigo descubrirlo.
Gracias una vez más y saludos
Subir
quark
#4 por quark el 10/01/2013
Pues es raro.
¿Sigues los pasos como indica en la web?
1- Download and run the Ney-Fi installer on your computer.
2- Launch Ney-Fi on your computer.
3- Launch V-Control Pro on your iPad.
4- Open the Setup popover (gear icon) in V-Control Pro.
5- Verify that V-Control Pro displays your computer's name in the Computer picker list.

Asegúrate que realizas los puntos 4 y 5.

Un saludo.
Subir
pelaezx
#5 por pelaezx el 10/01/2013
Eso lo hago bien. De hecho sin hacer nada más con poner el movil como router wifi se me conecta todo solo. Lo que no consigo es que se conecte directamente el ipad al mac sin necesidad del movil. No se.....cosa rara
Gracias por tu atención.
Saludos
Subir
quark
#6 por quark el 10/01/2013
Por lo que me parece leer, no utilizas router wifi ¿no?, ahí puede estar el problema. Supongo que este programa, como la mayoría de este tipo, necesita que los dos dispositivos estén en la misma red, es decir, conectados a un mismo router wifi. Por eso te debe funcionar cuando el iPhone hace de router.

Si no es así ya no se que debe ser.

Saludos.
Subir
pelaezx
#7 por pelaezx el 10/01/2013
Claro. El movil me hace de router. Pensaba que el propio mac desde su airport podia hacer de router al configurar una red.... De hecho el ipad sí se conecta a esa supuesta red creada en el mac, pero el V-control no lo detecta como ordenador disponible. No se quien me puede sacar de dudas. Supongo que tendré que poner un router wifi externo, aunque sea solamente para esto...
Muchas gracias de todas maneras.
Saludos
Subir
quark
#8 por quark el 10/01/2013
Como me ha entrado la curiosidad me he puesto a mirar. Parece que el manual dice que si se puede con una conexión wifi directa entre los dos dispositivos.
Mira el manual. Dice:

While you can get very good performance when wirelessly connected to your
host computer, you can achieve the highest levels of performance in one of the
following two ways:
· Configuring your host computer to use a "hard-wired" Ethernet connection
to your local network
· Using a direct Wi-Fi connection between the iPad and computer.
For information on setting up a direct computer-to-computer
network on a Mac, see “Creating a computer-to-computer network
in Mac Help.

For information on setting up a direct computer-to-computer
network on Windows, look online for information about creating an
“ad-hoc” Windows network.


Será entonces alguna cosa a configurar en la conexión directa, pero hacerse, parece que se puede hacer.
Subir
quark
#9 por quark el 10/01/2013
Por si te sirve también, de la FAQ:

V-Control Pro is no longer working with my computer-to-computer network. Why?
All V-Control Pro users should update from iOS 6.0 to iOS 6.0.1. Apple has fixed some WiFi issues that affect the iPad operation in a computer-to-computer network that were introduced in iOS 6.0. Also, make sure Bluetooth is OFF in the iPad Settings. iOS 5 did not seem to be affected by Bluetooth but it appears that problem is back in iOS 6.
Subir
gperezcarlos
#10 por gperezcarlos el 26/01/2014
Pues a mí me ocurre esto, y no termino de entender porqué... (Tengo un Macbook Pro con Mavericks.. puede ser eso?)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-26 a la(s) 02.44.05.png
Subir
isaac Estrella
#11 por isaac Estrella el 28/03/2014
Carlitos lo puedes desactivar la opción para que puedas instalarlo

preferencias del sistema/seguridad u privacidad / general Permitir aplicaciones descargadas de: y seleccionas Cualquier sitio

Carlitos escribió:
#10 el 26/01/2014
Pues a mí me ocurre esto, y no termino de entender porqué... (Tengo un Macbook Pro con Mavericks.. puede ser eso?)
Archivos adjuntos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo