Conectar ipad a mac

  • 1
Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 17/05/2013
hola amigos una pregunta por si me pueden ayudar
en mi ipad tengo varias aplicaciones que son exelentes para quienes amamos sonidos de sintetizadores.
mi pregunta es: como puedo pasar sonidos desde el ipad a la mac, sin que sea por la salida de fonos del ipad.
utilizo un controlador midi conectado al ipad conel camera kit, y todo funciona sin problemas.
quiero poder usar sonidos de apps instaladas en ipad, pero no enviar la señal a la mac a través de la salida de audífonos del ipad.
alguien que me pueda ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Maria Bordes
#2 por Jose Maria Bordes el 17/05/2013
Y porqué no quieres sacar el sonido por ahí?
Subir
Ariel Ramos
#3 por Ariel Ramos el 17/05/2013
estimado, al sacar el sonido por la salida de audífonos del ipad, necesariamente debo hacerlo a través del una interfase.
la cadena sería, salida de fonos del ipad, conectada con cable mini jack a interfase usb, y esta conectada a la mac.
resultado, siempre queda un pequeño ruido por muy buena que sea la interfase.
recuerda que la salida de fonos del ipad va con un cable mini jack a jack, a la interfase, y luego usb a la mac.
eso...
Subir
Jose Maria Bordes
#4 por Jose Maria Bordes el 17/05/2013
Podrias investigar esto, son interfaces especificas para Ipad, iphone, itouch.

https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_midi.htm
Subir
Ariel Ramos
#5 por Ariel Ramos el 17/05/2013
gracias josé, veré lo que me dices y luego les cuento
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 18/05/2013
Hola Ariel, con esto puedes pasar audio desde el iPad al ordenador, sin tener que convertir de digital a analógico:

iConnect Midi 2+

Lamentablemente parece que no esta a la venta en ningún sitio ahora mismo.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 18/05/2013
Aquí están los distribuidores europeos del iConnectMIDI2+. Entré en la web de Klemm Music (alemania) y parece que sí lo tienen:

http://www.iconnectivity.eu/es/comprar.html

Saludos,

J.
Subir
Ariel Ramos
#8 por Ariel Ramos el 18/05/2013
gracias jordito por tus datos. hace un tiempo apareció en el mercado la Alesis io dock para ipad, y tiene buen precio.
sin embargo no muchas personas la tienen, o no saben acerca de todas las funciones.
he tratado de averiguar, si al ensamblar el ipad al iodoc, y conectar un controlador midi al iodock, es posible pasar la señal digital que produce el ipad desde la io dock hacia la mac, a través del puerto usb que trae la io dock.

http://www.microfusatienda.com/es/alesis-io-dock.html

esa puede ser la solución para quienes tienen un controlador midi conectado al ipad, y quieran pasar el sonido de manera digital hacia la mac.
seguiré investigando
toda ayuda se agradece
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 18/05/2013
Ariel Ramos escribió:
gracias jordito por tus datos.


De nada.

Ariel Ramos escribió:
hace un tiempo apareció en el mercado la Alesis io dock para ipad, y tiene buen precio.
sin embargo no muchas personas la tienen, o no saben acerca de todas las funciones.
he tratado de averiguar, si al ensamblar el ipad al iodoc, y conectar un controlador midi al iodock, es posible pasar la señal digital que produce el ipad desde la io dock hacia la mac, a través del puerto usb que trae la io dock.


Según el manual del IO Dock:

Alguien escribió:
USB MIDI – This connection will allow you to send MIDI information to/from a computer. Use a USB
cable to connect the iO Dock to a computer. iO Dock requires a USB 1.1 or higher (e.g. USB 2.0)
connection. (Note: Audio will not pass over this connection.)


Así que va a ser que no.

Sin embargo, el iconnectMIDI2+ (y el modelo "4+" también), sí pasan audio digital desde el iPad ala ordenador.

Saludos,

J.
Subir
Ariel Ramos
#10 por Ariel Ramos el 18/05/2013
jordito gracias, también habia leído lo que me dices, que por el puerto usb del io dock no se puede sacar audio.
al parecer alesis no quiere divulgar masivamente este incoveniente.
viendo el i connect midi 2 parece que es posible hacer lo siguiente:
conectar un controlador midi al ipad, y luego pasar la señal de audio digital hacia un mac o pc.
jordito, tienes idea de como funciona el i connect midi?
saludos
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 18/05/2013
Ariel Ramos escribió:
jordito, tienes idea de como funciona el i connect midi?


Solo según lo que pone la pagina web...no sé si viste el vídeo que tienen alli? Puedes hasta cargar la batería del iPad con esto.

Por cierto, parece que el producto aún no ha salido al mercado...

Aquí te dejo un video del WNAMM 2013 sobre los nuevos productos de esta casa (en el minuto 1:50 empieza lo del "audio pass-through"):



J.
Subir
Ariel Ramos
#12 por Ariel Ramos el 18/05/2013
gracias, de hecho he estado mirando videos relacionados para saber como puedo lograr mis conecciones.
cualquier noticia avisaré para quienes quieran saber
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 18/05/2013
Ariel Ramos escribió:
he estado mirando videos relacionados para saber como puedo lograr mis conecciones.


Por lo visto es Controlador MIDI > iconnectmidi > iPad.

Luego desde el iPad, para audio y MIDI: iPad > iconnectmidi > ordenador.

La verdad que tiene buena pinta el cacharro...que pena que yo no tengo un iPad!

J.
Subir
Ariel Ramos
#14 por Ariel Ramos el 19/05/2013
gracias Jordito, al parecer esa es la unica solución para pasar sonidos del ipad a la mac de menera digital.
Finalmente el io dock, no permite hacer esto, solo saca audio a través del main out. El puerto usb que trae el io dock, solo es una conexión para el ordenador. Lo confirmé en este link

https://www.hispasonic.com/tutoriales/integrar-sinte-ipad-entorno-midi/38098

seguiré investigando, de hecho debo averiguar donde compro el iconnectmidi
Subir
Jordi Torres
#15 por Jordi Torres el 19/05/2013
Ariel Ramos escribió:
gracias Jordito, al parecer esa es la unica solución para pasar sonidos del ipad a la mac de menera digital.
Finalmente el io dock, no permite hacer esto, solo saca audio a través del main out. El puerto usb que trae el io dock, solo es una conexión para el ordenador. Lo confirmé en este link


Ah, pensé que te había quedado claro con la cita del manual de la IO Dock que puse más arriba...quizás debí haberla traducido...

"USB MIDI - Esta conexión le permitirá enviar información MIDI hacia/desde un ordenador. Utilice un cable USB para conectar la IO Dock a un ordenador. La IO Dock requiere una conexión USB 1.1 o superior. Nota: Por esta conexión no pasará audio."

Ariel Ramos escribió:
seguiré investigando, de hecho debo averiguar donde compro el iconnectmidi


Te dejé un link más arriba con los distribuidores europeos, no lo viste? Microfusa es uno de ellos, pero no vi nada en su web, por eso mencioné a los alemanes Klemm Music, que parece que sí lo tienen.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo