Conectar kaoss pad en technics shmz

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 20/03/2006
bueno pues despues de 7 meses he terminadod e estudiar y aun no he tenido tiempod e conectar mi kaoss pad ami technics shmz.

Resulta qkiero enchufar el kaoss , y no se como hacerlo correctamente, os digo como lo tengo:

los 2 platos y un technics sldz ala mesa, 2 phonos y un cd , despues de la salida de la mesa (output1) a la entrada del kaoss pad (line in) y de la salida del kaoss pad (line out) hasta la entrada de la etapa.

ahora bien, kiero aprobechar las funciones e la mesay no se como conectarlo. la mesa tiene estas conexiones por detras, haber si alguien me ayuda: SEND y RETURN con clavijas jack mono, estas son las dos conexiones.

no se como ponerlo, espero vuestra ayuda graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 20/03/2006
Mirate el libro de instrucciones q seguro que sale , no tengo Kaos pad pero seguramente que peudas hacerlo por jack o rca :P
Subir
nakedfunk
#3 por nakedfunk el 20/03/2006
el libro es un lio, muy mal explicado, y mas cuando no tengo base ninguna en esto, aun asi comprare dos jack mono a rca para conecatr el send y el return para que vaya, gracias de toas formas, un saludo Alanml
Subir
mider
#4 por mider el 21/03/2006
Vamos a ver la conexion es sencilla:
SENDMESA-LINEINKAOSS
OUTKAOSS-RETURNMESA (también puedes ponerlo a otra entrada de línea)
Y muy importante tener el selector que lleva el kaoss detrás en la posición loop (creo que se llamaba así)

Saludos.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 21/03/2006
Ya, pero el problema, al parecer, es que la SHMZ no tiene SEND/RETURN estéreo, sino que es mono, así que ese es el lío. Yo creo que para hacer una conversión mono/estéreo, meterlo y sacarlo del KP2 y volver a hacer la conversión estéreo/mono, mejor directamente que emplees un solo RCA de un cable, a no ser que quieras que en lugar de que entren los efectos de vuelta por el RETURN, que lo hagan a otro canal adicional.

Y lo del FX Loop del KP2, ¿para qué era, Mider? Ejke nomiacuerdo...

EDICIÓN:

Vale... es, exactamente, lo que me llevaba planteando como una cagada de KORG, cuando en realidad era mía, je, je. Al fin funcionan los FX sólo cuando tocas la pantalla, y no todo el rato. Así que ya puedo dejar el canal subido permanentemente. Para mi simplemente. :x
Subir
nakedfunk
#6 por nakedfunk el 21/03/2006
ese es el lio, q es mono, intentare hacer loq ha dixo mider, mañana hare los cables, y los probare, si no ire probando poko a poko,haber como sale esto, gracias
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 21/03/2006
Ojo, que yo no lo haría.

A ver cómo lo explico sin cagarla demasiado.

Un RCA es en realidad un cable de dos hilos (o dos conductores multihilo). Esto significa que por cada cable RCA viaja una señal de tierra o referencia, y un vivo o señal.

El SEND de la mesa es un RCA. Para convertir un RCA en dos RCA con la misma señal, esas dos salidas RCA tendrán la misma tensión que el vivo original, y la misma masa. No hay problema: a la entrada del KP2 tendrás una señal duplicada, con la misma info en los dos canales (izq/dcho).

Sin embargo, imagínate que aplicas un efecto que no afecta por igual a ambos canales (no recuerdo si el KP2 tiene algún efecto de panoramización). En este caso, a la salida del KP2 tendrás dos RCA con distinta info. Si cortocircuitas las masas, no pasará nada, pero si cortocircuitas los vivos, pasarán a tener la misma tensión, cuando, teóricamente, no deberían tenerla. Esto puede provocar que se te estropee algún componente interno del KP2, en el módulo de salida.

En resumen, a la salida de un cacharro, sí se puede dividir la señal, pero nunca fundir los dos canales en un mismo cable.

Es lo que opino, y el motivo por el que yo no lo haría. Además, no vas a ganar nada ocupando ambos RCA de la entrada y la salida del KP2, puesto que, en último término, tanto el send como el return de la mesa son mono. Con un sólo RCA te vale para todo el montaje:

Send - RCA rojo - In rojo del KP2 / Out rojo del KP2 - RCA negro - Return

Así, el RCA rojo y el RCA negro serán el mismo cable, y con un sólo cable tendrás funcionando el KP2, sin más líos que no servirían para nada.

Ojo, todo esto suponiendo que el retorno de efectos lo quieras meter en el return de la mesa, y no en un canal nuevo. Si no, con dividir la señal Send a la salida de la mesa, y luego seguir la cadena estéreo, estaría solucionado, aunque recibirías lo mismo por ambos canales.
Subir
mider
#8 por mider el 21/03/2006
No creo que esta mesa tenga una salida jack mono, sería absurdo.
Me imagino que tendrá una salida jack estero o dos salidas mono como en la pioneer djm 500.
Saludos.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 21/03/2006
mider escribió:
No creo que esta mesa tenga una salida jack mono, sería absurdo.
Me imagino que tendrá una salida jack estero o dos salidas mono como en la pioneer djm 500.
Saludos.


En efecto; como era de esperar, el ladrillete que he soltado no sirve para nada. EL ENVÍO Y EL RETORNO DE EFECTOS SON ESTÉREO. Lo que ocurre es que en el canal derecho indica la palabra Mono, para cuando se manejen señales de un sólo canal (por ejemplo, micro). Lo he mirado en el manual de usuario, y, en efecto, el envío y el retorno son estéreo (mira que a mí también se me hacía raro, coñe, pero cosas más raras se han visto, y esa mesa no la había ojeado casi nunca)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo