Conectar Korg a DJM-400

  • 1
zponcho
#1 por zponcho el 23/06/2010
Que tal.
Alguien sabe como puedo conectar el MiniKP

Imagen no disponible

a una DJM-400

Imagen no disponible

Gracias, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chacho
#2 por chacho el 24/06/2010
Pues creo que no se puede, porque no tiene envío/retorno de efectos...
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 24/06/2010
Puedes conectarlo entre un plato y la mesa.... pero si es phono, necesitarás un preamplificador que pase la phono a linea... y además solo puedes efectar un reproductor y solo prefader....

la otra opción es en linea entre los altavoces y la mesa... pero entonces, solo te valdrá para una de las salidas (por ejemplo para grabarte tendrias que dividir la señal de despues del kpmini para que fuese a los altavoces y a un grabador) y cuando quieras hacerlo en una sala. si usas las dos salidas (monitor y PA), solo podrás conectarlo a una y o no lo oyes tu, o no lo oye la gente (a no ser que dividas la señal.... pero eso no es lo mejor... ya que dividirla es una ñapa).... además del inconveniente de que seria siempre aplicado al master (osea, a ambos canales), eso si, postfader, evidentemente....


la mejor solución, cambiar de mesa a una con envio de efectos... o bien vender el kpmini que con los efectos de la djm400, la verdad es que tienes un montón de cosas que puedes hacer...

al menos es lo que yo haría....



saludos
Subir
zponcho
#4 por zponcho el 24/06/2010
DarwinArmy escribió:
Puedes conectarlo entre un plato y la mesa.... pero si es phono, necesitarás un preamplificador que pase la phono a linea... y además solo puedes efectar un reproductor y solo prefader....

la otra opción es en linea entre los altavoces y la mesa... pero entonces, solo te valdrá para una de las salidas (por ejemplo para grabarte tendrias que dividir la señal de despues del kpmini para que fuese a los altavoces y a un grabador) y cuando quieras hacerlo en una sala. si usas las dos salidas (monitor y PA), solo podrás conectarlo a una y o no lo oyes tu, o no lo oye la gente (a no ser que dividas la señal.... pero eso no es lo mejor... ya que dividirla es una ñapa).... además del inconveniente de que seria siempre aplicado al master (osea, a ambos canales), eso si, postfader, evidentemente....


la mejor solución, cambiar de mesa a una con envio de efectos... o bien vender el kpmini que con los efectos de la djm400, la verdad es que tienes un montón de cosas que puedes hacer...

al menos es lo que yo haría....



saludos


Gracias

Que es Prefader?

Osea conecto el Cdj-400 al MiniKP y del MiniKP a la DJM 400? Haber si entendi bien... xD... Todavia no lo compro estoy viendo si comprarlo por eso pregunto...
Subir
zponcho
#5 por zponcho el 24/06/2010
Por cierto alguien sabe como puedo grabar mi set? Ya se que agarro una salida master y la llevo al ordenador... Pero es que mi problema es que mi mixer solo tiene 2 salidas master y las uso para los monitores (tengo 2 KRK RP5) Obvio no me sobra 1 para mandar al ordenador... Alguna sugerencia? 8)
Saludos
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 24/06/2010
....

prefader es antes del fader....
por ejemplo un echo dejaria de escucharse si bajas el fader...
postfader, el echo se oiria tras bajar el fader hasta que desapareciese el sonido...

yo no te recomiendo que compres el kpmini para esa mesa.... la verdad...
aprende a exprimir los que vienen con la mesa, que creeme, dan mucho juego (claro que es más facil si entiendes la diferencia entre efecto y filtro, ya que efectos como tal.... basicamente son dos... reverb y delay... y de este ultimo, según como se configure, te salen los demás... el flanger, el phaser, el echo....)

en cuanto a como grabar.... estás mandando el sonido dos veces....

conecta un cable del rca rojo a un monitor. y el otro rca blanco al otro solo uno por altavoz, ya que estás mandando L y R... y solo ha de llegarle un canal a cada altavoz... y la otra salida.... para grabar....

deberias revisar bien conocimientos basicos sobre señal y conexiones...

saludos
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 24/06/2010
zponcho escribió:
Por cierto alguien sabe como puedo grabar mi set? Ya se que agarro una salida master y la llevo al ordenador... Pero es que mi problema es que mi mixer solo tiene 2 salidas master y las uso para los monitores (tengo 2 KRK RP5) Obvio no me sobra 1 para mandar al ordenador... Alguna sugerencia? 8)
Saludos


1º este no es el sitio para hacer la pregunta... abre un post aparte
2º ya no lo abras porque te contesto: poniendo los krk en mono (deduciendo que los tienes por RCA estéreo), y asi te queda una salida libre :mrgreen:
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 24/06/2010
osea lo que yo he dicho....



pero eso no quiere decir que tengas que poner la pestaña mono-stereo en mono ;)
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 24/06/2010
DarwinArmy escribió:
osea lo que yo he dicho....



pero eso no quiere decir que tengas que poner la pestaña mono-stereo en mono ;)


coño no te habia leido darwin. XD sorry #-o
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 24/06/2010
jajajaja no pasa ná!
Subir
zponcho
#11 por zponcho el 24/06/2010
ok... gracias a los dos... es que los tengo conectado por RCA 1/8... segun yo tiene mejor calidad... ya cuando necesite grabar hare eso... :lol: Entonces si conecto:

CDJ-400 > MiniKP> DJM-400...

Si funciona bien?

Gracias, saludos!
Subir
zponcho
#12 por zponcho el 25/06/2010
bump
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 25/06/2010
zponcho escribió:
si conecto:

CDJ-400 > MiniKP> DJM-400...

Si funciona bien?


como ya te han comentado es una "chapuza", lo ideal es conectar un módulo de efectos al SEND/RETURN de la mesa si ésta dispone de ello...
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 25/06/2010
exacto... vamos que con esa mesa, no merece la pena.... aun que se pueda conectar de algún cutre-modo....

es mejor pensar en cambiar de mesa antes que tirar asi el dinero...


en cuanto a que lo oyes mejor conectando a cada altavos Ly R...

te equivocas.... asi pierdes toda la amplitud de los temas al pasar de stereo a mono (que es lo que haces....)
Piensa que los productores balancean los sonidos a uno y otro lado para darles más profundidad.... pero haz lo que quieras...

saludos
Subir
Netz
#15 por Netz el 25/06/2010
por eso mismo
el monitor derecho al R y el izquierdo al L
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo