Conectar KP3 a Traktor

  • 1
aLs
#1 por aLs el 17/12/2010
Buenas! Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme.

Tengo un ordenador y un KP3 conectados a una mesa de mezclas. He conectado el KP3 al ordenador mediante el cable usb, y el Traktor me lo reconoce como dispositivo midi. ¿Hay alguna manera de que al reproducir los samples del KP3 el Traktor lo reconozca y se sincronice automaticamente con las canciones que haya en Traktor? No se si me he explicado bien...

Si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho, a ver si sabeis como tendria que configurarlo!

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 17/12/2010
Por lo que te he entendido quieres disparar samples con el Kaoss y que vayan en sincronía con lo que suena de Traktor verdad? no estoy muy seguro de si esto se puede hacer, lo que sí puedes hacer conectando por usb es utilizar el Kaoss como controlador MIDI. Otro modo de hacerlo sería sincronizando ambos dispositivos con MIDI clock, lo suyo sería que Traktor fuera maestro y el Kaoss esclavo, de modo que la señal que salga del Kaoss siempre vaya al tempo de la señal que sale de Traktor.
Espero no haberte liado mucho
Subir
aLs
#3 por aLs el 17/12/2010
Gracias por contestar fade-x. Si, eso es lo que quiero. ¿Puedes explicarme lo de poner Traktor como maestro y el KP3 como esclavo, con lo del MIDI clock?

Gracias de nuevo!
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 17/12/2010
lo primero necesitas es un puerto MIDI de salida y un cable para unir el Kaoss Pad con el interfaz MIDI. Luego mira en el manual de Traktor como se sincronizan dos dispositivos por MIDI que de memoria no recuerdo.
Subir
Dani
#5 por Dani el 17/12/2010
conectando el out midi de la audio8 (o de tu tarjeta midi) a la entrada de midi del kp3, despues tienes que ir a las opciones de clock de traktor (tras activarlo en config) vas a arriba a la izquierda, y en la pestaña de debajo de los fx, aparece un play a la derecha del todo y un sync.
con eso ya esta (tendrias que mirar las instrucciones del kp3 por si necesita alguna configuracion para el midi clock o algo)
Subir
aLs
#6 por aLs el 17/12/2010
Muchas gracias Daniss1! Voy a probar :)
Subir
Tato Muñoz
#7 por Tato Muñoz el 27/05/2011
Buenas, a mi me gustaria conectarlo tambien pero para que genere los propios efectos del kp3 como conecto pues???

Mi equipo es un mac book pro una x1 una audio6 y mi kp3 claro esta.


Graciasssss
Subir
MATO
#8 por MATO el 27/05/2011
el kp3 , tiene midi a través del usb , es decir conectándolo por usb te lo reconoce como una interface midi (in out) , el segundo paso es activar dicha interface midi en traktor , en traktor tienes varias formas de enviar midi clock , es decir primero le tienes que decir cual de los reproductores va a ser el que envíe la señal del reloj bpm, si pinchas con una superficie de control , es fácil , tienes un modulo el cual puedes añadir, en el que pones una cantidad de bpm y al darle a sincro el reproductor se pone a la velocidad de dicho modulo , otra forma es con platos , si pulsas sincro se pondrá la velocidad del otro plato y esta sera la velocidad que saldrá por la salida midi ,tambien tienes que activar el en kp3 para que reciba dicha señal de reloj , sincronia .
aclaro que uso traktor 3.4 para pinchar con una superficie de control , con el nuevo traktor no se los pasos, pero a grandes rasgos es como he dicho..
Subir
Dani
#9 por Dani el 27/05/2011
#8 con eso no puedes usar los efectos del kp3 , simplemente controlar los efectos de traktor o alguna otra cosa con el kp3
Subir
Tato Muñoz
#10 por Tato Muñoz el 27/05/2011
Buf, mucha informacion para mi en tan poco tiempo jejejjejejeje.

Muchas gracias a los dos, entonces queda claro que no puedo usar los efectos propios de mi KP3 en Traktor pero si conecto la salida de la dj6 al in de mi kp3 y la salida de esta a la entrada de la dj6 que pasara e e e e ??

Esta tarde miro a ver.

Tengo muchas dudas que espero ir solucionando, mil gracias Amigos
Subir
MATO
#11 por MATO el 27/05/2011
mis instrucciones son solamente para sincronizar el traktor con el kp3, aunque es lo mismo para usarlo de controlador midi , no es lo que digo , una vez heho esto , fíjate que tienes audio in el en traktor , alomejor el mixer del traktor tiene envios de fx externos y lo puedes usar , aunque
Subir
Dani
#12 por Dani el 27/05/2011
#10 puedes conectar una salida de la audio 6 al kp3 y meter la salida del kp3 otra vez a la tarjeta, metiendola en un deck en audio trought pero seguramente realimentarias el master y sonaria mal.
Subir
MATO
#13 por MATO el 27/05/2011
#12

y si lo haceis como dice el compañero daniss1 pero llevando la salida del kp3 a un canal de la mesa?
Subir
Dani
#14 por Dani el 27/05/2011
#13 en el otro post ha puesto que tiene una vci 100, el truco de la mesa si se puede hacer (se saca por la salida de cascos, asi con el cue asignas el envio del canal por separado y prefader, de la salida de cascos al kp3, del kp3 por la salida de cascos preescuchas (tanto el efecto como la mezcla) y del kp3 se saca hacia un canal o insert, sin embargo se tiene que tener el mix a 0 para que no realimente por el canal que metes el efecto y el cue desactivado en ese canal (en el que va el kp3 me refiero) y cuando aplicas un efecto hay que bajar el fader del canal enviado y subir el del insert del kp3....
es complicado explicarlo pero sencillo de hacer, aunque suele dar problemas
Subir
Tato Muñoz
#15 por Tato Muñoz el 28/05/2011
que es una vci 100??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo