Conectar luces a consola dmx

birub2
#16 por birub2 el 08/07/2011
hola buenas, estaba apunto de crear un tema y e visto que tu pilotas bastante de luces.
me puedes contestar a esto.
estos focos tienen micro incorporado para ir al ritmo de la musica?
https://www.thomann.de/es/stairville_led_par_56_10_mm_silver_rgb.htm

en la mayoria de los focos que tienen lo del sound to light en la parte trasera tiene una pestaña para selecionarlo.
en cambio estas no pone nada y en la descripcion pone "sound to light program" si me puedes contestar cuanto antes te lo agradeceria mucho pues mañana tengo que pedir un juego de luces para tenerlo la semana que vien.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
crasss
#17 por crasss el 08/07/2011
Eso es porque se hace esa función desde los swichs en el manual ya te pone cuales tines q accionar para que funcionen al ritmo de la música
Subir
birub2
#18 por birub2 el 08/07/2011
:-) gracias!
Subir
crasss
#19 por crasss el 08/07/2011
Ya me presentaras a Andrea (Mallas) ;)

jajaja
Subir
birub2
#20 por birub2 el 08/07/2011
como¿? jejej
Subir
crasss
#21 por crasss el 08/07/2011
En el video de tu firma: http://www.youtube.com/watch?v=OUQzmE2Cbsk

Pone:

primer videoclip de LOS BIRUTAS!! damos gracias a todos los que han colaborado, como julian(señor que pasa andando), iñigo(camara) , andrea (mallas)... y un largo etc

Doy por supuesto que es una chica, que esta buena, y que va en mallas

Si falla alguna de mis dos primeras suposiciones olvida mi post anterior
JAJAJA
Subir
birub2
#22 por birub2 el 09/07/2011
jajaja
si en el videoclip salen varias tias en mallas jaja...
es lo que tiene dejarse el pelo largo, tarde o temprano te tiran un piropo desde algun coche... jajaja
tengo encargados ya los focos!!!
Subir
crasss
#23 por crasss el 09/07/2011
Decirte que el videoclip ni lo he visto ... pq tengo una conexión algo cutre (Internet móvil de un hipermercado francés)

Intentare verlo cuando no tenga nada subiendo o bajando que siempre estoy o subiendo algo o descargando algo no se como me apaño ... bueno si lo se pero no viene a cuento.

null escribió:
Doy por supuesto que es una chica, que esta buena, y que va en mallas

Creo que fallaron mis dos primeras suposiciones ... En vista de lo sucedido no hace falta que me presentes a "andrea"

Suerte con los focos ...
Subir
chiquityn
#24 por chiquityn el 14/09/2011
Hola crass haber si me ayudas
Como se cuantos canales tiene cada robot?
y otra el laser q tengo tiene pestañas detrad del 1 al 10 conectando la primera
puedo controlar tolos los movimients y formas pero como creo q solo utiliza 5 canales
tendre q subir tambien la pestaña 6? 5+1=6
gracias
Subir
ilsoma events
#25 por ilsoma events el 14/09/2011
pon el nombre de cada robot en Internet y encontraras la respuesta
Subir
crasss
#26 por crasss el 14/09/2011
En el manual de cada aparato te indica cuantos canales tiene cada robot (máquina) algunos aparatos incluso pueden trabajar con distinto numero de canales es decir ... pueden trabajar usando por ejemplo 5 canales o 13 según te interese usar todas las funciones del aparato o solo las básicas.

Si no dispones de los manuales de alguna máquina puedes consultar al amigo google como bien indica daaviid08
daaviid08 escribió:
pon el nombre de cada robot en Internet y encontraras la respuesta


chiquityn escribió:
y otra el laser q tengo tiene pestañas detrad del 1 al 10 conectando la primera
puedo controlar tolos los movimients y formas pero como creo q solo utiliza 5 canales
tendre q subir tambien la pestaña 6? 5+1=6
gracias
a ver si consigo explicarme bien imagina que efectivamente tu laser usa 5 canales pues eso no afecta a la posición de las "pestañas" del mismo si no a las del siguiente aparato dmx
Si dices que conectando la primera pestaña puedes controlar todos los canales del laser supongo que es porque esta funcionando en la direccion 001 (seria la primera maquina) y como usa 5 canales la siguiente maquina le tendrias que dar la dirección 6 y asi sucesivamente es sencillo solo que me resulta complicado explicarlo... no se a ver si alguien lo pudiera explicar mejor porque realmente no es nada complicado.
Subir
chiquityn
#27 por chiquityn el 14/09/2011
Gracias david, ya e buscado en internet y no doy con el modelo exacto de laser por eso mis dudas al saber cuantos canales tenia, las demas maquinas q estoy comprando no tengo problema.
Queda claro Crasss, tengo q ir sumando los canales de cada maquina y ponerle la direccion a la siguiente sumando las anteriores.
Ahora estoy programando el laser con la mesa Dmx nemesis, y la verdad me hago la pixa un lio con los programas escenas chases y paginas, supongo q base de ir tocando y leyendo podre sacar escenas y acceder a ellas rapidamente.
Las escenas serian por ejemplo con una maquina o varias grabar movimientos con mismo gobo y color y los canales ir modificando colores y el pan/tilt paso a paso....? y las pagimas pueden ser en las escenas , canales .... me pierdo un poco aqui, si me pudieseis instruir por encima q pasos seguir a la hora de confeccionarlo? Muchas gracias chicos!!
Subir
ilsoma events
#28 por ilsoma events el 14/09/2011
si no tengo mal entendido, tu haces una secuencia de movimientos, con X luces y guardas esa configuración a la que mas tarde , podras acceder y te ara exactamente el mismo movimiento que tu guardastes.
Subir
crasss
#29 por crasss el 14/09/2011
Si mas o menos es lo que dice daaviid08....Pero llamandole a cada cosa por su nombre seria algo asi.
(no conozco esactamente esa mesa dmx de la que hablas, pero todas son similares) te explico de forma generiaca.

Lo pimero es crear escenas normalmente en cada banco puedes guardar 8 escenas una vez que tengas suficientes escenas creadas en distintos bancos ... puedes crear uno o mas chases es como una secuencia de escenas las que antes has memorizado.

Una escena seria por asi decirlo una memoria de la posicion de cada foco, el color, el gobo ... es decir memorizar para cada foco unos parametros distintos o iguales si asi lo desea.


Vamos con un ejemplo

imagina que quieres crear una escena con todos los focos con el mismo gobo (circulo) y todos apuntanco hacia abajo:
lo primero es entrar en modo programacion y seleccionar todos los escaners deslizar el potenciomtro del gobo hasta que aparezca el circuo, luego lo mismo para el color y luego los de movimiento hasta situarlos todos apuntando hacia avajo si no consigues hacerlo moviendolos todos a la vez puedes ir uno por uno moviendolos hasta que los tengas justo donde kieres en ese momento memorizas esa escena.
A continuacion podemos por ejemplo hacer que la mitad se muevan en un sentido y la otra mitad en el sentido contrario.
Pues nada igual que antes selecionamos la mitad de los escaner y movemos los potenciometros de pan/tilt hasta situarlos donde queremos desseleccionamos eso que ya estan en su sitio y selecionamos la otra mitad y los llevamos a la posicion deseada cuando ya lo tenemos memorizamos esa encena en la escena numero 2

Seguiremos del mismo modo modificanco la escena que ya tenemos hasta tener suficientes escenas para poder crear secuencias (chases)

Bueno ... a ver si lo pillais si no intentare explicarlo mejor...o hacer un videotutorial o algo :)
Subir
ilsoma events
#30 por ilsoma events el 14/09/2011
muy buena tu explicación crasss , seguro que ayudara a muchos, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo