Conectar luces a consola dmx

chiquityn
#31 por chiquityn el 14/09/2011
Gracias david y crass me estais ayudando mucho!!!
Ahora lo tengo mas claro primero grabar los movimientos y los efectos deseados en una escena y asi hasta 8 por ejemplo.Una vez tengo 8 escenas se supone q entraria en el canal 1 y saldrian las 8 escenas no? Entonces las paginas seria para seguir grabando mas escenas en distintas paginas e ir aumentando los canales...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ilsoma events
#32 por ilsoma events el 14/09/2011
Teóricamente, según lo explicado por crasss, si tienes programadas 8 escenas, pasaría a ser un banco , entonces creo que seria un mismo chase, por lo tanto siempre estarían los mismo movimientos, en el mismo orden, pero si los grabas en diferentes bancos, puedes seleccionar los movimientos aleatoria-mente o eso he entendido. De todas formas que te lo explique mejor crasss que es el que entiende.

Un saludo y no dudes en preguntar que te contestaremos a todas tus dudas.
Subir
chiquityn
#33 por chiquityn el 15/09/2011
Gracias chicos pero me sigue costando pillarle el truco, en cada escena puedo grabar 12 paginas de mobimientos pero luego no se como asignar las 8 escenas con los 12 mobimientos al chasse 1 y q se reproduzca la sesion entera.
Aqui os paso la mesa y el manual por si me podeis hechar un cable, muchisimas gracias!

http://www.masquesonido.com/tienda-a/NEMESIS/ficha/NEMESIS.html
http://www.equipson.es/img/productos/manuales/NEMESISMANUALSP_6_V1.pdf
Subir
chiquityn
#34 por chiquityn el 15/09/2011
Teneis alguna idea para pintar las 4 paredes de la discoteca y el techo....
Mi idea es, teniendo en cuenta q los colores como el blanco hacen q con un solo haz d luz se ilumine toda, y no es lo suyo, habia pensado en pintar el techo negro, una pared, q es la mas larga negra y acabando en codigo d barras, otra pared negra con circulos grandes de colores llamativos y la otra de lgun color como el rojo intenso y hecharle purpurina.
Si teneis alguna idea perfecto!
Gracias de nuevo chicos!
Subir
crasss
#35 por crasss el 16/09/2011
En el manual lo tienes bastante bien explicado ... primero tienes que grabar todas las escenas que desees usar seria el punto 6.2.1 es decir pulsar record durante unos segundos y luego selecionas una pagina y lugo pulsas scene luego selecionas un robot (o mas) y le das con los faders los colores el gobo y la posicion con el joystick desselecionas eso robots para dejarlos como esta y selecionas otro (o otros) Y los configoras a tu gusto con los faders y con el Joystick y asi hasta que tengas la escena a tu gusto en tonces pulsar record par grabar la escena .una vez grabada una escena puedes variarla selecionando (robots) y moviendo (faders y joystick) y memorizar con la tecla record una nueva escena asi hasta tener las suficientes escenar para hacer una cadena de escenas Para dalir del modo de grabacion de escenas pulsamos escape

a continuacion haremos una cadena de escenas o chase

el proceso empieza igual que para grabar escenas ... mantenemos pulsada la tecla record unos segundos en esta ocasion pulsamos chase con as teclas up/down selecionamos el "paso" del chase a grabar lo normal es ir por orden 1, 2, 3..... (en las mesas dmx que yo conozco se usan las escenas grabadas anterior mente en esta no se si hay que hacer escenas nuevas e irlas grabando o bien se pueden llamar las escenas que habiamos grabado antes) es cuestion de probar... para grabar en un punto de chase una vez que tienes la escena configurada de nuevo o "rellamada" le das a record asi hasta tener una cadena mas omenos larga ...para terminar escape


Ya tendrias programadas escenas "estaticas" y cadenas de escenas para hacer correr las cadenas de escenas le das a la tecla chase y si no has puesto una velocidad cuando programaste el chase la puedes modificar ahora a tu antojo


Bueno asi es un poco royo pero con el manual y con la mesa delante no deberías tener muchos problemas para programarla y entender su funcionamiento....

Animo que lo consigues :)
Subir
chiquityn
#36 por chiquityn el 16/09/2011
Muchisimas gracias crasss por tu paciencia y tu tiempo, mañana pintare la disco y el lunes volvere a la carga con la mesa, cualquier duda que me salga te comnento. de nuevo gracias.
Subir
crasss
#37 por crasss el 16/09/2011
ok ok.... donde es la disco si no es mucho preguntar?
Subir
chiquityn
#38 por chiquityn el 17/09/2011
Jeje la disco la estoy montando en la bodega d casa d momento d los 66 m utilizo 33 y dispongo d la mesa nemesis, en brebe tabla d pinxar mientras cin la d mi colega, bola motorizada con foco con 4 colores aleatorios mediante filtros rotativos, maquina d humo, laser verde eco 50 show system, x scan led black label, y flash. Poco a poco ire añadiendo mas robots ya q es mi hobby. Si t quiers pasar a verla y a gecharme un cable estas invitado si eres d cerca d collbato claro. Saludos
Subir
miguel_007
#39 por miguel_007 el 25/11/2011
Buenas a todos, necesito un poco de ayuda para conectar diferentes aparatos con dxm, y ver en que me estoy equivocando.

Primero saco el cable canon de la consola al primer aparato, y de este al segundo, y asi sucesivamente.

Hasta ahí bien, el problema es al asignar las direcciones dmx. Digamos que mi consola dispone de de 12 scan, y para tener cada aparato asignado a un scan, al primero le asigno el valor 1, al segundo el valor 17, al tercero el valor 33, y asi sucesivamente.

Ahora cada aparato me funciona en el scan que le he asignado, el problema es cuando seleciono un scan, hago un movimiento, quito ese scan y seleciono otro, al mover los faders el movimiento anterior del scan que he quitado, me pasa a blackout. Nose que habre hecho mal, pero el problema me sucede al mover el primer faders, espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias!!
Subir
chiquityn
#40 por chiquityn el 26/11/2011
Buenas miguel, yo ando ahi ahi con mis luces pero hasta el momento lo voy sacando, te ayudo en lo que pueda y si alguien tiene mas respuestas encantado d compartirlas-
Es importante asegurate q las direcciones asignadas son correctas, una manera es sabiendo todos los movimientos y efectos de tu robot, comprobarlos uno a uno con los faders siguiendo el orden q t marcan las intrucciones del mismo. Y lo mismo con las pestañas traseras , si lo llevan.
Primero saber si esto te sucede al programas escenas o canales, en ese caso tu seleccionas el robot a programar y luego el otro, quedando el primero en marcha y el segundo como los faders estan en la posicion q as puesto para el primer robot solo debes moberlos a tu disposicion.
Hay consolas q requieren ser presionada la tecla group para utilizar varios robots o chases.
Prueba con esto sino seguiremos con mas posibilidadades, suerte!
Subir
40db
#41 por 40db el 28/11/2011
Hola a todos , estoy empezando ahora con esto de las luces y queria hacer una pregunta, que es mejor : una mesa de luces por ejemplo la Eurolight LC2412 o usar unos de esos interface con un portatil?

Gracias de antemano espero no haber desviado este hilo.

Saludos!!!!!
Subir
1
ilsoma events
#42 por ilsoma events el 28/11/2011
para depende lo que vaias a controlar. Si es un dimmer, no merece la pena, pero si son cabezas móviles, laser, scanner... pues si

Saludos
Subir
40db
#43 por 40db el 28/11/2011
Gracias , voy a controlar focos par 64 led y 3 efectos revoII todo led de momento.

Saludos!!!
Subir
maneleet
#44 por maneleet el 09/02/2013
buenas... quería que me dijerais como puedo saber los botoncitos que debo agachar para que me reconozca mi dmx con los focos de led !! muchas gracias!!
Subir
maneleet
#45 por maneleet el 09/02/2013
buenas... quería que me dijerais como puedo saber los botoncitos que debo agachar para que me reconozca mi dmx con los focos de led !! muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo