Conectar mac y pc a una router ono

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 27/06/2009
Hola , no sé si alguien podrá echarme una mano, no consigo conectar mi pc y mi mac a mi conexion cable ono. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paco-madrid
#2 por paco-madrid el 27/06/2009
cual es el problema???
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 27/06/2009
Hola, tengo conexion a ono por cable, o sea sin wifii. y no consigo poder conectar el pc y el mac a internet. Al pc me enchufaba por usb y al mac por ethernet pero nunca juntos, uno u otro , como puedo usar los dos a la vez. gracias
Subir
paco-madrid
#4 por paco-madrid el 27/06/2009
tienes modem o router?

si tienes modem solo puedes conectar 1 cosa
Subir
anibalgallego
#5 por anibalgallego el 27/06/2009
Si tiene puerto ETH, imaginemos que es router.

Deberías llamar al soporte técnioc de ONO y que te faciliten los datos de la configuración de RED para Winwos/MAC
Subir
paco-madrid
#6 por paco-madrid el 27/06/2009
me suena raro conectar un router por usb... huele a que tiene modem y por eso no le conectan las 2 cosas
Subir
minarai
#7 por minarai el 28/06/2009
A mí también me da que tiene modem. Yo tengo un router de Telefónica y tengo el Mac y el PC conectados sin configuraciones ni historias. Conectar y listos.
Subir
Malve
#8 por Malve el 28/06/2009
Necesitas un Switch... Eso tiene pinta de ser un modem que o bien da solo una dirección IP o que no permite trabajar de forma híbrida USB / Ethernet (bastante lógico)... como te digo necesitas un Switch, los puedes encontrar desde 15 ó 20 pavos, lo que hace es dividirte la señal en tantas salidas como tenga...
Subir
paco-madrid
#9 por paco-madrid el 29/06/2009
yo creo sinceramente que para comprarse un switch mejor gastarse el dinero en un router que no sera mucho mas caro y funcionará mucho mejor que el switch y el modem.

evidentemente un modem no puede dar mas de 1 ip.
Subir
Malve
#10 por Malve el 29/06/2009
Mi modem da 2
Subir
paco-madrid
#11 por paco-madrid el 29/06/2009
:shock: :shock: :shock:

por favor me puedes decir que "modem" usas?
Subir
Malve
#12 por Malve el 29/06/2009
Tengo cable y Telecable me da 2 direcciones IP a traves de un Modem Motorola... nunca he usado ADSL así que no se si Telefónica las da.

Pero bueno como si no, porque solo tiene una salida Ethernet... aunque con un simple HUB (aunque no gestionase IP´s) me valdría para trabajar con dos IP´s... para cosas más complejas necesito un Switch o un Router.


Tampoco me preocupa, lo tengo todo por Wi-Fi vía un Airport Express
Subir
paco-madrid
#13 por paco-madrid el 29/06/2009
en efecto, tienes cablemodem no tienes un modem. es una cosa bien distinta. y tampoco tienes adsl.

los modem no dan 2 ips, ni 3 ni cuatro. para eso estan los routers para conectar mas de 1 equipo con ip´s distintas y suministrar red independiente a cada uno.

y telecable no te da 2 direcciones ips internas que es el problema que tiene el chaval. no se si telecable sera tu suministrador de red o que será pero si es una compañia ellos lo que pueden darte es 2 ip externas. no tienen nada que ver las ips internas con las externas.

a veces me da la sensacion de que intentas demostrar que sabes mas que yo o algo. ya pensaba que echarias por tierra mis años de estudiante y trabajador de redes informaticas :lol: :lol: :lol:
Subir
Malve
#14 por Malve el 29/06/2009
paco-madrid escribió:


a veces me da la sensacion de que intentas demostrar que sabes mas que yo o algo.



Tengo cosas mejores que hacer... Por cierto, lo primero que he dicho es que tengo cable y que no tengo ADSL... sigo diciendo que puedo conectar dos equipos sin necesidad de Router alguno (simplemente un HUB)...

No se la diferencia entre una IP interna y una externa (me la imagino, las externas son las que me da mi suministrador de red y las internas las que genera un router a partir de una IP externa por ejemplo ¿es eso?), pero por sentido común si puedo conectar 2 equipos cada uno con su IP sin router de ningún tipo yo pensaba que mi "cable/modem" podrá gestionar 2 IP... ya que creo que me has entendido que mi Modem convierte una IP en dos IP´s y no era eso lo que quería decir.


Espero haberme explicado mejor.
Subir
paco-madrid
#15 por paco-madrid el 29/06/2009
no te lo tomes a mal pero no te has explicado muy alla no jeje.

repito que lo que tu tienes no es un modem, es cablemodem que es distinto. por lo que yo te he entendido ahora no tienes mas que una conexion y no puede darte 2 ip´s a la vez. un switch tampoco puede darte 2 ip´s si tienes un modem (aunque esto ahora mismo no lo tengo muy claro) ya que el encaminador, el que da servicios distintos y demas, es el router. sin un router no puedes dar ip´s distintas ni por dhcp ni poniendolas tu manualmente.

respecto a lo de las ips internas y externas la verdad es que no va asi. la ip que te suministra tu compañia es la ip publica, la ip que la red ve, la ip que mandas a las paginas de internet. la ip interna no tiene ni que partir de la externa ni nada por el estilo. es completamente distinta y se crea apartir de tu puerta de enlace (el router)

hace muchos años que no toco un modem y no recuerdo muy bien como iba el tema de dar ip a un equipo con tu modem, lo que si se, es que no proporciona servicio para 2 equipos a la vez porque no es capaz de encaminar, tan solo transforma la señal de analogica en digital y la modula (de ahi el nombre de modem)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo