Conectar mac y pc a una router ono

  • 2
Malve
#16 por Malve el 29/06/2009
Por cierto yoquese, tengo entendido que hay Modem USB/Ethernet que se pueden configurar para poder utilizar ambas conexiones al mismo tiempo, acabo de encontrar que por ejemplo el MT 882 de Huawei lo permite, me imagino que no será el único...

En eso no te puedo decir nada, tal vez paco-madrid te pueda ayudar, un informático de redes estará más puesto que yo en eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paco-madrid
#17 por paco-madrid el 29/06/2009
y por cierto me resulta extraño que puedas hablar en ciertos hilos sobre seguridad informatica, ataques y virus, sin ni siquiera distinguir lo que es una ip publica y una ip privada. no te lo tomes a mal, pero creo que no deberias meterte en ciertos temas sin saber de lo que estas hablando. yo no me suelo meter en el foro de guitarras a aconsejar porque no tengo ni idea xD
Subir
paco-madrid
#18 por paco-madrid el 29/06/2009
y bueno volviendo al tema del hilo.

lo mejor que puedes hacer es pillarte uno de estos. los puedes buscar incluso mas simples si no te interesa el wifi pero por lo que se de otros hilos tienes un mac book y el wifi te puede venir bien.

http://www.svmemory.com/tienda/product. ... roduct=156

por 37 eurillos tendras el problema resuelto.

ah, y antes de comprar nada, si le echas un poco de picardia llama a ono y ponte un poco farruco e intenta sacar el router gratis. si sabes por donde entrarles te lo suelen suministrar gratis
Subir
Malve
#19 por Malve el 29/06/2009
paco-madrid escribió:
y por cierto me resulta extraño que puedas hablar en ciertos hilos sobre seguridad informatica, ataques y virus, sin ni siquiera distinguir lo que es una ip publica y una ip privada. no te lo tomes a mal, pero creo que no deberias meterte en ciertos temas sin saber de lo que estas hablando. yo no me suelo meter en el foro de guitarras a aconsejar porque no tengo ni idea xD



Esto si que es bueno, ¿no puedo hablar de virus en Mac OS X o decir que Safari es poco seguro porque no se lo que es una IP pública /privada?

Alucina!!!
Subir
paco-madrid
#20 por paco-madrid el 29/06/2009
pues hombre sin distinguir algo tan fundamental como eso, me resulta extraño que sepas porque safari no es seguro, ya que precisamente el safari no es seguro porque no es capaz de encriptar ciertos protocolos que se obtienen a partir de una ip. sabrias decirme de que ip es y porque?
Subir
paco-madrid
#21 por paco-madrid el 29/06/2009
no hace falta que busques por internet, a veces es importante tener la humildad de decir pues no, no lo se.

muchos teneis la mania de aconsejar a la gente sin entender de lo que estais hablando. te vuelvo a poner el ejemplo de que a mi no me veras aconsejar que tipo de piano es mejor o si una fender es mejor que una gibson porque no tengo ni idea, no suelo opinar y aconsejar sobre lo que no tengo ni pajolera idea.

cada uno que saque sus propias conclusiones, te recomiendo que compres un router y si quieres te hecho una mano para configurarlo yoquese.

saludos
Subir
Malve
#22 por Malve el 29/06/2009
Mejor te contesto por privado, ya hemos desviado demasiado el hilo... haz tú lo propio también.

Edito:

Acabo de ver tu último mensaje, si te crees que voy a buscar algo en Internet es que no me conoces, ni lo se ni me importa una mierda...

Como te digo eso es como decir que no puedo hablar de lo peligrosa que es una pistola porque no se lo que es un percutor... el resto del mensaje mejor lo dejo por privado, que es como se deben hacer estas cosas... tú sabrás.
Subir
paco-madrid
#23 por paco-madrid el 29/06/2009
si mejor seguimos por privado.

a lo que ibamos yoquese, te recomiendo que compres un router con posibilidad de wifi que no te vendrá mal con el mac book y luego si lo necesitas te digo unas cuantas cosillas a tener en cuenta para el router. solo tendras que conectar el router por ethernet y a navegar.
Subir
anibalgallego
#24 por anibalgallego el 29/06/2009
paco-madrid escribió:
me suena raro conectar un router por usb...


Los linksys de Tele2, sin ir más lejos, tienen una conexión USB aparte de 2 conexiones ETH (si lo instalas por USB, te crea un adaptador de red virtual en Windows)

Y sí permiten trabajar de forma híbrida.




Anyway, el del problema creo que ya no está muy interesado xD
Subir
yoquese
#25 por yoquese el 29/06/2009
Hola, si estoy interesado pero no he podido mirar mucho en internet este fin de semana, lo ultimo que lei fue el 4 mensaje del topic.
Subir
yoquese
#26 por yoquese el 02/12/2010
hola retomo este post porque ahora me han mandado los de ONO un router por wifi, y no consigo conectar el macbook, me dice que tengo una ip autoasignada y no hay manera, gracias.
Subir
kiket
#27 por kiket el 02/12/2010
En efecto, un switch no te puede dar dos direcciones ips distintas, por el simple hecho de que un switch no asigna direcciones ip. Esto lo hacen los servidores dhcp que hay en los routers.

Malve, si tienes dos equipos conectados a un único aparato, ese aparato será un cable-router, o un router adsl, si no tienes adsl entonces tienes un cable-router.

Para Yoquese, necesitas un enrutador compatible con el modem de cable, que te permita conectar varios equipos, ya que los cablemodems que da ono no lo permiten. Es como dices, o por usb o por ethernet, pero las dos a la vez no, porque el cablemodem ni enruta ni natea. Te recomiendo el Linksys wrt54gl, es un pepino, superestable y muy modificable si quieres trucarlo. Yo lo tengo y es la bomba. Si te interesa tener wifi n vete a por las neuvas versiones de linksys, como el wrt160nl, que es la evolución del wrt54gl. Compra recomendada.

Saludos!!!
Subir
yoquese
#28 por yoquese el 02/12/2010
#27
gracias kike, te cuento

Al año o dos de darme de alta con ono se me fastidio el modem, me prstaron uno y he estado utilzandolo por usb al pc y ultimamente por ethernet al macbook. La historia es que hace poco deje de tener internet y me dijeron los de ono que como ese router no coincidia con mi "mac"(no con el ordenador) que me quedaba sin internet y tenia que pillar uno, una vez que ellos me lo mandaran asociarian el mac y arreando o bien pagaba 30 pavos y a este que tenia regalado me le asignaba el mac para poder usarlo. El caso que al final ya despues del aburrimiento pues no me ha tocado otra que pillarles uno a ono para poder seguir teniendo internet. Me han mandado uno(no sabia que se pudieran pillar fuera de ono , precisamente por la movida esta de la mac), me llego el otro dia, y no puedo conectar por wifi(ahora este modem ya es wifi) porque mi mac(el ordenador dice que tengo una ip autoasignada. De haber sabido que se podia pillar uno que no fuera por ono...
Subir
arkallatas
#29 por arkallatas el 02/12/2010
supongo que tienes el airport activado...y en preferencias /red tienes seleccionado airport/DHCP ..y no una IP manual ...comprueba .please
Sino crea una nueva obvicacion y empieza a configurarla de nuevo..
Subir
kiket
#30 por kiket el 03/12/2010
Yoquese, revisa lo que ha puesto arkallatas. También te recomiendo que llames a Ono y te confirmen que tienes el servidor dhcp del modem-router activado. No les digas que tienes un mac porque seguramente no te darán soporte para mac, me ha pasado alguna vez que solo te dan indicaciones para activar el dhcp en el ordenador si es Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo