Conectar más de una guitarra a un ampli

NoMix
#1 por NoMix el 08/11/2005
Salud pa'tos:

Estoy buscando una solución para poder conectar más de una guitarra en un mismo amplificador a la vez. Había pensado en una caja de inyección múltiple del estilo de la Behringer Ultra-DI DI800 Pro pero me haría falta también un mezclador y preferiria tener todo en un solo aparato.

¿Me podría servir un mezclador de linea normal o tendría demasiado ruido? no es para grabación, así que un poco de ruido no importaría demasiado, siempre que no soplase en exceso.

Ah, el número de entradas que me harían falta sería unas ocho, ya que es para dar clases de guitarra eléctrica sin obligar a que los alumnos tuvieran que traerse cada uno su propio ampli.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 08/11/2005
Pues pilla una mesita de las pequeñas de Behringer por ejemplo... son muy baratas.
No se me ocurre otra cosa.
Subir
NoMix
#3 por NoMix el 08/11/2005
Gracias epsilide,

pero me encontraría con el mismo problema de antes, ya sea al conectar la guitarra directamente al previo de micro o a la linea. Si lo de la linea funcionase medianemente bien podria pillar un mezclador de linea en formato rack que iría perfecto, pero sigo con la duda del ruido.
Subir
REW
#4 por REW el 08/11/2005
no se como lo podrias hacer pero...
Alguien escribió:

Ubicación: Centro del universo conocido (barrio de Bilbao)

:P :P
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 08/11/2005
Tendrías que tener las DI con Hi Z que es la impedancia para guitarras y bajos, y normalente sólo una de los 8 inyecciones suele tenerla. No se si la de Behringuer tendrá todas con Hi Z. Hombre yo ruido no creo que tengas, no tiene porqué, lo que pasa es que sin Hi Z suena mas cutre.
Pero vamos nunca lo he probado.

Igual podrías encontrar cajas de inyección sueltas adaptadas para la impedancia de las guitarras y conectarlas a la mesa. Eso si que me consta que lo hay.
Subir
NoMix
#6 por NoMix el 08/11/2005
El aparatejo que comentaba (la behringer DI800) no deja de ser 8 cajas de inyaccion pegadas una ala lado de la otra, pero me seguiria faltando el modo de mezclar las ocho salidas sin necesidad de una mesa con ocho previos de micro.

Pero tienes razón, probaré lo de la línea y a ver que pasa (tampoco importa demasiado que suene un poco cutre, siempre y cuando suene)
Subir
NoMix
#7 por NoMix el 08/11/2005
REW escribió:
no se como lo podrias hacer pero...
Alguien escribió:

Ubicación: Centro del universo conocido (barrio de Bilbao)

:P :P



Está científicamente demostrado. 8)
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 08/11/2005
Hola. Échale un vistazo a esto:

http://www.behringer.com/DI20/index.cfm?lang=SPN

Según dice, se pueden linkar las 2 señales y convertirlas en una mono, que podrías conectar al ampli. Estos de behringer tienen de to..

saludos
Subir
NoMix
#9 por NoMix el 08/11/2005
Gracias xabieresq

pero con únicamente dos entradas no hago gran cosa, me harían falta unas ocho.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 08/11/2005
perdón, había entendido 2.. Entonces lo único que se me ocurre es la DI8000+mesa. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo