Conectar una mesa autoamplificada a otra sin amplificar.

jlruido
#1 por jlruido el 11/10/2013
Saludos compañeros. Supongo que esta será una pregunta de novato, pero os pongo en situación.
Tengo una mesa Phonic de 5 canales (Sin amplificar) con una pantalla activa de 300 w.
Aparte tengo una mesita Jhonson autoamplificada con 4 canales y con un monitor pasivo de 150 w.
En conclusión, quiero usar ambas pantallas, la activa y la pasiva.
¿Como lo hago?
Muchas gracias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marc_pro27
#2 por marc_pro27 el 16/10/2013
Puedes hacerlo pero una mesa te va a quedar inutilizada.....

Ten en cuenta que TODAS las mesas amplificadas tienen las salidas de su etapa (normalmente con unos conectores de bayoneta, llamados Speakon); y otras salidas SIN amplificar. Estas, que suelen llamarse "Main 1" ó "Master" son las salidas principales de la mesa, que a su vez, estan conectadas a las entradas del ampli incorporado.... no sé si me explico.....

con lo cual, puedes usar tu mesa Jhonson conectando en esas salidas de potencia tu pantalla pasiva y si buscas en la parte superior de la mesa tirando hacia la derecha, encontrarás las salidas "Main 1...." donde podrás conectar tu otra pantalla activa, controlando el volúmen de ambas pantallas des del mismo fader cuyo nombre será el nombre de las salidas.

Espero haberte ayudado...........

Salu2,
marc_pro27
Subir
1
jlruido
#3 por jlruido el 16/10/2013
Gracias Marc! Te he entendido perfectamente. El problema es que asi no usariamos la phonic en absoluto no??
Subir
marc_pro27
#4 por marc_pro27 el 16/10/2013
¡de nada!

jlruido escribió:
asi no usariamos la phonic en absoluto no??
...en teoría, no; xque ya las tienes las dos conectadas a la Jhonson.

No obstante, va bien tener otra mesa (aunque no sea amplificada) "por si a caso", pues no sabes nunca cuando te servirá o simplemente te quitará de apuros! Otra opción sería usar la phonic con la caja activa como hasta ahora y añadir una etapa de potencia (ampli) entre la mesa y la caja pasiva, de este modo logras lo mismo que con lo que te dije; solo que en este caso la amplificación es externa.

Saludos,
marc_pro27
Subir
jlruido
#5 por jlruido el 16/10/2013
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo