Conectar mesa de mezclas al pc

djFj
#1 por djFj el 27/11/2005
ola hispasonicos!!!!!!
soy nuevo en este foro, y quiero empezar en el mundo del dj, y con ello comprarme una mesa d mezclas y conectarla al pc.
E estado mirando y e decidido por una behringer vmx300 o la 700. y queria saber como conectarla al ordenata y mezclar con algun software.
Mirando me e encontrao con interfaces de audio como: Yamaha UW10 y Edirol/Roland UA-1EX ellos con entradas y salidas rca.
conectaria la salida de la mesa a la entrada de el interface y la salida del interface a mi cadena de musica. seria correcto??
Me serviriais de gran ayuda... porque tengo ganas de comenzar ya jeje
y por ultimo , que software utilizar?? me reconoceria alguno de ellos los 5 canales de behringer 700???
espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zetaz
#2 por Zetaz el 27/11/2005
Yo tengo la DMX01USB de Numark.
Como su nombre indica tiene conexión USB. Con ella puedes pinchar utilizando programas como el BPM por ponerte un ejemplo.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 28/11/2005
A ver, creo que tienes un poco de lio. Salvo las mesas que tienen conexiones USB (que internamente llevan una tarjeta de sonido), el resto de mesas el conexionado es muy facil.

En general, las fuentes de sonido (cds, tocadiscos, salida tarjeta de sonido) se enchufan a los canales de entrada para poder mezclarlas a gusto. La unica "incompatibilidad" es de los tocadiscos, que tienen que enchufarse a la entrada "phono" de cualquier canal (es una entrada especial con mas amplificacion, para conectar solo tocadiscos). El resto se enchufan a las entradas que pone "CD" o "Line In" y no suele haber problemas.

Ahora, las salidas de la mesa. Suelen ser "Master", "Rec" e incluso algunas tienen tambien "Booth" y "Output 2", pero en definitiva hacen lo mismo, aunque el Master y alguna salida mas suele llevar potenciometro para regular el volumen de salida. En la mayoria de los casos el volumen master se suele dejar fijo para no saturar el ampli (o la tarjeta de sonido). Como ya he mencionado, estas salidas se suelen enchufar al ampli o a la entrada de la tarjeta de sonido (para grabar las sesiones).

En tu caso particular, supongo que querras mezclar 2 reproductores de cd "virtuales" (rollo Traktor o Virtual DJ) externamente con el mixer. Para eso necesitas una tarjeta con 2 salidas estereo (las que has comentado solo tienen 1 salida estereo) para que cada reproductor vaya a un canal distinto del mixer (para eso tambien hay que configurar el programa para que no utilice su mezclador integrado y saque los reproductores en salidas separadas). Despues la salida del mixer tendra que ir al ampli, para escuchar la mezcla y/o de vuelta a la tarjeta de sonido, para grabar la sesion (puedes hacer las 2 cosas, porque la mayoria de mixer tienen varias salidas para esto).

Para la configuracion sugerida, necesitarias una tarjeta de sonido con 2 salidas estereo como la Maya44 Usb, aunque es posible usar las tarjetas genericas 5.1 como soundblaster y las integradas para esto. Si te quieres complicar poco con el tema del cableado, la opcion que comenta Zetaz esta bastante bien, aunque solo tendras 2 canales para mezclar.

Salu2 a to2

P.D.: ningun software te reconocera los 5 canales de la 700 simplemente por el hecho de que sus conexiones son de audio, no de datos. Vamos, que es como cuando enchufas los auriculares a la tarjeta de sonido, que el pc no se entera. Repasa bien el foro y aprendete los conceptos basicos, porque tienes algo de lio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo